bien, acabo de ver este video:
http://www.patricksaviation.com/videos/Guest/212/
este video es una monitorizacion a traves del sistema de apuntamiento por television de un apache64,
de una operacion real norteamericana (supuestamente, podria ser otro ejercito que hablara en ingles, y tuviera ese
helicoptero)
estoy seguro de que muchos de vosotros ya conociais este video porque es antiguo,
yo personalmente me lo baje para extraer datos sobre el funcionamiento de los sistemas
de punteria por camara en helicopteros de ataque, porque sera similar a los que tengamos que
usar en el lock on: black sharck,
asi porque veo interesante ver como funcionan los sistemas de armamento reales.
Lo que no esperaba ver en el video es la ejecucion de los 3 personas de verdad, y tengo que afirmar
que he visto al final del video algo que quiero comentar con eol
Resumen del video:
Estamos asistiendo a lo que parece una entrega de armas (lanzacohetes) en territorio enemigo.
El helicoptero esta en vuelo estacionario en posicion de ataque, 2 de los objetivos han llegado en un 4 x 4
a un campo de cultivo en el que hay un camion, dejan armas en
el suelo y llega un 3º objetivo, montado en un tractor.
Se produce la orden de atacar, y 2 de los 3 objetivos son machacados por el cañon de 30mm del helicoptero
(pues si, un cañon de 30mm diseñado para penetrar blindajes, la carne humana la machaca) casi inmediatamente.
El 3º se esconde detras del camion que estaba aparcado, cuando los pilotos de helicoptero lo ven asomarse
le dan una contundente rafaga al camion, luego esperan a que el objetivo, se arrastre abandonando el camion que lo
cubria e intenta llegar al 4 x 4 en el que ha llegado
. En esta parte me parece un poco capullo, si no se
hubiera salido de la cobertura, ni se hubiera asomado podria haberse librado.
Bueno, en el ultimo momento, la conversacion del piloto y el artillero es esta:
2:47
A: Ah esta detras del camion justo ahi, le veo
P: Fuego, dale (hit it)
A: Objetivo 4º, la camioneta yo he....
P: Afirmativo (roger) , espera un momento, en el camion... por alli
3:05
A: Lo veo, esta herido.
P: Dale
A: Intenta llegar al camion, vamos a...
P: Dale!
Bueno, harto decir, que si esto fuera un foro norteamericano ni siquiera estaria diciendo esto,
debido a que esos 3 objetivos no serian mas que "terroristas" peligrosisimos y los muy valientes pilotos del helicoptero
estaban cumpliendo con su sagrado deber de defender su pais.
Ahora vengo a preguntaros que os parece el detalle, de que en el ultimo momento, el artillero plantearia la posibilidad
de dejar con vida al ultimo objetivo.
Bueno, no se puede saber si esto es asi de la conversacion, solo pongamonos en la hipotesis.
El ultimo objetivo, ha sido herido por una bala de 30mm, y se esta arrastrando por el suelo cuando es volado.
Esta claro que no era una amenaza. Se le podria haber dejado con vida en vez de rematarlo .
El artillero podria haber contestado:
-Negativo, orden irracional, objetivo no es una amenaza, no atacare.
Esta respuesta podria haber desencadenado su fulminante expulsion del cuerpo de marines ( o lo que sea) e incluso cosas
peores, como que sus propios compañeros de unidad lo llamaran cobarde y se la tuvieran jurada.
Intento decir, ¿ hasta que punto apesta la realidad ?
¿ hasta que punto el asesinato cobarde, forma parte del deber de un soldado?
¿ hasta que punto vivimos en un mundo cuyos ejercitos estan llevado simplemente por animales asesinos, que solo entienden
el lenguaje del asesinato vil y cobarde, de enemigos que estan en inferioridad numerica y armamentistica, y luego lo venden
en la tv como justo lo contrario ?
(de nuevo, os planteo la
posibilidad, porque se que no sois estadounidenses, que luego, hacen peliculas de helicopteros y aviones de moderna
tecnologia en las que ellos son los mas sacros del mundo y siempre matan a los malos mas malisimos del mundo)
Por favor decidme que pensais vosotros de este video.
Porque a lo mejor soy yo el raro, y resulta que lo que se ve en este video, que se puede descargar de internet como algo normal de una pagina de aviacion, es algo que esta dentro de lo comun.