paciencia. Yorx escribió:No tengo el esquema del C3 a mano, pero vamos, el sistema mas comun es que ese "alambre" que aprieta la bombilla contra la parabola se articule en uno de los lados y en el otro haya una parte mas larga para poder presionarla y sacarla del enclavamiento. Hecho esto, se cambia la bombilla, se vuelve a aprisionar y se conectan los cables.
De todas formas, si es una operacion que puede hacer el usuario deberia venir explicada en el manual del coche.. Tampoco te extrañe que debas pasar por la citroen. Mas de una y de dos marcas hacen los faros asi adrede..
y si el coxe está en garantia, puede que te hagan el favor en cambiarte la bomilla en el concesionario paciencia.
CoyoteWB escribió:
Esta en garantia, pero dudo q cubra los consumibles, de todas formas prefiero no arriesgar, hasta q ya vea q para cambiar la bombilla por mi cuenta tenga q desmontar el faro completo, entonces me jodere y lo llevaremos.![]()
:D:D:D (quedaria mal que conozco a un colega q se la cambiaron, por el tema de que alguien tiene siempre un primo amigo etc, pero es verdad xDDD)
_rimbaud_ escribió:http://miarroba.com/foros/ver.php?id=80415
Tal vez ahí te puedan ayudar mejor...
Saludos
cambio de bombilla
¿Alguien ha cambiado la bombilla de la luz de cruce del faro izquierdo? ¿Tiene las manos pequeñas, es contorsionista o está especialmente entrenado por el ejército para tareas de precisión?
Ayer estuve un buen rato intentándolo, pero lo dejé por imposible. Lo primero, porque no me cabe la mano, aún habiendo desmontado las tapas de la batería y la caja de fusibles. Lo segundo, porque no veo cómo es exactamente el muelle que sujeta la bombilla, y aunque lo viera no puedo meter la mano de forma que lo apriete, tire de él o haga lo que haya que hacer. El manual no es suficientemente explícito al respecto... parece que hay que apretar dos salientes redondeados de alambre de la parte superior, pero aunque ya digo que no puedo meter la mano de forma que pueda apretar los dos, ni siquiera he conseguido apretar uno lo suficiente como para que se desenganche y luego ir a por el otro...
Estoy muy frustrado... Me veo en el taller para cambiar una bombilla...
Efectivamente; al final lo logré y, como indicas, es tirando de las lengüetas hacia fuera, no hacia dentro como en el caso de la bombilla de la luz de carretera o larga... qué mamones, anda que lo pone en el manual de instrucciones. En fin...
y el truco es empujar y separar segun le dijero a mi mujer, despues de estar mucho tiempo intentando empujar y juntar... de todas formas soy capaz de empuiar y separar y nada.