Megadrive 32x

Sanjuro está baneado por "troll"
Pues... me la pille no hace mucho sin cables y bueno, ya juego al Virtua Racing y tal... pero, ¿para que tiene conector de alimentación la 32x?

Me funciona perfecto sin conectarle un alimentador, tan solo el de la Megadrive, de hecho si conecto los 2 alimentadores tambien funciona pero no va el boton de ON/OFF de la Megadrive ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ y solo puedo apagar el sistema desconectando el alimentador del 32x.

¿Para que tiene toma de alimentador si con uno solo (el que va a la Megadrive) ya funciona? ¿Es normal esto? ¿Hay juegos que requieren 2 alimentadores? Solo he probado Virtua Racing y Doom.
Que cosa más raraaaaaa no?
Acabo de probar el mio (le he quitado el transformador) y eso no arranca.

Corre ponlo en Ebay tienes una edición limitada XD
Sanjuro está baneado por "troll"
Vale, lo que queria saber es si era normal o no. Veo que no...

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Es que ya no entiendo nada, me va mejor con un alimentador solo que con 2, mira que les hubiera ahorrado costes del 32x a los de Sega... y hubiera triunfado!!! [burla2] [burla2] [burla2]

Alguien que se haya hecho el cable de la Megadrive al 32x soldadon TODOS los pines le pasa esto. Es que es el único sitio por donde puede estar alimentada.
Sanjuro escribió:Alguien que se haya hecho el cable de la Megadrive al 32x soldadon TODOS los pines le pasa esto. Es que es el único sitio por donde puede estar alimentada.


Esta es la explicacion. Si has soldado todos los pins en el cable que comunica la salida de video de la mega con la entrada de video del 32X, hay uno que lleva corriente, y por ahi se conecta al circuito de corriente del 32X, por un sitio que no es de entrada si no de salida, lo que a la larga puede dar problemas. Ademas, entre la mega y la 32X deben chupar mas intensidad que la que una sola fuente puede proporcionar, lo cual tambien puede dar problemas a la larga.
Ademas, como los circuitos de la mega y el 32X estan conectados, si tienes las dos fuentes enchufadas, al apagar la consola solo cierras el circuito del de la mega, y entonces es el del 32X el que alimenta la mega y por eso no se apaga el conjunto.

Yo de ti cortaria ese cable extra y usaria 2 fuentes.
Amano Jacu escribió:
Esta es la explicacion. Si has soldado todos los pins en el cable que comunica la salida de video de la mega con la entrada de video del 32X, hay uno que lleva corriente, y por ahi se conecta al circuito de corriente del 32X, por un sitio que no es de entrada si no de salida, lo que a la larga puede dar problemas. Ademas, entre la mega y la 32X deben chupar mas intensidad que la que una sola fuente puede proporcionar, lo cual tambien puede dar problemas a la larga.
Ademas, como los circuitos de la mega y el 32X estan conectados, si tienes las dos fuentes enchufadas, al apagar la consola solo cierras el circuito del de la mega, y entonces es el del 32X el que alimenta la mega y por eso no se apaga el conjunto.

Yo de ti cortaria ese cable extra y usaria 2 fuentes.


Amano eres un master [bye]
adeamas notaras que uno solo se calientaa demaciado el tranformador

no es aconsejable uno solo
Sanjuro está baneado por "troll"
Bueno, es lo que me imaginaba y tiene que ser eso pero...

¿Alguien sabe cual es el número de pin del cable que debo cortar?

EDITO: Ya sé cual es, es el pin 2 que para mi es el de más abajo a la izquierda, pero mirando un esquema de los pines he visto que hay uno que es S-Video.

¿Es mejor usar este o los 3 que envian rojo, verde y azul?. No sé si me explico...
el cable que tiene rojo, verde y azul es video componente ( que la verdad es que no creo que sea posible en una megadrive).

Supongo que te refieres a Rojo, blanco y amarillo que es video compuesto, el video compuesto es inferior en calidad al s-video y el s-video es inferior en calidad al RGB.

De mejor a peor seria asi:

VGA
Componente(rojo,verde,azul)
RGB (scart)
S-video ( )
compuesto (amarillo, rojo, blanco)
RF (antena normal)
Sanjuro está baneado por "troll"
tonixx escribió:el cable que tiene rojo, verde y azul es video componente ( que la verdad es que no creo que sea posible en una megadrive).

Supongo que te refieres a Rojo, blanco y amarillo que es video compuesto, el video compuesto es inferior en calidad al s-video y el s-video es inferior en calidad al RGB.

De mejor a peor seria asi:

VGA
Componente(rojo,verde,azul)
RGB (scart)
S-video ( )
compuesto (amarillo, rojo, blanco)
RF (antena normal)


Emmm, bueno... cuando digo los 3 que envian rojo, verde y azul me refiero a RGB (si te fijas son las iniciales de Red, Green, Blue) por lo que en parte me has aclarado la pregunta. Lo mejor en megadrive es RGB.

Pero lo que queria saber es como usar la salida de S-Video, supongo que hará falta un cable destinado a ello.
tonixx escribió:el cable que tiene rojo, verde y azul es video componente ( que la verdad es que no creo que sea posible en una megadrive).

Supongo que te refieres a Rojo, blanco y amarillo que es video compuesto, el video compuesto es inferior en calidad al s-video y el s-video es inferior en calidad al RGB.

De mejor a peor seria asi:

VGA
Componente(rojo,verde,azul)
RGB (scart)
S-video ( )
compuesto (amarillo, rojo, blanco)
RF (antena normal)


No estoy de acuerdo, en general yo creo que RGB es mejor que Componente, y mas en una consola antigua (que naturalmente no ofrece componentes). VGA como señal es también RGB, lo que pasa es usa una frecuencia mayor y normalmente mas resolucion.
Una megadrive como mejor se ve es por RGB, se podria hacer un upscan para usar VGA pero como no esta preparada para ello no se veria mejor.

Por cierto, que yo sepa la megadrive no saca s-video:

http://www.gamesx.com/avpinouts/genesisav.htm
Tu mismo te has contestado amano, una cosa es la mejor conexion teorica y otra muy diferente es si la consola te la aprovecha.
Por ejemplo, con la xbox360 la mejor resolucion la da en VGA, y luego cuando mas adelante salga el cable HDMI (que teoricamente da mejor calidad), por mucho cable que pongas no se va a ver mejor.

Esta claro que las consolas antiguas que como mucho dan resoluciones de 300 lineas, la mejor resolucion sea por RGB.
Bueno, yo tambien tenia un 32X pelado que me regaló Shin, y precisamente hoy me ha llegado el cable para conectarlo a la megadrive que habia encargado a un amigo. Lo malo es que se lo habia pedido conectado pin a pin, y por tanto me ha pasado practicamente lo mismo que a Sanjuro. El unico juego de 32X que tengo arrancaba, pero los controles no respondian y se colgaba en la intro, lo que he achacado al asunto de las fuentes.

He cortado el cable para acortarlo y he eliminado el cablecillo de la corriente. Al volverlo a montar todo funciona correctamente con las dos fuentes. El unico problema es que ahora el juego de 32X no arranca, se queda la pantalla en negro tras el "produced by Sega...". En cambio los juegos de mega y megaCD si que van.

Realmente raro, quiza es el cartucho el que no esta fino, a ver si puedo pillar otro muy barato o mejor alguien me lo presta.
Sanjuro está baneado por "troll"
Amano Jacu escribió:
No estoy de acuerdo, en general yo creo que RGB es mejor que Componente, y mas en una consola antigua (que naturalmente no ofrece componentes). VGA como señal es también RGB, lo que pasa es usa una frecuencia mayor y normalmente mas resolucion.
Una megadrive como mejor se ve es por RGB, se podria hacer un upscan para usar VGA pero como no esta preparada para ello no se veria mejor.

Por cierto, que yo sepa la megadrive no saca s-video:

http://www.gamesx.com/avpinouts/genesisav.htm


¿Y que entraga el pin 4 de la genesis 2 que en el esquema pone "Composite Video"?

Amano Jacu escribió:
El unico juego de 32X que tengo arrancaba, pero los controles no respondian y se colgaba en la intro, lo que he achacado al asunto de las fuentes.


No creo que sea por las fuentes, prueba otro juego si puedes, creo que ese no anda muy fino.

Amano Jacu escribió:En cambio los juegos de mega y megaCD si que van.


Irian aunque estuvies el 32x estropeado, lo sé por experiencia con los de megadrive.
Sanjuro escribió:
¿Y que entraga el pin 4 de la genesis 2 que en el esquema pone "Composite Video"?


Pues eso, video compuesto, lo mismo que el cable RCA amarillo de toda la vida.

No creo que sea por las fuentes, prueba otro juego si puedes, creo que ese no anda muy fino.


Si, yo tambien quiero probar otro juego. De todos modos es muy raro que al principio, con el cable completo, funcionara mas o menos, y luego simplemente no vaya.

Irian aunque estuvies el 32x estropeado, lo sé por experiencia con los de megadrive.


Gracias por la informacion, de todos modos sin enchufar la fuente del 32X no iban.
Bueno, hoy me ha dado por volver a probar el conjunto y esta vez el Cosmic Carnage ha funcionado en mi Mega2+32X PAL, solo que muchas veces me daba fuentes corruptas en los textos y errores graficos, y se cuelga en la pantalla de seleccion de muñeco. Supongo que es del cartucho pero no tengo ningun otro. Si lo pongo en mi CDX (multimega americano), se queda la pantalla en negro despues de la licencia de Sega, supongo que puede ser por problemas de region.
Solo comentar que al final compre 2 juegos mas de 32X y funcionan bien, con lo cual era el Cosmic Carnage el que no funciona.

Tambien puse en otro hilo que me compre un equipo de sonido 5.1 con decodificador, y el cable que comunica el subwoofer con el decodificador es identico al de conexion entre mega2 y 32X, con lo cual supongo que podria usarse.
15 respuestas