Alex Kidd 20º Aniversario

Abro este hilo para que todos los fans de este juego pongamos todo lo que sabemos porque parece ser que dentro de poco sera el 20 aniversario de Alex Kidd, la primera mascota de Sega. Asi que id posteando informacion sobre el aniversario(de momento creo que no se sabe si Sega hara algo...) o sobre la Saga en general.

KlarthKun escribió:Con motivo del 20th Anniversary, SEGA lanzará un recopilatorio de Alex Kidd para PS2 (si es que no ha salido ya, que no ando muy puesto xD) dentro de su linea Sega Ages. Desconozco los juegos que incluirá, y si traerá algún remake como es habitual en esta linea.


Toda la informacion que vayais poniendo la pongo aqui.(a ver si alguno se curra un homenaje, yo me incluyo)
Gran juego. Pero grande grande grande.

Baneadme si quereis, pero para mi le da mil vueltas al SMB de NES
No digas chorradas, anda; y eso que a mi sólo me gusta el Mario 64.
Con motivo del 20th Anniversary, SEGA lanzará un recopilatorio de Alex Kidd para PS2 (si es que no ha salido ya, que no ando muy puesto xD) dentro de su linea Sega Ages. Desconozco los juegos que incluirá, y si traerá algún remake como es habitual en esta linea.
Esperemos que no sea un remake como el del Golden Axe [agggtt]
alex kid gran juego pero menos mal que sega se dio cuenta que no tenia demasiada consistencia como mascota y aqui tenemos a sonic el monstruo :)
El primer videojuego al que jugué en mi vida [buuuaaaa]
Rentzias escribió:Gran juego. Pero grande grande grande.

Baneadme si quereis, pero para mi le da mil vueltas al SMB de NES


pos no se donde y eso que me gusta mucho.
Yo no voy a decir que le de mil vueltas, pero prefiero el "Alex Kidd in Miracle World" a cualquier Super Mario, y éso que la tercera parte de Nes también es uno de mis juegos preferidos.

Además, SMB3 y "Alex Kidd in Shinobi World" quizás sean los mejores juegos, técnicamente hablando, que se vieron en 8 bits.

Un saludo.
Rentzias escribió:Baneadme si quereis, pero para mi le da mil vueltas al SMB de NES


Menos mal que el tiempo a puesto a cada uno en su sitio.
No hechava horas yo a ese juego cuando venia del colegio,gran juego el alex kidd in miracle world,el resto de los alex kid no me parecen muy buenos.
Zorronoxo escribió:

Menos mal que el tiempo a puesto a cada uno en su sitio.



No entiendo, pq me citas y dices eso?
Al Super Mario Bros jugue mas que a cualquier otro juego de 8 bits, me lo conocia al dedillo, hacia partidas perfectas constantemente... hace poco mas de un año, probe Alex Kidd In Miracle World y me pregunte

¿ que demonios hacia yo jugando al Mario?

Me engancho una barbaridad y tecnicamente era buenisimo, vamos que 20 vueltas no, pero minimo a la par si que los pondria.

S2

p.d. ¿ Y por que demonios todo para PS2? dios como me jode este maldito monopolio Sonyer cawento
No quiero echar más leña al fuego, pero yo también he jugado a los 2 (Alex Kidd in miracle world, y los 3 SMB de NES) y sin duda es mejor juego el Alex Kidd. Que fuera más popular Mario, no te lo discuto, ni que tenga más fans, pero mejor juego es el Alex Kidd.

Más variedad, mejor diseño de escenarios, una jugabilidad excelente...
Yo me pasé el alex kidd in miracle world bastantes veces (qué largo era el jodío), y era un señor juegazo. El juego al que más horas le dediqué en los 8 bits. Luego tuve el alex kidd in shinobi world, otro juegazo. Hace poco los estuve recordando vía emulador ambos. Y siguen siendo juegazos.


Pero no es mejor juego que super mario bros. Y si hablamos del super mario bros 3 , ni de coña.
Muchísimo mejor que el SMB original, mucho mas variado y mejor tecnicamente, lo que pasa es que el otro fue un boom en USA y Japón y el Alex pasó inadvertido.
Hola a todos, sobre gustos no hay nada escrito eso dicen jeje.. pero yo sin lugar a dudas me quedo con ese pedazo de alex kid in miracle sin quitar merito al shinobi world, ya que considero que fueron los juegos mas adictivos de esta gran epoca dorada de la master system.
Realmente adictivos y jugables 100% la verdad es que a dia de hoy y despues de esos casi 20 años sigo jugandolos con la misma ilusión de mi infancia.

Grandes grandes donde los haya sin quitar merito al Super Mario 3 pero bajo mi punto de vista el Alex se lo lleva de calle y con diferencia. ;-)
Sigo sin encontarr nada en la apgina de Sega he visto los proximos SEGA AGES y parece que vana ser un Tetris collection, el panzer dragoon, last bronx, y creo que el Die hard(no llegue a jugar pero me suena que es ese) pero de reedicion de Alex kidd nada
Vamos, que "Alex Kidd in Miracle World" gana en la votación XD
-pues yo soy nintendero,pero ami ese juego me enganchaba como un perro.....y la gracia que me hacia el conejito con 4 años jeje ....ahora por las noches me exo mis partidas en mi psp recordando viejos tiempos....pero que dificil es el cabroncete...segun un amigo mio es el juego imposible y el que traumatiza a los niños xikos.... [flipa]
Yo sufrí un trauma infantil con una pantalla acuática del último castillo en el que tenías que ir rodeado de pinchos u_u'. Hasta que descubrí que con el bastón podías ir volando por arriba :D Para mí es un juego excelente... todo un clásico.. y cada vez que escucho su ost.. [buuuaaaa]
Zorkky escribió:Yo sufrí un trauma infantil con una pantalla acuática del último castillo en el que tenías que ir rodeado de pinchos u_u'. Hasta que descubrí que con el bastón podías ir volando por arriba [buuuaaaa]


¡Pero si es facilísima! Si no pulsas ningún boton, alex se irá para arriba, como de costumbre debajo del agua, pero..se para si hay pinchos, así que si no pulsas ningún botón, no se los clava. Pues bien, solo tienes que pulsar derecha o izquierda sin pulsar ni arriba ni abajo y te lo pasas enseguida.

Alex Kidd in Miracle World, mi juego favorito de todos los tiempos, ¡menudos vicios de pequeño!
efegea escribió:
¡Pero si es facilísima! Si no pulsas ningún boton, alex se irá para arriba, como de costumbre debajo del agua, pero..se para si hay pinchos, así que si no pulsas ningún botón, no se los clava. Pues bien, solo tienes que pulsar derecha o izquierda sin pulsar ni arriba ni abajo y te lo pasas enseguida.

Alex Kidd in Miracle World, mi juego favorito de todos los tiempos, ¡menudos vicios de pequeño!
Vaya, yo siempre me la pasaba con el bastón y yendo por el camino alternativo. Pero es verdad que alguna de las primeras veces fui por ese camino de los pinchos y siempre me mataban. ¿Es decir que si no pulso el boton de nadar, no me clavo los pinchos? Esta noche mismo lo pruebo :)
La Sega Master System II fue mi primera consola, y el Alex Kidd, grabado en la BIOS, mi primer juego. Creo que tenía 7 u 8 años cuando me regalaron la consola y ese juego sólo me lo pude pasar una vez. Después de lo que me costó pasármelo me fue complicado ponerme en serio a pasármelo otra vez, porque el muy condenado era difícil (y a veces extresante) con ganas. Supongo que al Alex Kidd nunca se le ha reconocido suficientemente por el poco éxito de la consola en los mercados dominantes, Japón y USA. Todo lo contrario que en Europa y otros lugares como Brasil, en los que sí gozó de éxito. Recuerdo que en aquellos tiempos, en mi pueblo prácticamente todos los zagales tenían la SMS2 y que nadie tenía la NES, en todo caso, la NASA.

En cuanto a SMB vs AKiMW, yo me quedo también con el AK, porque técnicamente era mucho mejor y jugablemente suponía un reto mucho mayor que el SMB.

Ojalá saliera una edición con todos los Alex Kidd de SMS en la consola que más razón de ser podría tener: GameBoy Advance. Ya lo hizo Sega con su Arcade Gallery, también Namco, Konami, Hudson, etc., que han sacado muchas de sus viejas glorias para la GBA. Pero nos conformaremos con los emuladores para rememorar viejos tiempos.

SalU2
yo he de reconocer que jugue mucho mucho al alex kid de master system..
eoliTH escribió:No quiero echar más leña al fuego, pero yo también he jugado a los 2 (Alex Kidd in miracle world, y los 3 SMB de NES) y sin duda es mejor juego el Alex Kidd. Que fuera más popular Mario, no te lo discuto, ni que tenga más fans, pero mejor juego es el Alex Kidd.

Más variedad, mejor diseño de escenarios, una jugabilidad excelente...


Hombre, si comparamos Alex Kidd con SMB3, creo que ahi gana el fontanero.

Pero repito, AK contra SMB1, es que no hay color, señores
La verdad es que me estoy llevando un sorpreson ultiamamente en este foro....Entre que la votacion Sega - Nintendo gana Sega y que Alex Kidd - Super Mario bross gana el alex kidd....Para mi tambien es mejor que el SMB pero es que yo creo que la MSII era superior a la NES, ahora de ahi a decir que es mejor que el SMB3 va un trecho, es de los pocos juegos que he visto superiores a la master.
YO siempre quise un peluche que habia en las maquinas de la pinza y no lo pude sacar
27 respuestas