Han timado a mi novia con laya compra del coche.

Ya se que muchos vais a decir que eso pasa por comprar un coche de segunda mano sin llevarlo a un técnico o algo así. Ok, ya sabemos que la hemos cagado, pero al menos vamos a centrarnos un poco en poder llevar esto a una solución diplomática.

Resulta que hace dos semanas mi novia se compró un Opel Corsa Ecotec de segunda mano con 4 años por 4500 €. La verdad que el coche parecía estar muy bien y se metió de lleno a por él.
El coche lo tuvo como 9 dias parado porque estaba intentando arreglar los papeles del seguro.
El problema le vino el jueves pasado (hace una semana), cuando después de cogerlo 2 veces, se vino a mi casa y el coche la dejó tirada sin arrancar debajo de mi casa. Llamamos a mi cuñado que vino con las pinzas y lo arrancó asumiendo el problema un fallo de batería (aunque el coche dejaba un olor como a quemado).
El fin de semana no cogió el coche y el lunes antes de ir a trabajar, le fue a echar gasolina al coche y cuando quiso salir de la gasolinera, el coche ya no arrancaba. Total, que fuimos mi cuñado y yo y con las pinzas le conseguimos arrancar el coche. Se lo dije al hombre que nos vendió en su establecimiento de compra venta el coche y nos dijo que lo llevaramos a su taller. Allí le cambiaron la batería. Usó el coche para ir al trabajo el martes, y ayer el coche otra vez que no arrancaba después de dejarlo reposar por la noche. Hacía el amago, pero no tiraba (se ve que sonaba a que no era la batería). Hoy mi cuñado y mi suegro lo han llevado al taller que trabaja con el tipo que nos vendió el coche y han llegado a la conclusión que el arranque del motor o algo así (una pieza que vale unos 250 € mano de obra aparte) que es lo que le dá electricidad al motor para que funcione y arranque. Lo mejor de todo es que la tienda nos ha dicho que eso no lo cubre la garantía, cuando en el momento de la compra nos dieron 1 año entero de garantía del coche.

Aparte de esto el coche tiene el aceite que parece chocolate, pero es un tema aparte.

Total, que dentro de un rato, vamos a ir yo y mi cuñao a pedirle explicaciones y en caso que no vaya bien la cosa, pedirle la hoja de reclamaciones y ponerle una denuncia por via judicial y en comercio.

Vosotros que hariais? Yo lo digo porque estoy por coger el coche y atropellar al bastardo que nos ha vendido el coche.

Un saludo.
Lo habéis comprado en tienda? Entonces denuncia al canto.
Hoja de reclamciones y denuncia. Si fuera particular aun, pero teniendo tienda....Ademas con 1 año de garantia y que no es una pieza que se desgaste en 15 dias...

Un saludo
SuperLopez escribió:Vosotros que hariais? Yo lo digo porque estoy por coger el coche y atropellar al bastardo que nos ha vendido el coche.

Un saludo.

Yo no te recomiendo que hagas eso porque seguramente el coche te va a dejar tirado otra vez...
Ahora en serio, si la compra la habéis hecho como DioX manda, y el tío no ha cumplido con lo que decía (que el coche estuviera bien, etc.) podéis presentar denuncia... Si no decía nada sobre el estado, la culpa es vuestra.
enekomh escribió:Yo no te recomiendo que hagas eso porque seguramente el coche te va a dejar tirado otra vez...
Ahora en serio, si la compra la habéis hecho como DioX manda, y el tío no ha cumplido con lo que decía (que el coche estuviera bien, etc.) podéis presentar denuncia... Si no decía nada sobre el estado, la culpa es vuestra.

Palabras textuales del vendedor: "Si quieres traer a un mecánico, traelo, yo te digo que yo soy mecánico, y si este coche te lo llevas y te da un fallo de motor, yo te doy de mi bolsillo el dinero que hayas pagao de seña".

Ahora voy a ir a reclamarle 300 € :P
SuperLopez escribió:Lo mejor de todo es que la tienda nos ha dicho que eso no lo cubre la garantía, cuando en el momento de la compra nos dieron 1 año entero de garantía del coche.
Yo creo que esta es la clave. Mira bien qué es lo que se ha firmado y qué cubre la garantía. No vale lo que te hayan dicho, vale lo que esté por escrito.
a mi me paso algo parecido y al final con cambiar el carburador por otro de desguace no dio mas problemas. todo por 50e
LadyStarlight escribió:Yo creo que esta es la clave. Mira bien qué es lo que se ha firmado y qué cubre la garantía. No vale lo que te hayan dicho, vale lo que esté por escrito.

Yo creo que la ley de compra venta de vechiculos estipula que hay 6 meses de garantía totales, salvo en gomas de neumáticos y poco más.
De todos modos ya tengo cita esta noche con mi abogado.
laro898 escribió:a mi me paso algo parecido y al final con cambiar el carburador por otro de desguace no dio mas problemas. todo por 50e

Hace ya tiempo que los coches no llevan carburador, asi que un poco difícil que sea de lo mismo.
Tb existe la posibilidad (que yo haría) de una vez el tío vea que vais en serio, darle la opción de devolveros todo el dinero, a la larga os saldrá mejor por las preocupaciones que acarrea cualquier lio de esos... aunque claro, el tio le podrá encasquetar el coche a otro....
SuperLopez, animo con el tema. Espero que salgais bien de esta, y yo creo que al haber sido en un establecimiento y firmando papelitos podreis, pero eso si, como dice LadyStarlight miraos los papelitos no vaya a ser que ahi tengan algo con lo que lavarse las manos, aun asi, a por ellos a muerte.
Bueno aclarar que el problema que da el coche es la puesta en marcha del motor.

Esta tarde iba a ir con mi cuñao y como no me cogía el teléfono me planté allí con el coche. Fue aparcar y mi cuñao me dijo que acababa de estar hablando con el chaval que hizo la venta y le explico con buenos modos que si no se arreglaba esto por la garantía que ibamos a ir a consumo.

No se que le pasaría pero al parecer se descompuso y se puso blanquito en cuanto le dijo lo de la denuncia de consumo y dijo que no creía que habría que llegar a esto, que mañana habla con su jefe y nos llama.

A ver en que queda todo.

Yo por mi parte tengo aplazada la cita con mi abogado hasta mañana por la noche.
ten cuidado, que no te den largas
por cierto, al final financiastes tu el coche a tu novia?

pediste un prestamo o que hicistes al final?

PD: yo por eso no me compre un coche de 2ª mano, no conocia a nadie de confianza que vendiera alguno y preferi comprarme uno nuevo. me deje 19.000 euros pero nada de problemas y todo un carrazo.
Bueno SuperLopez, aver si te puedo ayudar porque hace poco me pasó algo parecido...
Te cuento mi caso, bueno el de mi madre, pero que para el caso es lo mismo porque el coche será mio en 1 año xD :
Compramos un opel corsa de segunda mano en un establecimiento ofical de opel, por el sur de madrid...(no doy el nombre por no dar publicidad", pero si alguien se ve en este caso que me pregunte el sitio que se lo digo de buena gana;) )
Bueno total que el coche parecia ir bien y tal una semana, a partir de ahi empezó a hacer ruiditos. Lo llevamos al taller de alli y nos cambiaron una pieza y tal y parecia que ya no hacia nada. Pero seguía haciendolo..Mi madre siempre decia que hacia ruido, pero mi padre pasaba y decia que era cosa normal. Hasta que ya decidimos llevarlo a otro mecanico y dijo que era un fallo gravisimo del motor, que habia que cambiar el motor entero pero ya y que habiamos tenido suerte de no tener un accidente o que nos haya dejado tirados....
Asi que na, vamos al que nos lo vendio, con nuestra garantia de 1 año en la mano y nos dice que no lo arregla. Que quien lo tiene que arreglar es una empresa de seguros que nos hizo el contrato. Y el hombre un completo GILIPOYAS.
Empezamos royos de abogados y tal y nos ha ido bien, al final nos ha tenido que pagar él la reparacion del coche.

Y aconsejandote con tu tema, llevalo a consumo, pero no creo que hagan mucho...Hace mucho más un buen abogado. Si parece que están dialogantes, mejor el dialogo, pero que no se pongan tontos, que tu tienes tu garantía y ves a saco a por ellos! Que no den gato por liebre!

Asi que na tio, animarte y ya verás como sale todo bien al final ;) [bye]
Wenas jita, al final lo pilló ella con los padres como abalista porque yo sólo no la podía abalar.

Y bueno, hoy veremos que dice el tipo este, de todos modos y en el peor de los casos, yo pienso mover dos denuncias, una por consumo y otra por mi abogado.

Un saludo!
A ver si teneis suerte y al final sale todo bien ^^

yo tb realice la compra de un corsa hace un tiempecillo y la verdad que yo problemas si que no he tenido... se me salió la guia de la ventanilla derecha y el chico (tb mecánico) me la cambió sin coste alguno por mi parte ni problemas... supongo que tuve suerte de encontrar un buen vendedor
Se me olvidó postear ayer.

Al final se solucionó todo por la via diplomática.

El tema es que la puesta en marcha se puede joder cargando la batería con unas pinzas de arranque y como mi cuñao lo hizo dos veces y el tipo lo sabía, pues charlando así dijo que en 15 dias es comprensible y bueno, que lo asume como fallo que venía con el vehículo. Para no alargar más la cosa ni tener más problemas, al final el coche arreglado y parece que va bastante bien.
ostia me alegro un montón superlopez ;)

un saludo!
Un coche que con 4 años empieza a dar problema del motor de arranque es raro, los motores de esos opel corsa suelen ser duros, pero algo me huele que ese coche pueda tener demasiados km para originar esas averias...

Metelo en un taller y que te lo revisen bien, vaya ser que de aqui a poco empieze a fallar.
No tiene mucho kilometraje, pero de todos modos, para el mes que viene lo vamos a pinchar en la máquina de un taller de confianza.
Tadaaaaa, otra vez se ha quedado tirada mi novia con el coche. TOMA YA!
jooder,, jazle una revision a fondo, que ese coche no tiene pinta buena...
yo compre un punto del 2000 gasoil y me dejo tirado tambien. jajaja ya me vi ayi alas 6 de la mañana to tirao el primer dia de curro nuevo. En fin lo lleve al taller y me cambio la bateria y ahora perfecto.

Eso si la 4ª marcha es un poco rara, llevo el coche a 2000rpm o 2500rpm segun le de... y me vibra el coche, son como tirones y se notan.

Algunas veces me lo ha hecho pero he visto que era mas el tenerlo bajo en rpm y eso es normal pero a 2000 vueltas que me haga eso y pisando a fondo... cuando llego alas 3000 se quita pero vamos la 5ª no me lo hace creo a 2000 i pico. Es curioso.

El tema es que mas o menos estoi contento con el coche va muy bien para el poco motor que tiene. Eso si despues del añito de garantia y segun como vaya, lo vendere para comprarme uno nuevo.
Lo mas normal es que le hayan bajado los kilometros....

Es una practica habitual entre los compraventa....Veo mas seguro comprarselo a un particular.....

Llevalo a una Opel que lo revisen de arriba abajo y que te digan a ojo cuantos Km tiene...
pues...mi novia hace poco que se ha sacado el carnet...y me conto (cosa que yo no sabia :S) que los coches de la autoescuela (autoescuela guillem no se si os suena) que son todos renault luego los venden como km 0!!!! o_O se ve que los alquilan a renault y luego la misma casa los limpia un poco ...y trucan algo por aqui..y a correr..

no se si es algo extendido o es una flipada de la profesora..pero ...que hijosde puta! xD

un saludo
25 respuestas