transformador de corriente 32x

Me ofrecen una 32x USA pero sin cables, ya leido lo del cable de conexión megadrive/32x, conector din de 8 pines en el extremo de la megadrive1 y 9 en la 32x, soldar todo menos +5V, ¿correcto? Pero la duda que tengo es con el transformador de corriente, ¿vale el de la megadrive PAL o son de distinto voltaje o polaridad?

Gracias
usa la busqueda porque juraria haber leido la respuesta en otro hilo...

no te la digo porque no se nada de 32x pero creo que esto ha salido antes.
Yo tengo un 32x USA, y lo tengo puesto con el transformador de la mega II pal. [beer]

Por cierto, ya sabes que si no tienes el cable RGB de la megadriveII, veras los juegos en blanco y negro.
Por muchas fantasmadas que leas en ebay y otras páginas, los conectores de megadrive II los encuentras en las tiendas de electrónica (yo tengo unos cuantos). Si sabes soldar, pásate por gamesx.com que tienes información.
Muchas gracias, mas que nada era saber si la polaridad era la misma por el tema de ser USA, no es plan de quemarlo 'pa probar'. ¿9V entonces?
Claro, eso lo pone en la propia 32x, así que no se que preguntas eso pero bueno :)
Por ir a preguntar a una tienda de electronica a ver si tienen un cargador, es que todavia no tengo la 32x, por eso no se que pone en ella [oki]

Un saludo
Sanjuro está baneado por "troll"
Ajustable, de estos que van desde 1,5V a 12V, estabilizado y de al menos 1 Amperio, que tenga múltiples clavijas, la del 32x es una relativamente estrecha que tiene la punta amarilla (que te estoy contando si es la misma que de la megadrive 2... [toctoc] ). Yo lo tengo así y me va perfectamente.
pocket_lucho escribió:Por ir a preguntar a una tienda de electronica a ver si tienen un cargador, es que todavia no tengo la 32x, por eso no se que pone en ella [oki]

Un saludo


Las prisas son malas, espera a que tengas la 32x y entonces ya verás como ponen esas cosas.

Si te pillas una 32X, no estaría mal que te pillases un cartucho flash de estos de Neoflash, a ver que tal son después de las reviews (al menos ya hay 5 aceptados), por su bien espero que sean buenos (y así pillarmelo). Al parecer hay demos de juegos de 32X y demás ;)

Y otra cosa: no hace falta quitar la seta para poner los juegos de megadrive, los pones en la seta y funcionan normal. Mejor así porque tanto quitar y poner no es bueno para los slots de la Megadrive. Y si el cartucho de neoflash es finalmente bueno (casi seguro que si), como tiene el USB en el cartucho, ni tendrás que sacarlo para programarlo si quieres (y los originales los guardas en un cajón para que no se estropeen).
Los de neoflash hay que admitir que agarraos no son, ya que, por ejemplo, yo tengo un neoflash de esos suyos regalados por hacer el Antarex de la DS, a ver si regalan tb de estos por hacer homebrew de megadrive... serviria para activar su scene
Eso espero ;)

Como hagan una competicion de coding megadrive y la gente se apunte, la que se va a liar. Y tengo muchos colegas chinos que estan enfermizamente obsesionados con la "Megadriver" (como dicen ellos cuando la escriben mal xD), así que a ver que pasa.

Hace poco un ruso saco un hack del Mortal Kombat 3 de megadrive con TODOS los personales del Mortal Kombat 2, solo va en emu de momento pero ya sacarán algún truco para usarlo en cartucho...
buenas yo me termine de hacer los cables para conectar la Megadrive I con el MEGACD I y el 32x, tener RGB y sonido STEREO (pues como saques sonido de la megadrive I por la salida DIN lo tienes pero Monofónico)

Ahora mismo utilizo una fuente de alimentacion de 10V conmutada de 2A, a la que e puesto dos conectores jack huecos para alimentar el MEGACD1 y la MEGADRIVE I, pues da corriente de sobra. Para el 32x no necesitas aliemtación, yo lo adquiri tambien sin cables y me los tube que hacer yo, y utilizo el 32x sin alimentación, pues la coge por la ranura del cartucho (si ves un PINOUT lleva patillas de alimentación) y con un FLASH de tototek funciona estupendamente.


Para sacar sonido estereo lleve con un jack de audio de la toma de augriculares de la megadrive a la entrada del MEGACD I, y la salia de RCA's del MEGACD I a un calble de los que me hice RGB para llevar el audio estéreo al euroconector.

saludos.

EDITO:

funciona sin alimentacion y me refiero a la MEGADRIVE I, la II no se si funcionara sin alimentacion (pa mi que no).
Sanjuro está baneado por "troll"
neohroot escribió:buenas yo me termine de hacer los cables para conectar la Megadrive I con el MEGACD I y el 32x, tener RGB y sonido STEREO (pues como saques sonido de la megadrive I por la salida DIN lo tienes pero Monofónico)

Ahora mismo utilizo una fuente de alimentacion de 10V conmutada de 2A, a la que e puesto dos conectores jack huecos para alimentar el MEGACD1 y la MEGADRIVE I, pues da corriente de sobra. Para el 32x no necesitas aliemtación, yo lo adquiri tambien sin cables y me los tube que hacer yo, y utilizo el 32x sin alimentación, pues la coge por la ranura del cartucho (si ves un PINOUT lleva patillas de alimentación) y con un FLASH de tototek funciona estupendamente.


Para sacar sonido estereo lleve con un jack de audio de la toma de augriculares de la megadrive a la entrada del MEGACD I, y la salia de RCA's del MEGACD I a un calble de los que me hice RGB para llevar el audio estéreo al euroconector.

saludos.

EDITO:

funciona sin alimentacion y me refiero a la MEGADRIVE I, la II no se si funcionara sin alimentacion (pa mi que no).


El 32x dudo mucho que lo alimentes por la ranura del cartucho, lo alimentas por la entrada mini-din 9 porque has puentedado todos los pines, lo cual es un error porque el de alimentación ha de estar sin puentear.

Lo estás alimentado con la fuente de 2A por lo que está sobrecargada de corriente, 1,2+1,2+850mA = 3,25 A > 2 A.

¿Los RCA's como lo has conectado a un RGB? ¿Es un RGB con entradas RCA?

Por último no entiendo eso de que la MEGADRIVE I no necesite alimentación :-? . ¿No querrás decir el 32x?
El 32x dudo mucho que lo alimentes por la ranura del cartucho, lo alimentas por la entrada mini-din 9 porque has puentedado todos los pines, lo cual es un error porque el de alimentación ha de estar sin puentear.


El conector de cartucho lleva contactos de alimentación, tanto Vcc como Masa, pero no lleva solo uno, lleva creo recordar 3 por cada uno (3 Vcc y 3 Masa) para aguantar el paso de corriente. Por el Minidin no llega alimentación, únicamente las señales de AUDIO, VIDEO COMPUESTO, ROJO, VERDE, AZUL, MASA y 5v que son utilizados unicamenta para llevarlos al euroconector y que conmutan al canal AV de la televisión cuando enciendes la consola. De esta alimentación no puede utilizarla para pedir mucha corriente, unicamente existe para dar un nivel lógico a la entrada del euroconector. De hecho un conector DIN o MINIDIN no se utiliza para llevar corrientes altas, no aguanta, solo para audio, video o señales lógicas.
El 32x lo tengo sin el alimentador, y solo le llega al MEGACD I y la MEGADRIVE, funciona todo perfectamente. Al contrario que el 32X, el MEGACD I SI que necesita alimentación pues no le llega por el conector de la MEGADRIVE.

Lo estás alimentado con la fuente de 2A por lo que está sobrecargada de corriente, 1,2+1,2+850mA = 3,25 A > 2 A.


Los 2A no son los maximos que aguanta, teniendo en cuenta que, ademas, es una fuente conmutada, no clasica con su rectificador y filtro, por lo que aguanta mas. Tiene un margen de alimentación que de sobra aguanta ese consumo (comprobado en varios montajes que llevan años funcionando).
Tambien hay que recordar que el consumo que te da cada aparato es el MAXIMO. nunca consumen eso, teniendo en cuenta ademas que muy rara vez consumiran los 3,25 A, porque muy rara vez utilizaras el MEGACD I, LA MEGADRIVE I y el 32X a la vez a maximo rendimiento. Tendria que darse el caso de que fuera un juego MEGACD 32X, que fuera un momento en el que leyese de CD, la megadrive estubiera generando sprites y sonido a toda leche y el 32x dando sus 3D al maximo, teniendo en cuanta que es un consumo de picos, no constante, y te aseguro que F.A. aguanta consumos de pico (si no está limitada) de bastante mas que lo que indica en la etiqueta, y si es conmutada aun mas.

Si tienes en cuenta cuando utilices un juego de la MEGADRIVE son 1,2A MAXIMO. sin es un juego de MEGACD seran 2,4A MAXIMO (se sobra soportado por la F.A.). y si es de 32X sera de 2,05A MAXIMO, y si es uno de MEGACD 32X (si es k tienes alguno porque hay muy pocos) son 3,25A que aguanta la F.A. pues ese consumo sera en picos, nunca seguido.

¿Los RCA's como lo has conectado a un RGB? ¿Es un RGB con entradas RCA?


El RGB, el video compuesto y demas señales quitando el AUDIO van directas al euroconector desde un DIN 8 MACHO ( R, G y B con unas resistencias para ajustar corectamente sus niveles). el AUDIO L y R salen de un lado del DIN 8 MACHO a traves de un cable mediante unos RCA's (tipicos BLANCO/ROJO-NEGRO). con un adaptador llevo un DIN 8 HEMBRA a un MINIDIN 9 MACHO para el 32X. con otro cable DIN 8 MACHO - MINIDIN 9 MACHO conecto MEGADRIVE-32X. sin puentear el AUDIO (que es mono) y los 5v que conmutan el cambio de canal ya que lo genera el 32x.
Con un cable Minijack (3,5mm) - Minijack(3,5mm) conecto salida auriculares MEGADRIVE con entrada auriculares MEGACD I. y los dos RCA's machos que salian del primer cable a la salida RCA's del MEGACD I. de esta manera se mezcla en audio de la megadrive (32x no pues no genera audio, solo graficos) con el audioCD del MEGACD I y ademas lo saco en estereo.
A si que RCA's solo utilizo para AUDIO.

Por último no entiendo eso de que la MEGADRIVE I no necesite alimentación smile_:-? . ¿No querrás decir el 32x?


Si, me explque mal, me reiero a que el 32X montado en una MEGADRIVE I no necesita alimentación. por eso digo que quizá montado en la MEGADRIVE II si necesite (por eso lleva la toma de alimentación). Lo que te puedo decir es que todo el sistema lo monte teniendo en cuanta consumos, señales etc... y funciona a la perfección con mi cartucho TOTOTEK y todos los juegos 32X probados.


SALUDOS GENTE [buenazo]
En este hilo que acabo de resucitar discutimos un poco sobre este tema:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=546123
14 respuestas