amd a64 3500+ ó x2 3800 ?

hola foreros, quiero comprarme un micro amd y me han comentado q rinde mas un 3500+ q un x2 3800 ya q con este ultimo algunas aplicaciones se cuelgan y si esto es cierto irá mejor un x2 4200 o por el contrario sucedera lo mismo.

la placa base sería una gigabyte GA-K8NF-9 con Nforce 4. me gustaría que me comentarais algo sobre estas dos cuestiones .

Un saludo y gracias de antemano.
jaml escribió:hola foreros, quiero comprarme un micro amd y me han comentado q rinde mas un 3500+ q un x2 3800 ya q con este ultimo algunas aplicaciones se cuelgan
Al que te ha dicho enchufale una colleja de mi parte ;)

Depende del uso que le vayas a dar al ordenador rinde más un 3500+ o un x2 3800+, no hay más, ni cuelgues ni incompatibilidades ni historias raras.
xacto, totalmente de acuerdo.
mirate unos test y comparativas a ver cual te convence mas.
Ninguno es malo pero si quieres algo muy bueno espera a los am2 que saldrán por ahi con los core 2 de intel.
ahi rebajaran este modelo y podrás disfrutar de lo mismo mas barato o algo mejor por poco mas.
Los am2 están en el mercado, y no son más que un socket 939 con capacidad para ddr2 ;)

No te compensa, las ddr2 tienen las latenciás muy altas por el momento, hasta que no salgan memorias de más frecuencia no deberías pillarte un am2 (y yo aun así, no lo haría, preferiría los conroe)

Cógete un x2 3800+, aunque no uses programas que tiren de 2 cores, podrás usar dos programas a la vez sin que sufras pérdida apreciable de rendimiento. Y es más, creo que el x2 3800+ podía subir sin problemas hasta un 4400+, al menos eso he leído, no lo he comprobado.

EDITO: Sí que se puede subir, y además es mucho más barato que coger un procesador más caro. Mira este artículo:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12558
The_One_ escribió:xacto, totalmente de acuerdo.
mirate unos test y comparativas a ver cual te convence mas.
Ninguno es malo pero si quieres algo muy bueno espera a los am2 que saldrán por ahi con los core 2 de intel.
ahi rebajaran este modelo y podrás disfrutar de lo mismo mas barato o algo mejor por poco mas.

El am2 lleva ya bastante tiempo a la venta. Y los core 2 duo también están aunque por aquí no olamos ninguno, salvo excepciones, vease The_Predator. [Ooooo] [Ooooo]

Los am2 están en el mercado, y no son más que un socket 939 con capacidad para ddr2 ;)

También otras mejoras como la virtualización pacífica.

No te compensa, las ddr2 tienen las latenciás muy altas por el momento, hasta que no salgan memorias de más frecuencia no deberías pillarte un am2 (y yo aun así, no lo haría, preferiría los conroe)

Ahora mismo hay memorias de 1Ghz que ya superan a las mejores ddr aunque eso sí, son caras...

Yo hoy por hoy me cogería el x2 sin dudarlo pero eso ya es lo que mejor te convenga a tí.

Un saludo
La diferencia entre el 3500 y el x2 3800 es ínfima.

El 3800 x2 lleva 2 cores a 2 Ghz, y el 3500`+ lleva un core a 2.2ghz.

Y haciendo un poquito de OC ya tienes dos 3500 en el 3800X2.

Sin pensármelo me pillaba el X2
Bueno, no solo es la velocidad la diferencia, yo también estoy buscando información sobre que cpu comprar en estos días, y ando loco buscando información para ver que comprar, ya que llevo algun tiempo separado de la evolución esta de las CPUS, y segun la página oficial de AMD: http://www.amdcompare.com/us-en/desktop/Default.aspx

Si eliges un AMD X2 3800+ obtienes:

Frecuencia: 2000
Cache L2: 512MB x 2

Y en un AMD X2 4400+:

Frecuencia: 2200
Cache L2: 1024MB x 2

Es decir, que la mejora implica mayor cache secundario, y algo mas de velocidad de reloj interna.

Lo que demuestra también que AMD sacó el AM2 solo por el DDR2, es que tanto en 939 como en AM2, se sigue utilizando la tecnologia de 90nm, es decir, que no es que sean de reciente desarrollo ;)

A ver..., porque todavia no tengo muy claro que CPU elegir, pero solo digo, que se tenga en cuenta otras cosas, aparte de la velocidad ;)

Saludos! ;)
Hablan del 3500 y el X2 no de un 4400 y un 3800, la caché claro que es mayor :P.
7 respuestas