Nuevas video-cámaras SONY Full HD: HDR-UX1E y HDR-SR1E.

Imagen Imagen

Las nuevas HDR-UX1E y HDR-SR1E son similares en el hecho de que ambas son pioneras en el uso del formato AVCHD, que conlleva todas las ventajas del vídeo de alta definición junto con la codificación MPEG-4 AVC/H.264 y audio 5.1 Dolby Digital.

Los dos modelos son similares en general a excepción de la forma en que graban el contenido: el modelo HDR-UX1E graba 1080i HD por primera vez directamente en discos DVD de 8 cm, mientras que la cámara HDR-SR1E prefiere un disco duro de 30 GB.

Mas informacion:

http://www.sony.es/view/ShowArticle.action?section=es_ES_Products&article=1150907439040&site=odw_es_ES


Lo dejaremos como post aparte por si alguien no lo ha visto.
Lo meto en primera plana del otro [ok]
Eso ya es cosa tuya, que eres quien modera.
TRONCHI escribió:Eso ya es cosa tuya, que eres quien modera.


Es conveniente que noticias sobre modelos nuevos de camaras, teles, grabadores, reproductores...etc vayan en un post solo para ellos. No por nada, pero si los metemos en post genericos mucha gente no los ve y no los lee.

Gracias por vuestra comprension. Enga TRONCHI que ya sabemos que fuiste tu quien dio la noticia...no te enfades. [sonrisa]
Se sabe algo de precios?
De momento no, pero asi a ojo ves preparando 1.500€
meter en un dvd de 8 cm y en un hd de 30 gigas videos en hd, no suena un poco humo?

Salu2
el_ter escribió:meter en un dvd de 8 cm y en un hd de 30 gigas videos en hd, no suena un poco humo?

Salu2


Bastante a humo. No entiendo porque la tendencia es cada vez comprimir mas. Despues a la hora de editar... [mamaaaaa]
Pero con 30 gigas tendremos para rato no?

Si una peli de 2:30 se puede meter en un HD-DVD(1080p) porqué no en un HD de una cámara??

Además pone esto en la Web de Sony:

AVCHD: nuevo formato para grabación de alta definición

El formato AVCHD es un formato de vídeo digital de alta definición para la grabación de señales 1080i* y 720p**

Osea para tener una cámara FullHD 1080p cual daría mejor resultado?

La del disco duro es aprovechable o hace reescalado desde 1080i a 1080p?

Confunden mucho estos señores de Sony.
que no............

las hd(hard-disc)tendrian que ser de 80 o 100gb,para poder grabar varias horas en HD 1080p o 720p

si no,en 30 gb,poca alta definicion puedes grabar,bueno unas 3 horas,y despues????

o dispones de un portatil a mano para descargar el contenido,o te jartas a comprar disco duros extraibles,que no se si estos modelos lo llevan

me quedo con la de juanele.........
En la opcion de maxima calidad estas camaras graban a :AVCHD de 12 Mbps de primera calidad (HQ+) y la mia graba a 25 Mbps que coño ocurrira cuando le metas cañita en la edicion.

redshock escribió:me quedo con la de juanele.........


Yo tambien me iria a la mia antes que a una de estas 2 nuevas. Otro cantar es que apenas edites y con dos titulitos y 2 transiciones tengas bastante. Pero no me convence para nada que cada vez compriman mas y mas.
redshock escribió:en 30 gb,poca alta definicion puedes grabar,bueno unas 3 horas,y despues????


3 horas? Echando cuentas me salen 2 raspadas en calidad DV, o sea que en HDV....
esta claro,o sacan discos duros mas grandes,pero mucho mas grandes........

o por mi parte se las pueden comer con papas

la cinta hoy por hoy es el formato rey.................
como dicen arriba, o sacan HDD mucho más grande o minidv HD ownz.
Osea que para grabar a 1080p necesitaria una cinta de MINIDV HD?

Y me decis que en el HD de 30gigas comprimiria toda la grabación?

Que son los MPS?

Ay dios! que confundido estoy.
Cyanide escribió:Osea que para grabar a 1080p necesitaria una cinta de MINIDV HD?

Y me decis que en el HD de 30gigas comprimiria toda la grabación?

Que son los MPS?

Ay dios! que confundido estoy.


Para grabar a 1080i en minidv necesitas simplemente una cinta minidv. Ahora bien, sony ha sacado unas cintas minidv especiales para grabar HDV y tener menos perdidas de datos y supuestamente algo mas de calidad. Pero no dejan de ser las tipicas cintas minidv. Yo he gastado en mi camara la tipica cinta minidv normal y una cinta minidv especial para HDV.

Que el disco duro sea de 30 gigas da igual, aunque sea de 60 gigas estas nuevas camaras utilizan un nuevo codec de compresion que teoricamente con la mitad de espacio graba con la misma calidad.

MBPS : megabits por segundo.
Hola Juanele:

A tí te pasa como a mí, que se me traban los dedos en el teclado. Has puesto megabits, pero con el acrónimo de Megabytes ;) . Lo curioso es que estás harto de poner Mbps en tus posts anteriores y ahora que te preguntan los que es, se te va "el dedillo". ;)

Ojalá fueran MBps, pero son Mbps. :P . Mira Cyanide, aquí lo definen bastante bien.

Espero que no te tomes a mal la puntualización. Sin duda alguna, por lo poco que te he leído, sabes un "puñao" más que yo, es que me ha hecho gracia.

Saludos y gracias,
CNK escribió:Hola Juanele:

A tí te pasa como a mí, que se me traban los dedos en el teclado. Has puesto megabits, pero con el acrónimo de Megabytes ;) . Lo curioso es que estás harto de poner Mbps en tus posts anteriores y ahora que te preguntan los que es, se te va "el dedillo". ;)

Ojalá fueran MBps, pero son Mbps. :P . Mira Cyanide, aquí lo definen bastante bien.

Espero que no te tomes a mal la puntualización. Sin duda alguna, por lo poco que te he leído, sabes un "puñao" más que yo, es que me ha hecho gracia.

Saludos y gracias,


Ni lo habia pensado. Juer, si es que no pasais una y menos si es el moderador el que se equivoca... [jaja]

De todas formas, buena puntualizacion... [sonrisa]
Gracias por la ayuda, pero he aqui otro dilema:


# 55 Mbit/s — calidad HDTV

Si la camara tiene 12 Mbits entonces esta a 1/4 de la TRUE HD?

Vaya tela estos de Sony.
Pero el 90% de los mortales, las va a ver expuestas en MM, ECI, Carrefur y similares, con un letrerón que te cagas, se van a acercar, van a ver que es SONY, que si HD, que si te graba directamente en Disco Duro y tal; le preguntarán al vendedor (que normalmente suele tener la misma idea que ellos o poco más), y otra cámara más vendida.
Pero será posible, CUANDO VAN A METER UN DISCO DURO DE 100 Gb juer, que manía con dar GB a cuenta gotas.
Parece ser que otras grandes compañias como Adobe Systems, Canon, Panasonic, Pioneer, Nero, Samsung Electronics, Sharp y Ulead, han mostrado interés por este nuevo formato de compresión que finalmente tendrá una frecuencia de muestreo de 4:2:0 y una tasa de transmisión de hasta 18 Mbps.
De hecho, Panasonic está a punto de presentar en el mercado su gama de HDV, que inicialmente contará con tres modelos (uno MiniDV y los otros dos -HDD y miniDVD- que usarán este sistema de almacenamiento de video)

Más info
No entiendo el problema del espacio según el Sony en DVD en
máxima calidad caben 27 minutos y con la de HD 4 horas

www.sony.es escribió:Incluso en el modo XP de gran calidad, con una velocidad de 15 Mbps, el disco duro puede almacenar hasta 4 horas de vídeo de alta definición.


Hombre si eso es así yo creo que es más que suficiente,
de todos modos con la grabación perpendicular y ese rollo
los discos duros están aumentando rápidamente de tamaño
así que de aquí a un año deberían sacar modelos con discos duros
mayores ...

Cyanide escribió:# 55 Mbit/s — calidad HDTV

Si la camara tiene 12 Mbits entonces esta a 1/4 de la TRUE HD?


Es por que usan una compresión mayor es como un Divx que con menor
bitrate puede conseguir la misma calidad o casi que un DVD

Me imagino que tampoco sera lo mismo que puedes encontrara
en lus BLU-Ray o HD-DVD pero son camaras "domesticas" [ayay]
Harl escribió:Me imagino que tampoco sera lo mismo que puedes encontrara en lus BLU-Ray o HD-DVD pero son camaras "domesticas" [ayay]


Cámaras domésticas de 1.500€, frente a cámaras semi-pro de 1.800€ (de cinta DV de toda la vida)........... casi que me voy a lo profesional.
TRONCHI escribió:
Cámaras domésticas de 1.500€, frente a cámaras semi-pro de 1.800€ (de cinta DV de toda la vida)........... casi que me voy a lo profesional.


o camaras domesticas semi-pro de 1200 € (de cinta de minidv de toda la vida)........como la mia.

;) ;) ;)
El problema de estas camaras es que hacer con lo que grabas, ya que no existen reproductores que muevan videos en alta definicion, salvo que los reproduzcas en el pc o algo asi
rubensin escribió:El problema de estas camaras es que hacer con lo que grabas, ya que no existen reproductores que muevan videos en alta definicion, salvo que los reproduzcas en el pc o algo asi


Por ahora lo puedes reproducir desde un ordenador, desde la propia camara y a la vuelta de la esquina estan los blu-ray . HD-DVD.

Yo por ahora los editare en HDV lo guardare para un futuro y para verlo ahora lo metere en un dvd... :)
28 respuestas