Nace el Partido Pirata Español

Copio y pego de hispamp3.com

España se suma a la iniciativa de Suecia, Estados Unidos, Francia, Italia, Bélgica y Suecia y el Partido Pirata español ya dispone de su propio site.

La ideología del mismo es similar a la de las iniciativas de otros países:
* Supresión del copyright y las patentes.
* El uso de software y medios libres por parte de la administración.
* La libertad total de comunicar sin obstáculos.
* El final de los derechos de autor como son en 2006.
* El derecho a ser anónimo en la red.
* La legalización del P2P sin ánimo de lucro.
* La supresión de todos los canones sobre internet y medios vírgenes.
* El acceso gratuito para todos a la red.

En cuanto al site ya dispone diversas secciones:
* Filosofia
* Integrantes
* Wiki
* Foros
* Lista de Correo
* Lista de tareas pendientes

Enlace a la noticia

Web del Partido Pirata
Oooh Oooh

A ver si ganan escaños

Salu2
Bueno, leere mejor su programa pero en principio ese voto en blanco que iba a dar en las proximas elecciones puede tener nuevo dueño.
Estoy en desacuerdo con:

Sin ánimo de ofender, me recuerda un poco al comunismo. Sí, ya lo sé. He dicho una burrada.
Y.... la gente que echa sus horas y horas currando en proyectos (juegos, programas, etc...), de que viven?.
unkblog escribió:Estoy en desacuerdo con:

Lo del copyright y patentes si es en general es una locura, mas que nada porque la mayoria de las empresas dejarian de lado totalmente el i+d ya que se gastarian una pasta en investigacion para que al dia siguiente les copien lo investigado.

En los otros dos estoy deacuerdo con el partido pirata, hay que buscar nuevas formulas para los derechos de autor de manera que todos los autores puedan acceder a cobrarlos y no los 4 de siempre y ademas nuevas formas que beneficien a todos, usuarios y autores. El acceso gratuito a la red es en cierta forma el acceso a la cultura por lo que lo veo genial.
ebolanca escribió:
Lo del copyright y patentes si es en general es una locura, mas que nada porque la mayoria de las empresas dejarian de lado totalmente el i+d ya que se gastarian una pasta en investigacion para que al dia siguiente les copien lo investigado.

En los otros dos estoy deacuerdo con el partido pirata, hay que buscar nuevas formulas para los derechos de autor de manera que todos los autores puedan acceder a cobrarlos y no los 4 de siempre y ademas nuevas formas que beneficien a todos, usuarios y autores. El acceso gratuito a la red es en cierta forma el acceso a la cultura por lo que lo veo genial.

Lo de gratis está bien, pero sólo para bibliotecas públicas, como se hace ahora. Quien quiera tener Internet en casa que lo pague, que cuesta su dinero mantener una red
unkblog escribió:Estoy en desacuerdo con:

Tengo entendido que el final de los derechos de autor y del copyright era para limitarlos a 5 años en vez de a nise sabe cuantos años que es ahora.
Yhiru escribió:

Tengo entendido que el final de los derechos de autor y del copyright era para limitarlos a 5 años en vez de a nise sabe cuantos años que es ahora.

Si es así, pues es mejor. Pero que sean 12 años, que el sistema actual da un poco de pena, en el caso de la música que yo sepa no es libre hasta 70 años después de la muerte del autor o algo así, eso da un poco de pena [buaaj]
Tr4ncos escribió:Lo de gratis está bien, pero sólo para bibliotecas públicas, como se hace ahora. Quien quiera tener Internet en casa que lo pague, que cuesta su dinero mantener una red

En otros paises el acceso a internet es gratuito por lo que no es algo descabellado, yo lo veo como el acceso gratuito a la television o a la radio. Si luego quieres banda ancha pues que lo pague el que lo quiera pero como digo una conexion basica lo veria bien que fuera gratuita.
ebolanca escribió:
En otros paises el acceso a internet es gratuito por lo que no es algo descabellado, yo lo veo como el acceso gratuito a la television o a la radio. Si luego quieres banda ancha pues que lo pague el que lo quiera pero como digo una conexion basica lo veria bien que fuera gratuita.

Pues eso, lo que he dicho ^^U
Tr4ncos escribió:Pues eso, lo que he dicho ^^U

No, tu dices que internet gratis solo en las bibliotecas y yo digo que gratis para todos.
Lo que no puede ser es que 20 megas cuesten 29€ y 56kb cuesten 19€... algo no me cuadra...
Yhiru escribió:Lo que no puede ser es que 20 megas cuesten 29€ y 56kb cuesten 19€... algo no me cuadra...

De acuerdo, es algo flipante pero recordemos que esto es España. Pero habas cuecen en todos lados, mi padre me dijo que en Ecuador una conexión de 128 kbps puede llegar a costar como 100-200 $
Sin ánimo de ofender, me recuerda un poco al comunismo. Sí, ya lo sé. He dicho una burrada.

Imagen

No tiene mucho que ver. En el comunismo se niega la propiedad privada, supongo que aquí lo que se persigue es un sistema parecido al del software libre. No es negar la autoría o el derecho a ejercer ciertos derechos, sino que la comunidad pueda beneficiarse sin limites de las creaciones de sus autores, lo que tampoco significa, como quiere hacer entender la SGAE, que deban renunciar al derecho a lucrarse de ello, si quieren.

De todas formas, hay una problema con todo esto. Hay una diferencia muy grande entre cosas "útiles" como el software cuya libertad beneficia a la humanidad y al progreso y cosas "artísticas" como música, pintura, etc. cuya ejerción del sistema de copyright actual no supone un problema a la humanidad salvo la libre difusión de "cultura".

En cuanto al sistema de patentes, sigo pensando que lo que empezó siendo una herramienta para beneficiar el progreso de la ciencia a acabado podrida hasta la médula por las grandes corporaciones que sólo buscan lucrarse en contra de todo beneficio humano, sin ir más lejos de las compañias de software y de las farmacéuticas. Además, ya no protege al inventor: si no eres una grande corporación e intentas patentar algo lo más probable es que venga una megacorporación a amenazarte conque tu patente viola 18 de sus patentes, y o les vendes los derechos o te arruinan a juicios. Ahora mismo la mayoría de corporaciones buscan tener el máximo posible de patentes para protegerse de los ataques de los demás, lo que ha llevado a situaciones absurdas del todo.

Como en el software libre, todo conocimiento que beneficie a la humanidad debería ser completamente libre y accesible, sin anteponer los beneficios económicos privados a ello. ¿Y los que invierten grandes sumas de dinero y tiempo en desarrollar una patente? ¿No deberían tener el derecho de explotarla como quieran? Los grandes genios de la historia también dedicaron toda su vida a descubrimientos que ahora nos parecen triviales pero que supusieron una gran revolución para la humanidad. Menos mal que no existían las patentes.

No sé, yo creería más en un partido que aplicara la filosofía del software libre a la vida real que a este partido pirata.
El problema de estos partidos es que si solo se basan en lo que es la cultura, la red y todo el software libre y no recogen otros temas de nuestro pais como terrorismo, trabajos, administracion publica, seguridad ciudadana, inmigracion, etc como que no van a sacar muchos votos digo yo, y si ganaran (que seria imposible) como no se ajuntara con algun partido veterano, como que el pais se iria a tomar viento porque no sabrian solucionar otros temas que no fuesen los que ellos citan.
El problema de estos partidos es que si solo se basan en lo que es la cultura, la red y todo el software libre y no recogen otros temas de nuestro pais como terrorismo, trabajos, administracion publica, seguridad ciudadana, inmigracion, etc como que no van a sacar muchos votos digo yo, y si ganaran (que seria imposible) como no se ajuntara con algun partido veterano, como que el pais se iria a tomar viento porque no sabrian solucionar otros temas que no fuesen los que ellos citan.

Quiero creer que es más un movimiento social contra una situación injusta que un intento real por gobernar un país. Vamos, como el Partido por la legalización de la marihuana... aunque estos últimos creo que al final consiguieron un escaño en el parlamento europeo [jaja]
y a los nos gusta fumarnos unos petas frente al pc que?
que legalizen tmb la maria
Si yo me dedicase a crear software como oficio,y un buen dia salieran estos señores al poder y me dijesen... bueno que ya a partir de hoy tu trabajo estara gratis en la red xD, es decir, trabajaras gratis xD ... Pues me llevaria un disgustazo.
Muy bien, pero.........si algo hay q erradicar es la pirateria y de nada ayuda ese nombre.
Si yo me dedicase a crear software como oficio,y un buen dia salieran estos señores al poder y me dijesen... bueno que ya a partir de hoy tu trabajo estara gratis en la red xD, es decir, trabajaras gratis xD ... Pues me llevaria un disgustazo.

Software libre != trabajar gratis :p
Sheridan escribió:Si yo me dedicase a crear software como oficio,y un buen dia salieran estos señores al poder y me dijesen... bueno que ya a partir de hoy tu trabajo estara gratis en la red xD, es decir, trabajaras gratis xD ... Pues me llevaria un disgustazo.

Eso ya ocurre actualmente con el software privativo aunque es ilegal pero todo el mundo se lo baja [tomaaa]
khosu escribió:

Software libre != trabajar gratis :p

Recordemos que muchos programadores de SL también tienen sus donaciones para ayudarles un poco aunque son VOLUNTARIAS. Y además ya tienen un trabajo con el que ganarse el pan
Llamarse Partido Pirata me parece bastante lamentable.
Estoy de acuerdo con lo del nombre, una cosa es defender unas ideas totalmente respetables y otra muy distinta usar un nombre que la sociedad rechaza de pleno. Es como si los del partido del cannabis se hubiesen llamado "Partido yonki" o "Partido de los camellos".

En fins, como se decía en la época del spectrum, la piratería es delito.
Anda y que les den por culo. Pero que cosa mas jodidamente patetica...
Zorronoxo escribió:Anda y que les den por culo. Pero que cosa mas jodidamente patetica...

¿Quién quiere crítica constructica cuando se puede criticar sin argumentos?
LLioncurt escribió:
¿Quién quiere crítica constructica cuando se puede criticar sin argumentos?

Totalmente de acuerdo, me has quitado las palabras de la boca
Zorronoxo escribió:Anda y que les den por culo. Pero que cosa mas jodidamente patetica...

pero tu has leido lo ke proponen?. el nombre es lo de menos , una mera manera de atraer la atencion. o crees ke la gente de la calle votaria , o simplemente se molestaria en conocer un hipotetico partido internauta?. te recuerdo ke en las pasadas elecciones , el impresentable ke salio por television diciendo ke no tenia programa ninguno y ke solo keria vivir del cuento consiguio mil y pico votos , solo por un nombre llamativo y ideas extrañas. si ese nombre consigue ke la gente se interese por lo ke defiende y a fin de cuentas se informen de injusticias tipo sgae , yo aplaudire este nombre , por muy politicamente incorrecto ke sea.
Estoy bastante deacuerdo con lo que plantean.
Puede que se ganen mi voto.
Mm estoy de acuerdo con todo, menos lo de las patentes.

saludos
Pues solo por el mero hecho de salir un Partido cuyo mayor cartel es su lucha contra semejantes tonterias, me parece RIDICULO. Y no poco.

Partido Pirata ? WTF ?!?

Ya puestos votemos todos al Partido Comunista !! [looco]
Ya puestos votemos todos al Partido Comunista !! smile_[looco]

Eso, fiestaaaa

Imagen
Antes de dejar mi voto en blanco ya se para donde va a ir XD. Los que opinen que todos son unos chorizos ya saben, quien sabe XD quizá se lleve algún que otro escaño con esa actitud [jaja]
Zorronoxo escribió:Pues solo por el mero hecho de salir un Partido cuyo mayor cartel es su lucha contra semejantes tonterias, me parece RIDICULO. Y no poco.

si , esta claro ke van a sacar mayoria absoluta y llevaran el pais al caos por su falta de programa [jaja] .

se realista. a lo maximo ke aspira esta gente es a gobernar en coaliccion con el ke buenamente puedan (al ke no le kede mas remedio ke arañar votos hasta de las paredes) para tener aunke sea una minima representacion.
Zorronoxo escribió:Pues solo por el mero hecho de salir un Partido cuyo mayor cartel es su lucha contra semejantes tonterias, me parece RIDICULO. Y no poco.

Un partido que aboga por la cultura libre y gratuita para todo el mundo?

Ya es mucho más de lo que hace por el pueblo cualquier otro partido.
Vaya hombre, se me han adelantado... [sonrisa]

Pues la verdad es que prefiero este partido al del de la marihuana, que por cierto, fue el tercero más votado en mi provincia las elecciones pasadas... [666] [666]
Antes de votar a los mismos partidos de siempre que hacen lo que ellos quieren sin escuchar al pueblo prefiero votar a este partido haber si arreglan el tema de la cultura y los canones que hay en ella, almenos haber si consiguen sacar un escaño (que va a ser dificil).
38 respuestas