Renovar mi PC

Hola gente, soy nuevo en el foro y os pido algo de ayuda. En mi casa hay ciertos problemas con la instalación eléctrica y mi PC ha cascao, más bien ha sido la placa. A mi PC anterior también le pasó algo parecido, y ahora tengo 2 ordenadores fastidiados. Mi intención es aprovechar lo que se pueda y montarme un ordenador nuevo para mí.

Tengo un presupuesto aproximado de 800€ para la placa, el procesador, la gráfica, la memoria, disco duro y algunas cosas más como fuente de alimentación y refrigeración. ¿Podeis ayudarme?

Gracias.

P.D.: Los procesadores de los PCs funcionan. Son un Pentium 4 2800 HT Socket 478 y un AMD Athlon 64 3000+ Socket 754. Ya se que están desfasados, pero saber si se puede montar algo con estos. El PC lo uso para jugar, pero principalmente juego al Final Fantasy XI Online, y me iba de maravilla.
Lo primero a aconsejarte es que o denuncies a tu operador de electricidad o que te pilles un SAI o las dos cosas xD.

Con 800€ Te puedes pillar un ordenador totalmente nuevo y más sino necesitas el monitor.
Mira a ver que puedes hacer con la compañia electrica, depende que seguro de hogar tengas, te cubren los daños por subidas de tensión y demas, todo seria cuestion de mirarlo e informarse.

Por otro lado, me extraña que haya cascado la placa base y no el procesador.

En teoria lo unico que deberia petar en una subido de tensión seria la fiente de alimentación ¿no?

Como ha dicho es mas que recomendable, si tienes problemas con el fluido electrico, es mas que recomendabla conseguir un SAI por cutre que sea
comprate una regleta de proteccion y esta te bloqueará los desfases de sobre tension.
con los problemas de bajadas solo se solucionan con el sai.
lo de un pc nuevo tu verás si es problema de tu instalacion electrica o de la compañia de electricidad de tu localidad.
por cierto si indicas de que ciudad eres ya te diré si es sobre o baja tension.
3 respuestas