› Foros › Off-Topic › Miscelánea
oONEOo escribió:Buenas,
Os comento el caso a ver si me podéis ayudar con respecto a unos impuestos de sucesiones q me quieren cobrar con respecto a una herencia.
Hace poco ha fallecido un familiar q no tiene línea de consanguínea conmigo, dicho familiar era mi madre adoptiva y al fallecer y ser huérfano de padre, en su testamento q hizo en su día me dejo todas sus posesiones, y a la hora de arreglar papeles el notario me pide mas de 4millones de pesetas para arreglar el impuesto de sucesiones y poner todo a mi nombre aunque como he dicho anteriormente tengo un testamento q me considera heredero Universal.
Dicho dinero q me solicitan me parece excesivo.
P.D. Por un casual si todo esto fuera correcto, podria por otro lado, recuperar dicho dinero a traves de la declaracion de hacienda?
Un saludo y muchas gracias.
oONEOo escribió:El tema realmente viene por mi madre, os expliko un poko mas a fondo.
Ella recibe una herencia de su madrastra, dicha madrastra por testamento la deja como heredera universal, y a la hora de arreglar papeles e impuesto de sucesiones el valor total asciende a 70000 y el notario me pide para arreglar papeles con hacienda un valor de 25600€. Cuanto deberia de pagar a hacienda pq segun esa tabla no deberia de pagar mas de 7954,01 mas los honorarios del notario, y esos 25mil€ nos parecen una pasada.
Salu2
maponk escribió:si vive tu madre adoptiva tu NO te llevas nada,ella es heredera si hay testamento
si tampoco vive y no hay testamento:
hay q hacer declaracion de herederos
adjudicacion de herencias
liquidar deudas y pagar impuestos
y pagar la minuta al notario (q es como los abogados,tiene una tarifa minima...pero por encima pueden cobrar lo quieran....mientras haya alguien q lo pague....)
salu2
oONEOo escribió:Buenas,
Os comento el caso a ver si me podéis ayudar con respecto a unos impuestos de sucesiones q me quieren cobrar con respecto a una herencia.
Hace poco ha fallecido un familiar q no tiene línea de consanguínea conmigo, dicho familiar era mi madre adoptiva y al fallecer y ser huérfano de padre, en su testamento q hizo en su día me dejo todas sus posesiones, y a la hora de arreglar papeles el notario me pide mas de 4millones de pesetas para arreglar el impuesto de sucesiones y poner todo a mi nombre aunque como he dicho anteriormente tengo un testamento q me considera heredero Universal.
Dicho dinero q me solicitan me parece excesivo.
P.D. Por un casual si todo esto fuera correcto, podria por otro lado, recuperar dicho dinero a traves de la declaracion de hacienda?
Un saludo y muchas gracias.