Tutorial SmartXX Lt Opx

Hoy he instalado este chip (LT OPX) en una xbox versión 1.6 y me he decidido a instalarlo con el pinheader, ya que prefiero poder quitar el chip por si se rompe o actualizarlo a otro de forma cómoda, cosa que si se instala de forma normal es más complicado desoldarlo. Lo que he hecho es utilizar una placa de esas que te facilitan la reconstrucción del LPC, y así, una vez soldado el pinheader puedo instalar cualquier chip. Lo que sí me ha pasado, y lo aviso por si a alguien le pasa, es que nada más enchufar la xbox se encendía sola, y no había manera de apagarla mediante el botón de encendido/apagado, yéndose directamente al menú del chip, cosa que me hizo pensar qu eel chip estaba bien instalado. Para arreglar esto lo que hice es romper la pieza que pone RD0, donde está el pinheader y todo arreglado. Lo digo porque esa tontería si no lo sabes te puede hacer perder mucho tiempo cuando todo está bien instalado, y en la página de smartxx para encontrar esto has de saber buscar muy bien.

Parece ser que si no se quita el pincho numero 4 del pinheader como en la versiones 1.0-1.5, ocurre el problema descrito anteriormente. En caso de quitarlo no hace falta romper la pieza RD0.

Sería interesante que el moderador pudiera poner en la primera página del tutorial este problema para que así la gente sepa solucionar los posibles problemas de instalación.
Buenas, acabo de instalar este chip en una 1.6, y al enchufarla se reinicia 3 veces y aparece el mencionado FRAG, lo he probado de muchas formas y estoy casi seguro que el chip esta defectuoso, ya que esta soldado correctamente. ¿Sabeis si puede pasar algo mas? ¿En la pagina web donde lo he pedido (divineo) me lo podrian cambiar? Muchas gracias.
Puedes probarlo, aunque si has instalado el chip en una xbox 1.6 y has roto la parte del pinheader, no sé si aceptarán que les devuelvas el chip "roto". Si no aceptan ponte en contacto con el fabricante en su página oficial que no tendrá ningún problema en cambiártelo.

Saludos.
Uff despues de leer 6 paginas me habeis liado un montón.
Entonces si sueldo el chip quitando el adaptador del pinhearder como dice cybblade
¿es necesario hacer las modificaciones del LPC?

Muchas gracias
si lo sueldas quitando la pieza del pinheader tal como está en el tutorial, el chip ya se encarga de reconstruir el lpc, así que solo es soldar el chip y nada más. Habría que reconstruir el lpc en caso de quererlo instalar usando el pinheader.
Hola, saludos a todos. Soy nuevo, por este foro.

Me acabo de comprar una Xbox y he decidido ponerla un smartxx LT OPX SE de 2 mb. He instalado el mod-chip sin pinheader, y ha arrancado bien a la primera. Leyendo por los hilos y tutoriales, veo que tengo que flashear la bios, y ahí está el problema, ¿que bios debo ponerla?. Ni decir tiene, que no tengo ni idea, ya que jamas he puesto un mod-chip. Tras leer detenidamente el tutorial de cybblade, creo haber entendido que debo poner el evox m8_16 y un xecuter 4983, ¿es así?, ¿debo poner una versión más reciente?.

Muchas gracias.

Se me olvidaba, la consola es una 1.6.
Le puedes poner bien la bios M8 1.6 o bien la X2 5035. Fíjate que la M8 ocupa 256 Kb y la X2 512 Kb, así que los bancos de memoria los tendrás que tener acordes al tamaño de la bios. Por defecto si no me equivoco vienen a 256 Kb, así que colócale la que quieras.
Hola magister2000.

Dices que puedo poner cualquiera de las dos, ¿no hay que poner ambas?; o es innecesario. Si es así, cual me recomiendas.

Como se si el banco es de 256k o de 512k. En el flash bios menu, en la curata linea me pone, Bank : L1 y en la ultima linea Bank: L1 (256K). ¿Como cambio esto?.

Gracias.
Solo con una bios ya tienes. Este chip te permite tener más de una en memoria para arrancar la consola con una u otra, pero sólo una. Si ya tienes por defecto el banco con 256 Kb, ponle la bios M8 1.6 y a correr.
Muchas gracias magister2000, lo probare y ya os contare el resultado.

Ya estoy de vuelta. He copiado el m8_16.bin en un regrabable en UDF, a continuación le he dado a OPEN FROM CDROM, tras lo cual inserto el CD y tras leerlo vuelve al menu "flash bios menu". En ningún sitio dice, si lo ha leido o no, ¿es esto normal?. ¿El siguiente paso es PROGRAM FLASH NOW?.

Gracias
no lo grabes en UDF, grabalo normal!
Excelente tuto. Modchip instalado y rulando.
61 respuestas
1, 2