Interior ultima un plan de beneficios penitenciarios para presos de ETA

Enlace a periódico de dchas.

Tela.

editado para no herir la sensibilidad de los q no han pillado la ironía.
Pues tal i como esta formulado hay que esperar a saber cuales tienen que ser los supuestos beneficios, ya que no pone nada, solo señala que se han hecho informes individualizados de presos.

Y no es un periodico facha sino un manipulador para su propio beneficio de la audencia que se deja docilmente, como tantos otros (vease el pais, la razón, etc...)
¿Qué es lo que tiene tela exactamente?
Tela teneis algunos, que problema hay en que los presos que esten a favor de la negociacion y de acabar con esto de una vez reciban beneficios, acercamiento de presos, etc... si puede contribuir a la Paz.

Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA
http://www.el-mundo.es/1998/12/17/

El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca
http://www.el-mundo.es/1998/11/06/

El Gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad
http://www.el-mundo.es/1998/11/18/espana/

Aznar no exigirá a ETA entregar las armas
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981101elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp

Alguien se cree que el PP no volveria a hacer lo mismo si estuviera en el poder y pudiera colgarse el la medalla, pero como es el psoe ha boicotear todo lo que se pueda.
Bou escribió:¿Qué es lo que tiene tela exactamente?

el mundo escribió:...para justificar, en su caso, la aplicación de alguna medida de gracia a los reclusos de la organización armada...

...El Ejecutivo tiene en su poder la capacidad de conceder indultos parciales o totales, acercamientos o regímenes abiertos...

Ni indultos ni pollas, q se jodan, y cumplan sus condenas esos asesinos...

Y si fuese el PP pensaría lo mismo. Asesinos en la calle ni uno...
La verdad es que este pais tiene una derecha de verguenza por culpa de unos cuantos.
kerri escribió:Ni indultos ni pollas, q se jodan, y cumplan sus condenas esos asesinos...

Si lees el texto supongo que te darás cuenta de que dicen que tienen la capacidad de conceder indultos. Y te lo recalco otra vez, la CAPACIDAD. Tela tiene que tú, leyendo eso, hayas entendido que tienen la INTENCIÓN de hacerlo, que sería algo muy diferente.

Si lo que te jode es que tengan la CAPACIDAD, pues hijo si no me equivoco eso ha sido así toda la vida.
kerri escribió:

Ni indultos ni pollas, q se jodan, y cumplan sus condenas esos asesinos...

Y si fuese el PP pensaría lo mismo. Asesinos en la calle ni uno...

Vaya forma de dejarse manipular, por tener capacidad tienen la de soltar a todos los presos que hay en las carceles, de eso a lo que se haga hay un trecho...
Lo que tiene tela es que ni tan siquiera piensen en reducir penas a estos cabrones....

Vaya mierda de pais
keops escribió:Tela teneis algunos, que problema hay en que los presos que esten a favor de la negociacion y de acabar con esto de una vez reciban beneficios, acercamiento de presos, etc... si puede contribuir a la Paz.

Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA
http://www.el-mundo.es/1998/12/17/

El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca
http://www.el-mundo.es/1998/11/06/

El Gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad
http://www.el-mundo.es/1998/11/18/espana/

Aznar no exigirá a ETA entregar las armas
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981101elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp

Alguien se cree que el PP no volveria a hacer lo mismo si estuviera en el poder y pudiera colgarse el la medalla, pero como es el psoe ha boicotear todo lo que se pueda.

Muchos enlaces pero ninguno anuncia la reducción de penas, menudo manipulador estas hecho.
hahaha.. esta es la recompensa al comportamiento de Txapote, que se contuvo y no le metio una patada en la cara al juez [chulito]
Azareus escribió:Muchos enlaces pero ninguno anuncia la reducción de penas, menudo manipulador estas hecho.

Ni las 311 excarcelaciones que se hicieron. Por favor, el enlace no dice absolutamente NADA, no da ningún tipo de dato abierto a discusión. Guardaos las piedras para cuando haya algo que discutir.

Por mi parte he acabado en este hilo.
Valnir escribió:hahaha.. esta es la recompensa al comportamiento de Txapote, que se contuvo y no le metio una patada en la cara al juez [chulito]

Ayer mismo Lopez Aguilar dejó bien claro que García Gaztelu una de dos, o moriría de viejo en la cárcel, o cuando salga lo hará con bastón. Y extendió eso a todos los presos de ETA con comportamiento y crímenes similares.
Azareus escribió:
Muchos enlaces pero ninguno anuncia la reducción de penas, menudo manipulador estas hecho.

La noticia del mundo si que habla de reduccion de penas?? menuda imaginacion le echais...
¿ Enlace a periodico de fachas? Me he perdido yo algo las ultimas semanas o que?
caton está baneado del subforo por "No especificado"
¿Y qué periódico deberíamos leer, El País?.
no se de que os sorprendeis...

los que no tengan delitos de sangre, si la negociacion va bien... saldran fijo... ha pasado en todas las negociaciones de este estilo...

agurex
Aparte de que susodicho artículo NO DIGA NADA EN CONCRETO, ¿a nadie más le parece tremendamente manipulado? Echadle un ojo a las palabras que han puesto en negrita. Parece hecho a posta para que, a un primer vistazo, parecer que diga que VAN a aplicar medidas de gracia e indultos...
zibergazte escribió:no se de que os sorprendeis...

los que no tengan delitos de sangre, si la negociacion va bien... saldran fijo... ha pasado en todas las negociaciones de este estilo...

agurex

Sí que nos sorprendemos. Que una banda de animales, que mata reivindicando una nación que no existe ni ha existido, vayan a salir a la calle, resulta sorprendente.
Al menos si no eres un loco asesino, o un pobre diablo engañado por un partido político que se inventa naciones y banderas.
caton escribió:
Sí que nos sorprendemos. Que una banda de animales, que mata reivindicando una nación que no existe ni ha existido, vayan a salir a la calle, resulta sorprendente.
Al menos si no eres un loco asesino, o un pobre diablo engañado por un partido político que se inventa naciones y banderas.

Por favor, eso en este hilo. Aprended a hablar de cada cosa en su sitio.
caton escribió:

pues es lo que hay.... sino mira lo que paso en Irlanda del Norte hace muy poco...

agurex
Reducción de penas?? no, no, no... Que los de la VYL sigan cumpliendo las condenas íntegras, aunque eso signifiquen que el proceso se vaya al garete y haya más muertos y vidas arruinadas.
zibergazte escribió:
pues es lo que hay.... sino mira lo que paso en Irlanda del Norte hace muy poco...

agurex

Esa manía de comparar lo incomparable...

Darkoo, te confundes. Las culpables son las piaras de etarras asesinos y sus cómplices. Es como si un hombre de 30 años grandote le dice a un niño de 10 años: "si te mueves te doy de ostias". Y cuando el niño se mueve, el hombre le da una paliza al niño, y se justifica diciendo que se lo había advertido, y que toda la responsabilidad es del niño.

O sea, que tú defiendes su derecho a inmovilizarnos.
caton escribió:
Darkoo, te confundes. Las culpables son las piaras de etarras asesinos y sus cómplices. Es como si un hombre de 30 años grandote le dice a un niño de 10 años: "si te mueves te doy de ostias". Y cuando el niño se mueve, el hombre le da una paliza al niño, y se justifica diciendo que se lo había advertido, y que toda la responsabilidad es del niño.

O sea, que tú defiendes su derecho a inmovilizarnos.

Yo defiendo la LEY y la JUSTICIA. Y me da igual que haya más muertos con tal de que la LEY Y LA JUSTICIA se cumplan. Así demostramos que somos más chulos que el ocho y que nadie puede con España.
Darkoo escribió:

Yo defiendo la LEY y la JUSTICIA. Y me da igual que haya más muertos con tal de que la LEY Y LA JUSTICIA se cumplan. Así demostramos que somos más chulos que el ocho y que nadie puede con España.

Así se habla.
Bou escribió:
Por favor, eso en este hilo. Aprended a hablar de cada cosa en su sitio.
el mundo se podria decir que es de neofachas,aunke diga que sea un diario independiente,y no se trata de leer el pais....
kon saber leer bien,ya no pidamos criterio,sino saber leer...

un asesino es un asesino

pero solo cuando lloras por un porque,es cuando aprendes a defenderlo

Salu2[fumeta]
caton escribió:Esa manía de comparar lo incomparable...

esa mania de decir chorradas..

pues si no se puede comparar lo de ETA con el IRA.. apaga y vamonos... que son 2 realidades muy diferentes.. vale.. pero encuentra algo mas parecido...

agurex
zibergazte escribió:

pues si no se puede comparar lo de ETA con el IRA.. apaga y vamonos... que son 2 realidades muy diferentes.. vale.. pero encuentra algo mas parecido...

agurex

Mäs parecido no sé, pero más cercano tienes dos: polimilis y gal. Galindo indultado al de tres años, y los polimilis sin pisar la carcel. Y tanto el psoe como el pp, haciéndole homenajes a onaindia cuando murió.
Kerri cuando pongas enlaces por favor ahorrate las coletillas como

Enlace a periodico de fachas

Enlace a periodico manipulador de derechas.

Yo no soy de derechas ni de izquierda y los leo, desagradan un poco esos comentarios ;).

------------------------------------------------------------------

Respecto al tema, pues ya no se que mas decir, segun veo el PP ya intento hacer algo parecido y el PSOE esta repitiendo el mismo error, los politicos son todos iguales, no se salva ni uno.

El PSOE hace lo que le da la gana con tal de calentar el sillon y el PP nada mas que sabe hacer los carajo*es.

Enfin que les peten a los politicos.

EDIT: Todos los put*s etarras en la carcel para siempre.
[Lande escribió:]

Yo no soy de derechas ni de izquierda y los leo, desagradan un poco esos comentarios ;).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tu eres de centro no? [qmparto] [qmparto]
Tienes algun problema conmigo?
[Lande escribió:]Tienes algun problema conmigo?

No hombre es que me ha chocado leer eso. Es como si Zibergatze dice que no es nacionalista.

Edit: Que no es malo ser de derechas.
Lo digo y lo dire todas las veces que haga falta, no me caso con nadie, ni derechas ni izquierdas, no dudes que e criticado y criticare todo lo malo que haga el PP.

No me encasilles porque no me conoces de nada para hacerlo ;).

ESIT: No e votado en mi vida ;)
Lande, pongo el enlace así, porq estoy hasta los huevos de los q luego saltan con "ah claro, el mundo, LD, la cope, los medios de derechas...". Pura ironía oiga.

Otra cosa, al menos deberías votar en blanco. Para mí alguien q no vota siquiera, es alguien a quien se la suda quien gobierne, y por tanto, no me parece lógico q luego venga a quejarse de lo q hay, ni a criticar a los q gobiernen o a la oposición.

un saludo.
[Lande escribió:]Lo digo y lo dire todas las veces que haga falta, no me caso con nadie, ni derechas ni izquierdas, no dudes que e criticado y criticare todo lo malo que haga el PP.

No me encasilles porque no me conoces de nada para hacerlo ;).

ESIT: No e votado en mi vida ;)
Una cosa es que no te cases con nadie y otra cosa es de donde vienen tus ideales. Y pongo la mano en el fuego que leyendo tu post podria asegurar al 100% que eres de derechas (y digo de derechas, que no del PP). De todas formas este no creo que sea el tema del post ;)
Baraka666 escribió:No hombre es que me ha chocado leer eso. Es como si Zibergatze dice que no es nacionalista.

Quitando que son 2 casos bastante diferentes, este es realmente el problema que tenemos en este pais.

Se ve que para muchos tienes que ser bien de "unos" o de "otros" e importa una mierda lo que esos partidos han "prometido" hacer cuando se llega ai, solo por ser (inserte tipo aqui) te votare o no te votare.

Triste, pero asi es como lo veo, despertar un poco.

Perdon por el offtopic, pero con un simple enlace con este "titulo"

"Enlace a periódico de fachas" me parece una falta de respeto total, que no me voy a dignar ni a leer (ni se que fuente es ni me interesa, sea X o sea Y)

Solo decir que en mi opinion a los presos con las penas mas bajas (no voy a valorar cuales, para eso estan los jueces) algun acercamiento seria lo maximo que podria conceder si con eso me garantizaran la PAZ (ni reduccion de penas ni gaitas varias)

Salu2
DoOoM escribió: Solo decir que en mi opinion a los presos con las penas mas bajas (no voy a valorar cuales, para eso estan los jueces) algun acercamiento seria lo maximo que podria conceder si con eso me garantizaran la PAZ (ni reduccion de penas ni gaitas varias)

¿sabéis que si en euskal herria un gilipollas quema un container seguramente le pueden meter con facilidad a la cárcel? Aunque el tío no tenga nada que ver con ETA y que en el resto del estado le ponen una buena multa y pa casa. Si no existe ETA, ¿por qué no han de ser juzgados con la ley sin aplicar el terrorismo?
Baraka666 escribió:
No hombre es que me ha chocado leer eso. Es como si Zibergatze dice que no es nacionalista.

Edit: Que no es malo ser de derechas.

independentista mas bien.... xD

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006072813043982&dia=20060728&seccion=nacional

al PP no le esta saliendo bien la jugada...

Darkoo... aqui a uno le metieron 13 o 15 años por quemar un cajero... la prueba era que tenian una sudadera igual... pa flipar... xD

agurex
zibergazte escribió:

agurex

Pues entonces apaga y vete. Para chorrada comparar ETA con el IRA. Supongo que estarás acostumbrado a discutir con gente que te da la razón y te palmea la espalda. Luego te encuntras con que hay quien no te da la razón, y aparece el cortocircuito.
caton escribió:
Pues entonces apaga y vete. Para chorrada comparar ETA con el IRA. Supongo que estarás acostumbrado a discutir con gente que te da la razón y te palmea la espalda. Luego te encuntras con que hay quien no te da la razón, y aparece el cortocircuito.

a ver... listo.. pues dime un conflicto similar al que tenemos aqui, que se parezca mas a este que el del Ulster...

claro que es muy diferente... pero con quien vas a comparar a ETA? con Al Qaeda? con los grupos de sudamerica?
zibergazte escribió:
a ver... listo.. pues dime un conflicto similar al que tenemos aqui, que se parezca mas a este que el del Ulster...

claro que es muy diferente... pero con quien vas a comparar a ETA? con Al Qaeda? con los grupos de sudamerica?

La comparación con el IRA es una falacia muy extendida por quienes quieren justificar a la piara terrorista. Pero la historia de Irlanda y la de Vascongadas es bien diferente. El reino de Navarra no fue conquistado por otro reino peninsular, no fue usado de granero del resto de España (como lo fue Irlanda), su población no fue masacrada, ni sus tierras saqueadas; y se mantuvo fiel a la corona siempre (no como los catalanes, que se vendieron a los franceses).

Diferencias hay muchísimas, pero no me las sé de memoria. Tendría que estudiar un poco para poner todas las diferencias (aunque también lo podrías hacer tú, que hay material de sobra). La historia de Irlanda es absoluta y totalmente diferente a la del País Vasco. En común tienen las bandas terroristas. Aunque en Irlanda más que terrorismo era una guerra. De hecho, así empezaron, pero cuando vieron que era imposible derrotar al ejército inglés cara a cara, cambiaron de tácticas. Las reivindicaciones territoriales de ETA son muy recientes, y no tienen ninguna base.
caton escribió:
La comparación con el IRA es una falacia muy extendida por quienes quieren justificar a la piara terrorista. Pero la historia de Irlanda y la de Vascongadas es bien diferente. El reino de Navarra no fue conquistado por otro reino peninsular, no fue usado de granero del resto de España (como lo fue Irlanda), su población no fue masacrada, ni sus tierras saqueadas; y se mantuvo fiel a la corona siempre (no como los catalanes, que se vendieron a los franceses).

Diferencias hay muchísimas, pero no me las sé de memoria. Tendría que estudiar un poco para poner todas las diferencias (aunque también lo podrías hacer tú, que hay material de sobra). La historia de Irlanda es absoluta y totalmente diferente a la del País Vasco. En común tienen las bandas terroristas. Aunque en Irlanda más que terrorismo era una guerra. De hecho, así empezaron, pero cuando vieron que era imposible derrotar al ejército inglés cara a cara, cambiaron de tácticas. Las reivindicaciones territoriales de ETA son muy recientes, y no tienen ninguna base.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El reino de Navarra fue conquistado por los castellanos en 1512, las pajas mentales que tengas es otra historia...

si quieres leete algun libro de la historia de navarra y lo veras... en la batalla de Noain, murieron miles de navarros.. y se tiraron practicamente todos los castillos de Navarra..

difrencias... claro que hay... pero busca un conflicto mas similar al que tenemos aqui que el de Irlanda del Norte... que ademas para mi era mas cabron de resolver que el nuestro.. y poco a poco van haciendolo...

lo de Irlanda una guerra? lo que tu digas.. pero hace 10 años usaban los mismos metodos de ETA..

agurex
Es verdad lo de Navarra. Acabo de leerme una historia de España y se ve que tengo una empanada muy grande. Debo de haberme confundido con otro reino, y probablemente de época; o con algún otro país (no debería mezclar historias ve varios países, que luego voy y hago el ridículo).
caton escribió:Es verdad lo de Navarra. Acabo de leerme una historia de España y se ve que tengo una empanada muy grande. Debo de haberme confundido con otro reino, y probablemente de época; o con algún otro país (no debería mezclar historias ve varios países, que luego voy y hago el ridículo).

todo el mundo metemos la pata... el tema es aprender de ello... :)

salu2
Ziber, tu como vasco y metido en esos ambientes como crees que va a acabar esto? Vamos, te pido una opinion personal.
malgusto escribió:Ziber, tu como vasco y metido en esos ambientes como crees que va a acabar esto? Vamos, te pido una opinion personal.

si te digo la verdad.... depende del dia... hay dias que veo que el tema va muy bien.. y otros que estoy mas esceptico... la ostia que nos metimos con la anterior tregua se nota... [decaio]

pero bueno... por ahora va la cosa bien... aunque al ser un tema tan a largo plazo.. va a ser muy dificil... solo de pensar que PSOE y Batasuna tienen que llegar a ciertos acuerdos... que hace unos años eran impensables...

por no hablar del tema de ETA y sus presos... que tambien lo veo dificil... lo que me ha dado algun animo es ver que el PSOE ha subido en intencion de voto... pese a toda la caña que le esta metiendo el PP... asi que eso espero que anime al PSOE a seguir...

agurex

esperemos que en unos años podamos estar en paz, y nos preocupen otras cosas... [beer]
46 respuestas