Que os parece este ordenata???

Características técnicas

- Procesador Intel Dual Core 805 a 2,66 GHz.
- Memoria RAM 1024 DDR2 (2 x 512 Mb).
- Disco Duro de 250 Gb.
- Tarjeta Gráfica ATI X300 Integrado.
- 6 x USB, Lector Tarjetas Multimedia.
- Regrabadora DVD Dual Doble Capa.
- Monitor 17'' ( 1024 x 768 )
- Ratón Optico y Teclado Multimedia.

699€

La verdad es que no lo quiero para jugar, más que nada lo quiero para ripear, edición de Video y como MINICADENA jejeje.
Antes estaba muy al dia con esto de los ordenadores pero últimamente lo he dejado de lado y ya no me aclaro con los Dual Core, 64bits , y las tarjetas gráficas ya ni te digo.
Me parece bien, pero preferiblemente yo meteria un modulo de 1gb por si en un futuro deseas meter mas. Por cierto ¿marca y velocidad de la RAM?. No he tratado nunca con edicion de video pero he oido de compañeros que mejor (en ese caso) tirar hacia 2Gb.

No especificas nada del HD, hoy en día mejor comprar uno (o dos, para hacer RAID) SATAII y a ser posible con buen tamaño de buffer y de 7200rpm hacia arriba.

¿Placa base?

Mejor que lo utlices solo para edicion de video porque esa x300 y ademas integrada no creo que fuera a arrastrar ningun juego actual.

Sobre el monitor, mira algun otro modelo, porque me resulta extraño que siendo de 17" no tenga resolucion de 1280x1024 y te aconsejo que mires tambien el tiempo de respuesta del mismo, herzios y entradas analogicas/digitales y demas.

Espero haberte sido de ayuda.

¡Un saludo y suerte!
La verdad es que no tengo ni idea de esas cosas, es uno ya montado de AIT y que lo venden en carrefour. El hd supongo que sera ATA a 7200, y la placa con todo integrado pos ni pajolera.

El monitor es verdad que no es gran cosa pero mi presupuesto no da para más pero aun asi miraré uno con las caracteristicas que me dices.

Muchas Gracias.
dejalo tal cual que lo unico que notarás es que irá mas lento al ripear.
La ediciond e video la suples con una grafica buena pero tampoco lo haría.
no se piensa que para ti el rendimiento no es todo no?
solo quieres un pc para edicion buscate algo barato con cantidad de ram.
ese procesador te va sobrado, solo mira si quieres algo mas de ram y como dice freekiss que sea unimodular.
o sea 1gb por placa
Gracias

Para mi el rendimiento no lo es todo, lo que pasa es que ahora me he comprado la camara digital de video y estoy yendo a grabar hasta cuando cago, y ahora con mi portatil pos la verdad es que voy muy justo tanto de procesador (pIV 1600) ram (256) y hd (20GB), y pos eso, no puedo hacer gran cosa.
Además de que me tarda una barbaridad en hacer algo pos como el hd es ridiculo no me cabe nada y los USB son 1.1 así que los hd externos pues van super lentos y el firewire lo usa la camara. En fin, que no tengo más cojones.

Creo que si, compraré este y le cambiaré la ram.

Muchas gracias a todos.
comprale una tarjeta de firewire y metele los 2 gb de ram.
la grafica te llega y el procesador tambien, me refiero a ese que vas a comprar.
Así lo haré, ya os contaré que tal

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ojala todos fuerais así.
The_one_, pero el firewire es más lento que el usb 2.0 (400mbits frente a 480), lo digo porque para pillar el vídeo... Otra cosa sería si fuera firewire 2 (o firewire 800).

yuseppe, paisà ^^ Ja tenim un altre mallorquí per aquí :)
Yo edito mis videos caseros hasta ahora y sin problemas con la siguiente configuracion en equipo de sobremesa, y tiro muy bien con ello:

HARD

Intel Northwood Pentium 4 2,66 mhz
2x512 mb ram (sdram 333 mhz)
200gb HD
NVidia GeForce 4 4200 TI 128 MB AGP8X
Grabadora DVD
Puertos Firewire

SOFT

Windows XP PRO SP2
Premiere Pro

Vamos, con esto te quiero decir, que con lo que te vas a pillar tu, que es mas moderno que lo mio, te basta, asi que es tonteria tirar mas dinero si no te sobra.

Tengo que probar a editar con el portatil, que aun no lo he probado en esta faceta, para ver como se comporta el Core Duo T2400 y la Gforce 7600 que monta, seguro que ya es otra historia XD

hardcrack escribió:The_one- ya que lo has dicho, tenía entendido que el firewire es más lento que usb 2.0, no es así? Lo digo porque mi suegra pasa todo por firewire, y su cámara también tiene usb, y como pensaba eso, pues no sé, me quedé mosca XD

El Firewire es mas rapido, y es mas, si como en mi caso, tienes una camara DV Sony, al pasar por USB lo hace a una resolucion baja y ridicula (no se si esto pasa con todos sus modelos).

Salu2
Vertex, he editado el post anterior ;)

Pues será porque les da la gana, porque en teoría es más rápido el usb... Bueno, al menos se usa para algo, porque si no es para eso, no se usaría ya XD
Yo utilizo el Firewire y como ya lo tengo controlado pos no me interesa cambiar.

El ordenata pos supongo que el finde me lo pillo.

uep tiu, com anam, quina puta calor que fa a s'illa, d'on ets, yo som de Marratxí pero visc a Palma.
10 respuestas