algun entendido en motores de coche?

hola, el otro dia tuvimos un pequeño problema con el coche, resulta que vimos un embalse para bañarse donde habia personas, ibamos por la carretera y en una explanada metimos el coche, sin darnos cuenta de que habia un escalon bastante tocho entre la carretera y la explanada en cuestion, rozaron los bajos del coche al bajar, el problema fue al intenar subir, que no podiamos subirlo, lo intentamos marcha atras y mi cuñado lo tuvo que revolucionar mucho entonces se calento y el motor empezo a hechar humo, rapidamente paramos y weno con ayuda de unas piedras entre la rueda y el escalon y tal conseguimos subirlo, el coche va bien, responde bien, el aceite se va a cambiar en breve y el nivel de agua bien, ahora mis preguntas son:
¿que puede haber afectado el roze de los bajos con el asfalto del escalon?
que puede haber afectado el sobrecalentamiento de motor?
decir que para llegar a el garage y todo fue bien el cocche la temperatura del agua estaba bien y todo normal.
Gracias.
No soy ningun experto, pero hoy en dia la mayoria de coches lleva una placa/plancha que cubre los bajos del motor, pero bueno depende del golpe que le dierais, claro.


Si no tuvisteis problemas de temperatura del motor ni nada, pues lo unico vigilar por si teneis alguna fuga de aceite o de algun otro liquido, y si no hay fuga ni se os enciende ninguna luz roja, pues nada, suerte que habeis tenido.
Dependiendo del golpe puedes reventar el cárter y quedarte sin aceite, pero no parece el caso.

Ten en cuenta que tampoco tiene porque haberse llevado el motor el golpe, en los golpes de ese estilo normalmente se lo llevan los brazos de la bancada, donde va asentado el motor.

Si no pierde aceite y no ha cogido ningun ruido extraño yo no me preocuparia.
lo intentamos marcha atras y mi cuñado lo tuvo que revolucionar mucho entonces se calento y el motor empezo a echar humo,


Este humo, seguramente sea de que tu cuñado quemó el embrague, no quiero ser pesimista, pero lo tendreis que cambiar antes de la cuenta.
licker escribió:

Este humo, seguramente sea de que tu cuñado quemó el embrague, no quiero ser pesimista, pero lo tendreis que cambiar antes de la cuenta.
no se, el coche va bien, el humo yo creo es de ponerlo a 6000 y pico rpm, , el coche no pierde aceite, xk miramos el aceite en frio y estaba bien.
Pero, ¿el humo salia del motor, o del escape...?
si el motor iba a altas vueltas, habia una marcha metia y el coche no podia avanzar, el humo salia del embrague fijo.
Prueba lo siguiente, mete tercera en parado, pon el freno de mano y sal como saldrias para iniciar la marcha, el coche deberia calarse al momento. Si no se cala, el embrague esta chungo.
licker escribió:Pero, ¿el humo salia del motor, o del escape...?
del escape no mire, del motor.
olia a quemaillo...
Sin duda eso es un embrgue quemado en toda regla , no hay que buscarle mas explicaciones .
SLAYER_G.3 escribió:del escape no mire, del motor.
olia a quemaillo...


Entonces, casi con toda seguridad, que lo que se quemó fue el ferodo del embrague, haced la prueba que os ha dicho el compañero keo 01, y si el coche se cala, quiere decir que el embrague agarra, de todos modos, eso no quita que se haya quemado en parte.

Salu2.
Si las ruedas giraban entonces puede ser que el humo saliese de las ruedas...

Si no, pues probablemente sea el embrague.
Eso va a ser el embrague. Haz la prueba y comenta haber que tal.
SLAYER_G.3 escribió:¿que puede haber afectado el roze de los bajos con el asfalto del escalon?
que puede haber afectado el sobrecalentamiento de motor?
decir que para llegar a el garage y todo fue bien el cocche la temperatura del agua estaba bien y todo normal.
Gracias.


EL roze con los bajos puede joder mil cosas, desde la estabilizadora doblarla y hacer que no vayas recto ni para dios, hasta la dirección, el carter si no llevas cubre carter o el golpe fue fuerte, mil cosas, pero tb son mil cosas que deberias notar si has jodido algo por su comportamiento, perder aceite.... Puedes haber jodido algun tramo del tubo de escape por ejemplo.

Si lo que estabas quemando y gastando era el disco de embrague, tiene un olor bastante peculiar, pero para generar humo has tenido que patinar sobre él bastante mal y bastante fuerte, con lo cual, lo que va a pasar es que te durará menos, sino te lo has cargado deberias de meter las marchas bien y sin patinar ni rascar.

Si el humo fue provocado por un manguito reventado perderias agua y el humo seria blanco, pero eso queda descartado pq se notaria y desde luego la temperatura del agua no estaria bien, de todas formas puedes mirar el vaso de expasión a ver que tal esta.

Calentar el aceite, deberia ser muy bestia para lograrlo así, y el olor tb es muy caracteristico.

Seguramente te has jodido como poco tiempo de vida del embrague.
el coche e cala en 3º, era humo negro y cuando abrimos el capo del coche salia de digamos abajo, o sea en el motor, no ni un manguito ni del agua ni na de eso
SLAYER_G.3 escribió:el coche e cala en 3º, era humo negro y cuando abrimos el capo del coche salia de digamos abajo, o sea en el motor, no ni un manguito ni del agua ni na de eso


Pufff, pues o habeis desgraciado el disco de embrague, o peor que eso, haber tocado caja de cambios, algun piñon o algun sincronizador, yo no me esperaria más y lo llevaria a un taller.

Eso si, preparad la billetera, por ejemplo un embrague está por 100.000 de las antiguas pts.

Se cale en tercera? en movimiento una vez que metes marcha....pueden haberse jodido algun inyector pero no sé, es que desde aqui pueden ser muchas cosas.

Llevalo a un taller y no sigas conduciendo con él que estas cosas solo pueden ir a peor.

Humo negro puede ser del embrague, del aceite, del aceite de la caja...

Nada llevalo a un taller de confianza o a la propia marca
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