Manual: CogsWap casero para la PsTwo Sin Abrir la Consola y la tapa cerrada...

Weno pues aki van las fotos junto con una pekeña explicación....

Para fabricar la piezas he usado unas cosillas que se usa para encuadernar folios, seguro que en cualquier papeleria los encontrais, ademas son muy faciles de manejar, ya que con unas simples tijeras se pueden cortar y con unas tenezas para marcar el borde y la mano se doblan muy facilmente. Aki teneis una foto para que sepais de que hablo...

Imagen

1- Aki teneis las tres piezas hechas....
SENSOR A
Imagen
SENSOR B
Imagen
SENSOR C
Imagen

En mi caso, no se si las habra de varios tamaños, pero las tiras metalicas eran un pelin anchas para los sensores A y B, asi que con una dremel las rebaje un pelin, pero vamos, no os preocupeis porque es un material muy manejable, asi que con unas simples tijeras o con un pekeña lija servirá iwal.

Ademas cubrí las 3 piezas con cinta aislante para que no hubiera ningun problema, no creo que pase nada ya que los sensores son mecanicos y no electricos, pero mas vale prevenir que curar.

2- Aki tenemos el sensor A colocado en su posicion, En una de las fotos no esta colocada la cinta aislante para que vierais bien su posicion.
Imagen
Imagen

La verdad que este sensor junto con el B son muy faciles de colocar, ya que se ve claramente como funciona el mecanismo que tenemos que anular, solo tener en cuenta que la pestañita que tiene la tapa tiene que entrar por el huekecito que deja la forma que le hemos dado a la pestaña, de esta forma podremos cerrar la tapa.

3- Estas son del Sensor B

Imagen
Imagen

Al iwal que en el anterior, he hecho una antes de colocar la cinta aislante para que pudierais ver bien su posicion, y en este al iwal que en el anterior teneis que tener en cuenta las mismas cosas. Y como podreis ver la forma del surco de este es mas pronunciada que el anterior, ya que la pestaña que tiene la tapa es tb mas grande que la otra, lo cual debereis tener en cuenta si pretendeis poder cerrar la tapa.

4- Y por ultimo aki teneis la fotos del sensor C, el cual es algo mas complicado de localizar que los dos anteriores. Si quereis un pekeño consejo, como ya dije anteriormente, la mejor manera para localizar la posicion del sensor, es hacerlo al final, despues de tener colocados los sensores A y B, y teniendo la pestaña hecha, encendemos la consola con un cd metido y probamos a localizar el sensor, de este modo es muchisimo mas facil localizar la posicion en la que se encuentra, ya que al presionar el sensor, el cd se pondra a girar como si hubieramos cerrado la tapa.

En las fotos como podeis comprobar en la que no tiene la cinta aislante, la pieza está un poko levantada, ya que esta encima del sensor y al no tener la cinta aislante puesta no lo esta presionando, espero que asi os ayude a orientaros para poder localizarlo mejor.

Imagen
Imagen

Y por Ultimo, aki teneis el resultado final, para que podais ver en que posicion va cada sensor. El de abajo a la derecha es el sensor A, El de arriba a la derecha es el B y el de arriba a la izquierda es el C.
Imagen

Bueno Gente, Pues ahi queda la cosa. Espero que os hayan servido de ayuda, y creerme cuando os digo que son muy faciles de hacer...

Pues lo dicho... Un Saludo....

P.D. Aunque este manual ya lo postee en otro hilo, se habia perdido entre muchos mensajes y no era facil de localizar, asi que lo pongo aki para que sea mas accesible.
otro mas ....

buen trabajo ;)

Pero con las Magic Keys de verdad o las TwistTool mejor ;)

en http://www.futurobinario.com ;)
Una preguntilla ¿cuando la tapa se cierra, se queda abombada por detrás como con las magic keys o cierra perfectamente?. Es que me parece que las magic keys las va a pagar su tia Rita...por unos trocitos de aluminio 11 €...

Un Saludo y gracias por el manual [beer]
La tapa se cierra perfectamente, como si no tubiese nada...
Pues muchas gracias :). Me parece que cuando me compre la pstwo (cuando salga el GT4) voy a seguir tu método. Por cierto, las piezas A y B las has sacado de la parte fina y la C de la parte gorda de la pieza de metal, no?.

Un saludo y gracias de nuevo.
No, todo de la parte fina....
Todavía quedan unos 22 días para comprarme la consola (9 de Marzo, fecha de lanzamieto del GT4... [looco] ), pero ya le estoy dando vueltas a la cabeza a ver como fabricarme las piezas. Y ya que parece que te lo has tenido que currar bien, supongo que podrás aclararme una duda. ¿Los sensores hay que presionarlos fuerte o son bastante suaves?. Es que depende en qué dispositivo (discman, etc), los sensores están más blandos o no y dependiendo de eso se podrán utilizar unos materiales (plasticos, etc) u otros (metales para presionar los botones que estén más duros).

Y otra duda que me surge: ¿Para qué hay que bloquear el freno?. Supongo que sirve para parar los cd's/dvd's, no?. La verdad es que no sé que intención tiene la pieza B, aunque cuando todos los diseños vinen con ella, por algo será...

Muchas gracias y un saludo.
A ver, los sensores son muy suaves, ya veras como con ese material que te digo va muy bien. En Cuanto al sensor B, hay que desbloquear el freno, porque sino cuando abres la tapa el cd se bloquea y no puede girar el cd, aunque en realidad supongo que si solo abres la tapa cuando el cd esta parado no creo que le afectara, pero con lo facil que es de hacer, compensa, sobre todo por si quieres dejar la tapa abierta mientras carga el swap magic y asi tardar menos en el cambio, aunque yo siempre la cierro, pero bueno, eso es cosa de gustos.
Para q sea ma facil nos podrias hacer el favor de decirnos las medidas de las piezas sobre todo de la C q es la q me ta costando mas q nada la profundidad hay q hacerle. Pa la gente q a lo mejor no distingue en la foto lo q es, se llama "fasterner" lo de encuadernar los folios q a mi me costo averiguar lo q es..:S

Saludetess!!!
Es posible cargar backups con cogswap en la pstwo sin el swap magic, es decir meter primero uno original y luego cambiarlo anulando los sensores?
Gracias
No, porque el original no para el lector. El swapmagic te para el DVD para que puedas insertar el backup, pero el original se cargará normalmente y no hay un momento en el que puedas hacer el "cambiazo".

Un Saludo.
A ver, la medida de la pieza C, de la parte que se introduce por dentro es de 15 mm aproximadamente. Aunque como ya he dicho en muchas ocasiones, hacer el truco de tocar con la play encendida y un cd puesto y vereis que se hace muchisimo mas facil localizar el sensor...
HOLA. ESTOY MUY INTERESADO EN FABRICAR YO MISMO LAS MAGIC KEYS Y NO GASTARME UN DURO EN ELLAS, PUES YA TENGO EL SWAP MAGIC. EL PROBLEMA ES QUE NO LOGRO VER LAS FOTOS QUE COLGASTE EN EL FORO PARA VER EL MATERIAL UTILIZADO PARA FABRICAR ESAS PIEZAS. ¿ME PODRÍAS ENVIAR A MI EMAIL ESAS FOTOS POR FAVOR? MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Mi email es: soyopositor@hotmail.com

Si hay alguien que tenga esas fotos y me las pueda enviar, por favor que lo haga, que se lo agradeceré mucho.
Hace varios dias trato de ver las imagenes tbm, hace un tiempo, creo que fue bastante, tambien ejecute este manual, ahora lo necesito. gracias.
uhms esto..... en una tienda que patrocina calico electronico xD vale eso que deciis 3 o 5 € :S de plastico y va genial pq no hos dejais de intventos que acaban saliendo mas caros x'D es tan facil como mover la lente sacar la tapa meter disco y colocar la lente no ? saludos, yo prefiero la tapa ayq que mi play no tiene garantia abro cierro y a jugar, saludos^^
15 respuestas