Que problema puede tener mi monitor?

Wenas, vereis escribo esto xq hace un momento mi monitor ha sufrido un problema un tanto extraño, es un monitor de los de toda la vida (CRT), tiene ya su tiempillo, 4años y medio o por ahi pero hasta ahora no habia dado ningun tipo de problema.

Lo q ha pasado ha sido q de repente la pantalla ha perdido el color rojo y se veia todo verde-azulado, ha sido asi sin mas, no ha hecho ningun tipo de parpadeo ni nada por el estilo, simplemente la imagen cambio a ese tono, he apagado el ordenador y desenchufado todo durante un rato y luego lo he vuelto a encender; todo seguia igual pero d la misma manera q se estropeo volvio a ponerse bien....

Por eso estoy mosqueado xq no encuentro el xq ha podido hacer eso, hasta ahora lo ha vuelvo a hacer un par de veces, de repente se va el rojo y al ratillo vuelve... sin ningun patron aparente, asi q... es algun problema q se pueda arreglar o voy preparando el dinero? :(

Salu2
Parece que la lampara esta pasando a mejor vida... ve preparando dinero porsiaca
Hola, seguramente es un problema de los transistores que se utilizan para amplificar las señales de color, normalmente se encuentran en el cuello del tubo. Muchas veces, ni eso, tocando los ajustes adecuados, que suele ser un potenciometro, puedes volverlo a poner bien, aunque en cualquier caso si nunca has abierto un monitor y lo quieres seguir teniendo mejor que lo lleves a reparar.

Seguramente, con el calor del verano, o se te ha desajustado o el componente que se encarga de eso, que es un transistor, ha dicho que no puede mas y que se suicida de calor.

Se puede arreglar y no deberia ser muy caro.
Gracias por contestar, intentare llevarlo a arreglar a ver q me dicen. Ahora lo q he notado es q cuando esta el monitor en reposo, al encenderlo enciende bien, pero en menos de 5min. se le pira el rojo y asi se qda ya.

De todas formas y puestos en lo peor q marcas de monitor me recomendais y q tipo? supongo q como mucho tndre de presupuesto 300€ q mas bien seran 250.

Salu2
3 respuestas