Acceder a una carpeta (Windows) remotamente

Hola,

Lo que quiero hacer es lo siguiente poder acceder a una carpeta (y todas sus subcarpetas) remotamente, y que para ello me pida contraseña. Solo quiero saber si windows tiene algo ya para hacerlo, vendria a ser como el escritorio remoto pero que solo te permitiera moverte por esa carpeta pero modificarla totalmente.

De todas formas supongo que tendre que poner un servidor FTP, entonces cual me recomendais? Es seguro? me refiero a que limita perfectamente el acceso a aquella carpeta, o con un poco de truquillo podrian acceder al resto?

Gracias de antemano
Una opcion en plan escritorio remoto es el VNC. Es gratuito en su versión mas simple, y pide contraseña desde luego.
Si lo unico que quieres es acceder a esa carpeta remotamente yo te recomiendo que uses un servidor FTP, el mejor sin duda es el SERV-U, yo es el que uso y nunca he tenido problemas de accesos no deseados, y para configurarlo tienes manuales por internet.
Un saludo
exacto en propiedades de carpeta la pones como compartida y en el otro pc que esta conectado en el mismo router o como lo tengas en mis sitios de red debera aparecer la carpeta mi hermana tiene compartida la carpeta de sus logs de msn y yo entro desde mi pc a marujear ejjejej

ademas va muy rapido. ¬_¬
Pero exactamente ¿cuánto de "remoto" te refieres?

- si te refieres a conectart a través de la red local, entonces haz lo que dice agentejandro009

- si te refieres a conectarte por internet desde otro ordenador, entonces el Serv-u o el Remote Desktop de Windows XP

suerte!:D

PD: tb puedes ponerte voluntariamente un troyano con contraseña [jaja]
Gracias a todos,

lo que quiero es remotamente y que solo puedan entrar 4 personas que yo conozco y son de confianza.

Efectivamente lo que queria es el Serv-U que sabia que iba muy bien para eso pero hacia tanto tiempo que no habia oido nada de él que no recordaba el nombre del programilla al no tener que usarlo nunca hasta ahora.

Ahora mismo lo instalo y lo voy a probar :) thx
5 respuestas