Deberes de mates (de nuevo)

Me respondió alguien pero hubo algunos ejercicios que no entendía, a ver si me podeis explicar un poco...

Halla, en todas las formas que conozcas, las ecuaciones de las rectas en cada uno de los casos:

a) Pasa por el origen de coordenadas y tiene una inclinación de 30º
b) Pasa por el punto A(1,2) y es paralela al eje de abscisas
c) Pasa por el punto A(1,2) y es perpendicular al eje de abscisas.

Muchísimas gracias!
Macho, esfuérzate un poco e intenta hacer algo al menos, lo que sepas. Que es muy cómodo que te hagan los deberes unos tíos de internet [360º]
Pero haber que no he dado esto en mi vida, que cuando me lo pusieron en clase estaba dormido y ahora en particular si no los hago me pueden echar, solo quiero que me digan como se hace no que me los hagan :S
Hay muchos libros en la librería xD, y lo digo porque yo he comprado varios y me parece que son mucho mejores que los propios libros que te mandan comprar xD
Bueno sino me quereis no me ayudeis, buscaré otra web, pero para decir eso...:S
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo cuando no entiendo algo recurro a, en este orden:

A) Amigos que sepan del tema y/o compañeros de clase/estudio.

B) Libros en 1) Biblioteca, 2) Librería.

C) Internet (la wikipedia va de puta madre para según que temas, de mates seguro que hay algo).

No sé, vamos, preguntar así a saco es un muy comodón, búscate la vida un poco. De buen rollo, eh, en serio.

PD: No haberte dormido en clase ;)
Vale tio pues gracias por nada.

A un universitario no creo que le llevase más de 5 minutos explicarme eso, pero gracias a todos :(
Te puedo asegurar que a la gran mayoría de los universitarios le costaría decirte eso.
Pues siento deciros que no me ayuda de nada...
Bendita librería xD, lo me reafirmo, los libros de ayuda (especialmente de matemáticas y física) son mucho mejores k las mierdas que te mandan comprar, si no fuese por mi querido librito, no habría sacado el bachiller con los libros que mandaron comprar xD

Insisto, un buen libro, y ahi tienes no sólo rectas, sino bastante temario ya XD

PD: Macho...ahora que me fijo, la pregunta es una tontería eh?, si fuese más difícil... pero es que encima trabajas en el plano, busca un pokito, k eso es fácil
JaguarSpen escribió:Pues siento deciros que no me ayuda de nada...

Pues siento decirte que tienes un problema XD
Amos a ver, te digo la a), si pasa por el origen de coordenadas, contendrá al punto (0,0,0). Si tiene 30º de inclinación y pasa por el (0,0,0), otro punto por el que pasará será el (3,1,0), por ejemplo (haz el dibujo si no lo ves directamente). Con esos dos puntos sacamos el vector de dirección así: v= (3-0,1-0,0-0) = (3,1,0). Ahora teniendo un punto de la recta y el vector de dirección, los metemos directamente en la ecuación explícita de la recta, así queda: (x-0)/3 = (y-0)/1 = (z-0)/0. Y ya de ahí salen fácilmente las ecuaciones paramétricas, las vectoriales, y la general o implícita; que puedes consultar en cualquier sitio, son sencillamente una fórmula cada una.

Los otros dos son igual de sencillos, si no más.

EDITO: yo tb creí que era geometría espacial, así que ignora la tercera dimensión en lo que puse arriba, el resto es correcto. Más fácil todavía.
JaguarSpen escribió:Pero haber que no he dado esto en mi vida, que cuando me lo pusieron en clase estaba dormido y ahora en particular si no los hago me pueden echar, solo quiero que me digan como se hace no que me los hagan :S
Si tan jodidamente mal lo llevas puede ser que si te merezca que te pateen. Lo que no entiendo es que si es una academia... ¿no te lo explican o qué? yo he ido a veces y nunca he tenido problemas de esa índole...
Aver es que me decís soluciones con gráficos y cosas y yo no utilizo nada de eso, tengo alguna fórmula y punto :S
Pues a ver cómo vas a dar geometría sin hacer gráficos [+risas] si la materia va de eso.
Yo que sé pero no los hacemos.

Puedo sacar el vector (x,x) con un punto (x,x) cualquiera?
Tio... si no has entendido a det... no tienes ni pajolera idea de... de.... de nada!

Supuestamente estas yendo a una academia a que te lo expliquen... Pero o A) o no haces ni puto caso o B) La academia es pésima.

Pero eso de "tengo alguna formula y punto".... es muy fuerte!

Como dice Det... ¿como vas a hacer geometria sin dibujitos?

Solo hay algo que hace geomeria sin dibujitos y aplicando formulas: Un ordenador. ¿quieres ser cómo el?

Hale, siento ser tan duro pero es lo que hay
JaguarSpen escribió:Yo que sé pero no los hacemos.

Puedo sacar el vector (x,x) con un punto (x,x) cualquiera?

Macho... en serio, te hace mucha falta estudiar. Para sacar un vector, te hacen falta 2 puntos. Con los puntos A (a1,a2) y B (b1,b2), sacas el vector AB = (b1-a1,b2-a2). O tb puedes sacar el vector BA, invirtiendo las coordenadas. AB y BA llevan flechita arriba.

Yo no es por desanimarte, pero si tienes este nivel de dudas, manda al carajo a la academia y dedícate a otra cosa, porque estás tirando el dinero.
A ver aunque no os lo creais se me dan bien las matemáticas, todo menos las putas rectas estas, también es verdad que soy muy vago pero no tengo otra...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Consejo: repasa la trigonometría, el apartado a) va de eso. Simplemente la definición de tangente.

Y para hacer el b) y el c) haz lo que te dicen, busca los dos puntos necesarios para obtener un vector director.

Tienes 1 A(1,2) y el otro es...¿pistas?. El eje de abcisas es el eje X. Si pasa por A(1,2) y es paralela a X, otro punto posible sería (0,2). Hazte un dibujo y lo verás. Ya tienes A(1,2) y B(0,2). Vector director AB: AB(1,0). Tangente: b/a->0/1=0. Forma de la ecuación de la recta: y=mx+n, m=0, así que n= (sustituyendo el punto A(1,2)) 2. Total, ecuación de la recta: y=2. Que si uno se mira el enunciado verá que es totalmente lógico puesto que te piden una recta paralela al eje X, por lo que tendrá SIEMPRE esa forma, y=k, donde k es el punto de corte con el eje Y en el origen.

El c) es parecido, espabílate.

Y hazte dibujos, sin dibujos esto ni se entiende ni vale para nada. Si en la academia esa no te hacen hacer dibujos, mándalos a la mierda porque son unos timadores.
Pos igual duele ver la realidad, pero si eres vago, ya sabes lo que acarrea, de todos modos, k digas que se te dan bien las matemáticas y nos digas que sólo usas una fórmula y punto... saber matemáticas no es aplicar la fórmula y a tomar por culo, tendrás k saber de donde sale la fórmula, y mediante deducciones partiendo de una base, llegar a ella, me parece que ESO es saber matemáticas...

Y es que joder, no está ni en 3 dimensiones...lo más fácil es hacerlo con un dibujo, verás k fácil xD
Hola
soy un vago. ¿hay a alguien a quién no le importe terminar mi proyecto fin de carrera? det, ¿nu te ofreces a ayudarme a mi también? X-D
No a ti no se te ayuda porque 2+2 son 4 y lo sabes xDDDDDDDDD
Darkoo escribió:Hola
soy un vago. ¿hay a alguien a quién no le importe terminar mi proyecto fin de carrera? det, ¿nu te ofreces a ayudarme a mi también? X-D

Yo soy como un camello, el primer bocado es gratis, pal resto hay que pagar XD
LoL

Pero que curso haces? 1o de la ESO?

...
Darkoo escribió:Hola
soy un vago. ¿hay a alguien a quién no le importe terminar mi proyecto fin de carrera?

Vaya comparación..., sagerao :P

Pues yo creo que las clases están para algo, digo yo que tu profesor te lo explicará mejor :-|
has probado a llamar a algun amigo o algo que no se durmiera y que te lo explique?

si no sabes NADA del tema lo mejor es pedir apuntes, si alguien te los deja claro, sino pues si para ti eso es dificil, aunque claro cada uno tiene su punto debil, ami tambien se me dan bien las mates y los cuerpos geometricos los saco con un 5 XD

ya sabes puedes hacer 2 cosas, no dormirte o mejor que algun amigo te pase los apuntes ;)
Dalows escribió:
Vaya comparación..., sagerao :P

Pues yo creo que las clases están para algo, digo yo que tu profesor te lo explicará mejor :-|

yo kiero un par de carreras

apuntaros en la lista

X-D
Suponiendo que sea con dos variables

a) con los 30º sacas la pendiente que es m,
punto (0,0) ecuacion

y-y0=m(x-x0)
basicamente tienes la ecuacion de la recta
y=mx puesto que y0 y x0 valen 0

b) si es paralela al eje de abcisas es paralelo al eje x, usease que la pendiente es 0

y tenemos que y=2 para todo X

c)ahora es paralela al de ordenadas asique es perpendicular al eje de las x, por tanto el valor de x se mantendra siempre constante y variaran las y, x=1 para todo Y

Creo que se hacian asi, hace la hostia que no hago cosas de estas

http://mmpchile.c5.cl/pag/productos/indus_recta/los%20originales/conc1.htm

leete eso.
29 respuestas