Puedo echar la declaracion aun¿?¿?

Buenas pues resulta que por un lapsus no confirme el borrador que me llego a casa hara unas 2 o 3 semanas y me han comentado que el pazo era hasta el 31 de junio.

Puedo reclamar mis preciados 57€ de devolucion aun¿?

Pues creo que no...para algo están los plazos ;)

Un saludo
Y curiosamente cuando sale a pagar el plazo es más largo que cuando sale a cobrar.
Oye ¿te llego tan tarde? Te llegaria casi a punto de finalizar el plazo.

De todas formas crudo lo tienes, pero igual por llegarte tarde (que ya es raro, mira bien la fecha del matasellos) puedes reclamar algo pero..... [reojillo]
Me llego bastante tarde la verdad :S, pero tuve un lapsus.

Tonses no sabeis donde puedo llamar ni nada? e esado buscando y no encuentro nada.
Te llego antes del 30 de Junio? si no te llego antes ¿Tu rectificastes el borrador? pq mucha gente rectifica y les contestan despues del plazo y para ellos se pone otro plazo. Aunq no lo rectificaras y si te llego despues del 30 de Junio ve y les dices que te llego tarde, hasta vendra la fecha en el sello q pone correos, y q te den tu dinero q para eso es tuyo.

Ahora si te llego antes del 30 de junio como que ya no puedes hacer nada.

Aqui en Malaga por ejemplo es en el edificio de Hacienda, mira a ver en tu ciudad donde es o sino preguntale a tus padres que ellos tb la habran tenido que echar

Si eres de Jerez de la frontera esta es la direccion:

Oficina Tributaria de Jerez
Alameda Cristina , 11
CP: 11471, Jerez de la Frontera (Cádiz)
Teléfono: 956 03 32 00 / FAX: 956 03 32 22
Ok gracias, despues os comento la fecha ;)
A mi tb casi se me paso hacerla,al final fui y la hice.

Menos mal,porke me devolvieron 200 eurakos q ni contaba con ellos :p
[Lande escribió:]Buenas pues resulta que por un lapsus no confirme el borrador que me llego a casa hara unas 2 o 3 semanas y me han comentado que el pazo era hasta el 31 de junio.

Puedo reclamar mis preciados 57€ de devolucion aun¿?

Te voy a contestar de una tacada y luego matizo con cosas que te han dicho por ahí (que, por cierto, todas mal):

El plazo para presentar terminó el 30 de junio. Por tanto, ya estás fuera de plazo. Ello implica que si la presentas es una presentación extemporánea que lleva 100 euros de sanción (en realidad son 200 pero como no hay perjuicio para la Hacienda Pública porque te sale a devolver, se reduce a la mitad, es decir, 100 euros).

Si la presentas el proceso sancionador te lo van a abrir, puedes alegar lo que sea y, según la delegación, te van a joder o no. Precisamente estoy pendiente yo de 2 que presenté d eun cliente a ver qué pasa, porque un inspector me juró y perjuró que aquí una vez realizadas las alegaciones oportunas, cerraban el expediente y, por tanto, adiós a la sanción. Pero, la verdad, no me fío mucho.

Así que consulta en Hacienda antes porque te puedes encontrar que te digan algo tan simpático como:

- Devolución: 57

- Sanción: 57

- A devolver: 0

(He visto dos del año pasado así)

lydiasr escribió:Te llego antes del 30 de Junio? si no te llego antes ¿Tu rectificastes el borrador? pq mucha gente rectifica y les contestan despues del plazo y para ellos se pone otro plazo. Aunq no lo rectificaras y si te llego despues del 30 de Junio ve y les dices que te llego tarde, hasta vendra la fecha en el sello q pone correos, y q te den tu dinero q para eso es tuyo.

Ahora si te llego antes del 30 de junio como que ya no puedes hacer nada.

Aqui en Malaga por ejemplo es en el edificio de Hacienda, mira a ver en tu ciudad donde es o sino preguntale a tus padres que ellos tb la habran tenido que echar

Si eres de Jerez de la frontera esta es la direccion:

Oficina Tributaria de Jerez
Alameda Cristina , 11
CP: 11471, Jerez de la Frontera (Cádiz)
Teléfono: 956 03 32 00 / FAX: 956 03 32 22

Da igual cuando te llegue el borrador (o que no te llegue ya que hay que pedirlo, bien en la declaración dle año anterior bien por otros medios): el borrador es sólo una ayuda que Hacienda te envía pero que no te exime de absolutamente nada. Es decir: si no te llega y estás obligado a declarar, tienes que hacerlo igual; si los datos que vienen están mal y lo presentas tal cual te vienen, si te pillan te hacen pagar igual y, si corresponde con sanción, pues con sanción...

El borrador es eso: un borrador de declaración que Hacienda te envía con los datos que tiene para facilitarte la labor; pero tanto la obligación de declarar como la de declarar bien es tuya, no del borrador. De hecho, en la carta que viene con el borrador ya avisa de estas cosas.

wako escribió:Y curiosamente cuando sale a pagar el plazo es más largo que cuando sale a cobrar.

Eso, desde hace ¿4, 5 años? es falso: el plazo es el mismo para todo el mundo: hasta el 30 de junio. La única peculiaridad que hay ahora (y es lógica) es que si quieres domiciliar el primer plazo, tenías que presentarla hasta el 23 de junio para que Hacienda pudiera recibir la información y transmitirla a los bancos. Si la presentabas entre el 24-30 de junio, el primer plazo tenías que pagarlo sobre la marcha, bien en efectivo (que no significa ir con las pelas a Hacienda) bien mediante adeudo en cuenta (o sea, haciendo que te lo pagasen de un número de cuenta).

Espero haberos aclarado alguna cosilla :)
Tonses e perdido mi dinero :(.

Bueno me esta bien empleado por olvidadizo. Llamare igualmente, gracias a todos ;)
[Lande escribió:]Tonses e perdido mi dinero :(.

Bueno me esta bien empleado por olvidadizo. Llamare igualmente, gracias a todos ;)

En cuanto vea el resultado de esas dos presentadas te cuento por aquí (o te mando un MP): igual tarda un par de meses, pero bueno. Cuando sepa el resultado, te cuento.
Amílcar yo lo que he dicho me referia en el caso de que no estes obligado a declarar y tengo un caso de un familiar ( no obligado a declarar) que ha rectificado el borrador y aun no le han contestado y le han dicho q no se preocupe que cuando se lo rectifiquen podran presentarlo sin problemas aunque este fuera del plazo, por lo que todas las contestaciones no estan mal.
Ademas no creo q este chico le sancionen pq por lo que comento no esta obligado a declarar
lydiasr escribió:Amílcar yo lo que he dicho me referia en el caso de que no estes obligado a declarar y tengo un caso de un familiar ( no obligado a declarar) que ha rectificado el borrador y aun no le han contestado y le han dicho q no se preocupe que cuando se lo rectifiquen podran presentarlo sin problemas aunque este fuera del plazo, por lo que todas las contestaciones no estan mal.
Ademas no creo q este chico le sancionen pq por lo que comento no esta obligado a declarar

Ay, gente de buena fe que pensáis que con Hacienda funciona la Justicia (con mayúsculas).

Lo que dije, me reitero en ello. La sanción, Ley y consultas en mano, le cae igual estuviese o no obligado a declarar. Lo que ocurre es que, como expliqué, si no estaba obligado "igual" consigue librarla. Pero yo ya he visto casos (como también dije) que no. Luego, lo siento (no me gusta llevar la contraria a una dama) pero lo que dijiste no es correcto ( o yo lo he entendido mal).

Porque tu familiar por supuesto que puede presentarla fuera de plazo pero:

- Si todo lo que ocurre es que lo rectificó y pidió que le mandaran otro para confirmar este nuevo, la sanción no se la quita nadie porque la obligación de presentar la declaración en plazo es tuya, con independencia de si te mandan el borrador o no a tiempo. Ya digo que cabe la excepción en el caso de que no estuviese obligado a declarar, según la Delegación y quién te toque. Pero, hasta que yo lo vea (lo sabré en breve), no es más que una leyenda urbana.

- Otra cosa es que confirmase y allí no aparezca y él tenga el justificante o algo así, lo cual no tiene nada que ver con no haberla presentado. U otra situación parecida y que yo no haya entendido bien. Pero como sea sólo que está esperando a que le llegue el borrador, le abren procedimiento sancionador como que hay Dios (igual 3 meses después de presentarla, ya aviso).

Por último: lo que digan en Hacienda, con pinzas. Porque no lo dice "Hacienda": lo dice "un tío de Hacienda". Y salvo que te lo diga un inspector que, aunque lo que te haya dicho esté mal, si luego le rucas tienes bastantes posibilidades de arreglarlo, date por fastidiado.

Por poner un ejemplo: puedes ir a Hacienda a que te hagan la declaración. Pero si te la hacen mal, pues te van a empaquetar igual y no te va a servir de excusa el que te la hayan hecho mal: aviso a navegantes.

Igual ahora me expliqué mejor. O sigo perdido y no sé por dónde vas ;)

Un saludo
12 respuestas