Como ripear Futurama?

Hola a todos :)
A ver si me podeis echar una manilla.Resulta que tengo las 4 temporadas de Futurama en DVD,y me gustaria pasarlas a divx porque tener que cambiar de disco cada 4 capitulos cuando me apetece ver una ristra de capitulos me parece un tanto coñazo [tomaaa]
La putada es que no consigo que me quede bien,ya que los capitulos en divx(y con xvid igual) se mueven como por lineas horizontales,como si se estuviera refrescando la imagen pero con lineas tochisimas,vamos.Y el caso es que me baje un capitulo DVDRip para ver como era,y era perfecto.Alguien me podria decir mas o menos las caracteristicas de la codificacion??
Uso el dvdrip de linux que se usa el mencoder,por si sirve de algo :)
Muchas gracias anticipadas :)
Saludos!![bye]
Según cuentas tienes los DVDs y quieres ripearlos pero no te queda bien... Bueno, bajatelo todos los episodios del emule que están bien ripeados, al fin y al cabo no creo que estés haciendo nada ilegal ¿no?

Salu2
JAPosti escribió:Según cuentas tienes los DVDs y quieres ripearlos pero no te queda bien... Bueno, bajatelo todos los episodios del emule que están bien ripeados, al fin y al cabo no creo que estés haciendo nada ilegal ¿no?

Salu2

Esa opcion la he pensado,pero es que me da cosa bajarme todos los capitulos teniendo los originales,y "pudiendo" hacer yo lo mismo,por el tiempo mas que nada [tomaaa]
Muchas gracias por responder :)
Saludos!![bye]
Siendo una serie de TV lo más probable es que tengas que desentrelazar la imagen para que se vea bien. Mira a ver si tienes alguna opción para ello.

Saludos.
r09 escribió:Siendo una serie de TV lo más probable es que tengas que desentrelazar la imagen para que se vea bien. Mira a ver si tienes alguna opción para ello.

Saludos.

Pues me suena que habia una opcion que decia algo sobre el entrelazado,pero en ambas posiciones(marcado y sin marcar :P ) el resultado era el mismo :(
(o por lo menos creo recordar que toque las opciones esas)
De todas maneras,mañana lo probare,que ahora estoy en Windows pasando una peli a PMP,muchas gracias por responder :)

Por cierto,por si puede servir,decir que con unos dvd's de friends de mi hermano me paso lo mismo.

Saludos!![bye]
bueeeeno, no es más que una idea y bastante "cutre", pero a lo mejor se te soluciona :P

yo directamente de mis DVD nunca he sacado capitulos, pero he recodficado archivos VOB extraidos de DVD (MPEG-2)...

...el caso es que podías intentar "ripear" el dvd entero a una carpeta con el dvdshrink (o similar)...supongo que al ser entero se debería ver genial sin las dichosas rayitas esas...

...despues con el virtualdub mod (que es el que uso para los vob) abres los archivos (que serán capítulos entremezclados en un sólo fichero) y los cortas y recodificas agusto :P...

...yo normalmente uso el xvid, y en la barrita de las opciones del codec le pongo 4...espero que al recodificar a parte no te saldrán las rayitas esas...sino toquetea un poco los modos de video hasta que se quiten (no tiene muchas) :P...

suerte!:D

PD: aunque no se si dvdshrink y virtualdub mod están para linux
dragoonloore¹ escribió:bueeeeno, no es más que una idea y bastante "cutre", pero a lo mejor se te soluciona :P

yo directamente de mis DVD nunca he sacado capitulos, pero he recodficado archivos VOB extraidos de DVD (MPEG-2)...

...el caso es que podías intentar "ripear" el dvd entero a una carpeta con el dvdshrink (o similar)...supongo que al ser entero se debería ver genial sin las dichosas rayitas esas...

...despues con el virtualdub mod (que es el que uso para los vob) abres los archivos (que serán capítulos entremezclados en un sólo fichero) y los cortas y recodificas agusto :P...

...yo normalmente uso el xvid, y en la barrita de las opciones del codec le pongo 4...espero que al recodificar a parte no te saldrán las rayitas esas...sino toquetea un poco los modos de video hasta que se quiten (no tiene muchas) :P...

PD: aunque no se si dvdshrink y virtualdub mod están para linux

Mmmmh....el caso es que,segun he leido,el mencoder de linux es potentisimo(que hace de todo,vamos :P ) y esperaba una solucion de toquetear valores hasta dar con la solucion,pero con los valores exactos,claro [+risas]
De todas maneras investigare a ver como van esos programas que tu dices y Linux,muchas gracias :)
Saludos!![bye]
El dvdshrink creo que se podia usar mediante wine perfectamente.

Si te vas a Windows prueba el AutoGK a ver. Igua tambien lo tienes para Linux, usa el VirtualMOD y demás programas libres.
lo mío sigue siendo cutrísimo [+risas]...de los valores concretos no tengo ni idea, porque siempre empiezo a tocarlo todo y al final ni se lo que he hecho ni si se ve mejor o peor [+risas]

pero a lo mejor te ahorras tiempo a la hora de probar opciones...creo que lo de la raya (yo tb las odio :P) se debe a una determinada opción, pero si haces todos los pasos con el mismo programa tendrás más opciones que probar...

...el paso de ripear el DVD entero es casi seguro que no genera las rayitas malignas, sino que se generan al rencodear...

...a lo mejor puede ser cosa de filtros, pero seguiría siendo en el paso de reencodear :P...

PD: ¿de todas formas te has fijado si al reproducirlo en el DVD del ordenador no salen?...es que a mi me han dejado los de los simpsons y en el ordenata si que se me ven (aunque puede ser un fallo al reencodear, porque creo que vienen editados ya que les faltan audios en el resto de los idiomas :P)
SiC002 escribió:El dvdshrink creo que se podia usar mediante wine perfectamente.

Si te vas a Windows prueba el AutoGK a ver. Igua tambien lo tienes para Linux, usa el VirtualMOD y demás programas libres.

Pero el dvdshrink lo que hace es comprimir los DVD's de doble capa para que quepan en una sola,no?Yo es lo que quiero es pasarlos todos a divx,para que me ocupe como mucho un dvd de doble capa aunque sea,poder ver todos los que quiera sin cambiar de disco :)

dragoonloore² escribió:lo mío sigue siendo cutrísimo [+risas]...de los valores concretos no tengo ni idea, porque siempre empiezo a tocarlo todo y al final ni se lo que he hecho ni si se ve mejor o peor [+risas]

pero a lo mejor te ahorras tiempo a la hora de probar opciones...creo que lo de la raya (yo tb las odio :P) se debe a una determinada opción, pero si haces todos los pasos con el mismo programa tendrás más opciones que probar...

...el paso de ripear el DVD entero es casi seguro que no genera las rayitas malignas, sino que se generan al rencodear...

...a lo mejor puede ser cosa de filtros, pero seguiría siendo en el paso de reencodear :P...

PD: ¿de todas formas te has fijado si al reproducirlo en el DVD del ordenador no salen?...es que a mi me han dejado los de los simpsons y en el ordenata si que se me ven (aunque puede ser un fallo al reencodear, porque creo que vienen editados ya que les faltan audios en el resto de los idiomas :P)

Si,esas molestisimas rayas se siguen viendo en la tele :(
Seguire investigando,a ver que hayo :P

Muchas gracias a ambos por responder :)

Saludos!![bye]
de nada [bye]

La función del DVDshrink principal es la que tu dices, pero también sirve para ripear DVDs tal cual sin hacer compresión :P

Si las rayas se ven en los archivos originales, entonces es que son así, ¿no?....tendrías que poner algún filtro con el virtuadub, pero no se cual...

De todas formas las rayitas siempre salen en "movimientos rápidos", ¿no?...así que tendrás que hacer una recompresión de las que duran bastante para que lo analice bien :P

por si acaso en esta página seguro que hay algo entre sus turoriales de ripeo:

http://www.videohelp.com

EDITO: tutorial específico por si te sirve:
http://forum.videohelp.com/viewtopic.php?t=301015

si el inglés no te sirve te lo traduzco un poco :P
Yo te puedo decir que sí, creo que es problema del desentrelzado, que por defecto, el XviD y el Virtual Dub te lo hacen.
dragoonloore¹ escribió:de nada [bye]

La función del DVDshrink principal es la que tu dices, pero también sirve para ripear DVDs tal cual sin hacer compresión :P

Si las rayas se ven en los archivos originales, entonces es que son así, ¿no?....tendrías que poner algún filtro con el virtuadub, pero no se cual...

De todas formas las rayitas siempre salen en "movimientos rápidos", ¿no?...así que tendrás que hacer una recompresión de las que duran bastante para que lo analice bien :P

por si acaso en esta página seguro que hay algo entre sus turoriales de ripeo:

http://www.videohelp.com

EDITO: tutorial específico por si te sirve:
http://forum.videohelp.com/viewtopic.php?t=301015

si el inglés no te sirve te lo traduzco un poco :P

Juer,muchas gracias por los enlaces,en cuanto tenga tiempo les echare un vistazo :D [oki]
Y no hace falta que los traduzcas,que unos cuantos años de ingles deberian de servirme para estos menesteres [+risas] :P

FanDeNintendo escribió:Yo te puedo decir que sí, creo que es problema del desentrelzado, que por defecto, el XviD y el Virtual Dub te lo hacen.

Pues nada,lo dicho,en cuanto pueda lo prueba y posteo resultados :)

Muchas gracias a todos [beer]
Saludos!![bye]
¿Tienes alguna partición de windows? Cosa que dudo X-D Te paso un manual del ARcalculator, y veras como es facil de hacer las cosas y ademas te queda de maravilla
Snakefd99cb escribió:¿Tienes alguna partición de windows? Cosa que dudo X-D Te paso un manual del ARcalculator, y veras como es facil de hacer las cosas y ademas te queda de maravilla

Pues Windows tengo,lo que pasa es que esta en un disco duro de 10 gigas que le quite a una XBOX para meterle Linux,y claro,como que el espacio no sobra.Puedo utilizar mis particiones Linux gracias al driver de ext3,pero para segun que cosas da problemillas,asi que casi como si no lo tuviera [tomaaa]
No obstante probare el manual ese que dices si veo que me sigue yendo mal,muchas gracias :)

Por cierto,que creo que he dado con la solucion.Es lo que deciais,lo del entrelazado,que en el dvdrip hay como 8 opciones diferentes,y sera que daba a la mala.Bueno,pues el caso es que lo que llevo de video parece que tiene buena pinta,aunque mi PC esta sin pasta termica(creo) y me va a 7 frames por segundo,asi que no se cuando podre confirmar resultados [+risas]

Muchas gracias de nuevo a todos [beer]
Saludos!![bye]
14 respuestas