Sólo se parecen vagamente en la forma. No tiene nunchaku, ni giroscopio, ni altavoz, es mucho más grande...
Vamos, es como si yo me invento algo cuya forma se parezca a algo que ya existe pero que haga cosas que nada antes hacía, y ya he copiado ¿no?
Sony copia lo que Nintendo hace, pero no la forma, sino el contenido. la portada del libro es diferente pero el texto, lo importante, es igual, no sé si me explico.
De todas maneras, Sony sólo ha añadido un acelerómetro de 3 ejes. Nintendo detecta la posición, inclinación, profundidad e intensidad en todos los ejes del espacio, y además en ninty es el control princial, mientras que en PS3 es algo secundario....
Pero no es raro, todo el mundo imita a Nintendo, lo que ocurre es que Ninty no patenta sus inventos: el D-Pad, Select y Start, L y R, Stick analógico, Rumble o función de vibración ara el mando....
Y luego el software; las millones de copias de Mario Kart, Mario 64, F-Zero..... que usan el mismo concepto de juego, aunque no leeguen al del juego nintendero original.
Y antes de que alguien lo diga, Eye Toy es una cámara, ue no detecta el movimiento, te detecta a tí. Es algo totalmente diferente al Wiimando que lo que detecta es tu acción sobre el propio mando. Luego, el Eye Toy sólo funciona con juegos Eye Toy, basados en minijuegos, mientras el Wiimando rula con todos los juegos de Wii, y son juegos como Mario Galaxy, Zelda etc
Salu2