Estoy hecho un lio, no se que hacer y no me sobra el tiempo...

Aviso que igual puede salir un pequeño tocho, pero bueno, es lo que hay. También digo de primeras que no es un tema amoroso (por fin! X-D)

Bueno, al lio.

Resulta que como muchos ya sabreis estoy viviendo en granada en casa de mi tía con ella y mis dos primos desde septiembre de 2005.

Estoy estudiando aquí la carrera, así que me ha venido muy bien desde un principio hasta aclimatarme a una ciudad casi nueva para mi. El cambio ha sido menos radical a si me hubiese venido a un típico piso de estudiantes, aunque si os digo la verdad, hubiese preferido esto. Es algo que da más libertad, te hace autodependiente, te hace espabilar y solucionarte tus propios problemas. Además conoces a bastante gente con mucha más rapidez.

Yo estuve unos mesecillos algo rayado aqui porque no conocía a nadie y necesitaba irme de fiesta por ahi. Era frustrante pasarse los findes haciendo otras actividades que no fuesen las que ahora desempeño los findes. (ya sabeis cuales son)

Bueno, el caso es que ahora en verano continuo aquí en granada como buen tonto que soy en lugar de irme a cádiz con mi madre y mi hermana, asi, además de verlas a ellas, podría ir a la playa diariamente y así descansar pero que coño, yo creo que alli no estudiaría una mierda porque están mis amigos y tal.

El problema viene cuando mi tia se ha hartado y ha empezado a darme voces porque no me ve estudiar. Lo primero es que no soporto que me levanten la voz, antes me ponía de mala ostia, ahora sencillamente cuando me levantan la voz hago oidos sordos. Ella dice que es responsable en ausencia de mi madre porque estoy viviendo en su casa.

Yo lo veo de una manera distinta. Yo (aunque en realidad sea mi madre) le estoy dando 250 € mensuales para sufragar los gastos que yo pudiera ocasionar. Los otros 200 que restan de los 450 que me da el estado por ser huerfano de padre me los quedo yo para mis gastos, apuntes, libros, transporte, fiestas...

Yo quiero que la única relación con ella sea meramente la de ofrecerme los servicios que me presta sin que ella se meta en mis asuntos. No quiero que esté encima mia, no quiero que se meta en si estudio o no, no quiero que me controle ni me pregunte a donde voy a salir de fiesta........supongo que me entendeis no?

Pues hoy como os decia antes se ha hartado porque no estudio (¿Qué le importará a ella?) y me ha dicho que lo que queda de verano me vaya a cádiz y de verdad que visto lo visto es lo mejor.

El siguiente problema es que yo para el curso que viene me quiero ir a vivir a un piso. Al principio bajaraba la opción de unos amigos que conocí este año, pero la habitación que se quedó libre ya ha sido ocupada por otro (maldito...); ahora barajo otras 2 opciones, una es un primo mio de almería y otra otro amigo que conocí aqui y que tb se encuentra actualmente buscando piso para el curso académico que viene.

No se como se tomará esto mi madre. Seguro que se cabrea ya que es igual que su hermana (mi tía) pero joder, voy a cumplir 20 años el dia 2 y ya es hora de que se mentalicen que puedo tomar las decisiones que a mi me dé la gana cuando afecten a mi persona.

La putada es que probablemente a final de año, el estado me corte el rollo y deje de darme la pasta de la que actualmente gozaba; tengo que presentar el estado de mi expediente y o en septiembre me luzco y apruebo 4 o 5 o nasti de plasti. La cuestión se complica ya que al percibir este dinero, no puedo trabajar, es decir, no me puedo dar de alta en la seguridad social, no puedo trabajar asegurado (de hecho en mi actual curro no estoy asegurado ya que tengo mi propio seguro) y no puedo percibir beca ninguna. Solo ese dinero y no otra cosa.

En realidad yo estoy mentalizado y prefiero trabajar en septiembre (en un curro diferente al de ahora de verano que por cierto, si voy a cádiz tengo que dejar) y no me importa en absoluto, es más, quiero trabajar y disponer de más dinero.

En resumen, sería como si me independizase, ya que dejaría de percibir un duro de mi madre que en realidad el dinero que me proporcionaba es MIO, me lo da el estado a MI y viene a mi nombre. Sacaría ingresos currando de camarero en cualquier discoteca o pub o cosas similares (paso de telepizzas, mcdonalds...); estudiaría mas tranquilo a modo de ver y viviría por mi cuenta en un piso compartido de estudiantes.

¿Cómo lo veis? ¿Estoy loco? ¿Estais conmigo? ¿Debería quedarme con mi tía y hacerla ver que soy un chico aplicado y responsable ¬_¬?

En fin, que tengo la picha hecha un lio.

un saludo y gracias a los que os habeis leido el ladrillo.

pd: agradecería a cualquier moderador que borrase uno de los "no" del título, que sobra y se me ha colado. gracias
Como te he dicho,veo normal que tu tia se vea con derecho de decirte que estudias,y tambien te veo con derecho para pasar de ella,esto es complicado y no lo es,asi que,es un follon de los buenos.
No sé pero respecto a lo de tu tía creo k te equivocas, en mi opinión está en obligación de "apretarte" para k estudies, ya k si bien dices pagas tu estancia, no estás allí de vacaciones, estás para rendir. ¿Qué le dirías tú a tu hermana si has enviado a tu hijo a estudiar a su ciudad, y te viene con un fardo de calabazas?

Lo de currar o no ya es más personal y no te conozco de nada, pero yo curraría, sin dejar de estudiar.

Saludos
The_edge... lo mejor es q curres sin dejar de estudiar pero te digo una cosa... sino quieres estudiar no es el fin del mundo...

... te pones a currar y listo...

O tío, pega un bragetazo... es lo suyo... [jaja] [jaja]
yo de ti me iria al piso del amigo (es mi opinion)
xk con la edad k tienes yo creo k has de saber lo k te conviene estudiar x ti mismo sin k este nadie encima tuyo

amos k es mi humilde opinion ^^
Creo que tu tia tiene razón, aunque seas mayor de edad y le pagues por alojarte en su casa que más bien es que contribuyes con los gastos mensuales en la casa, ella actúa como una madre y lógicamente no va a pasar de ti y que hagas lo que te de la gana y que no aproveches tu tiempo.

Si te vas a vivir solo a un piso compartido con más gente te puede pasar 2 cosas:
- Ó que te vuelvas más responsable y espabiles, aprovechando la oportunidad que tienes de estudiar y a parte siempre puedes trabajar para sacar algun dinerillo (tengo un monton de amigos y amigas trabajando y sacandose una carrera y con paciencia todo es posible).
- Ó todo lo contrario, que al vivir solo no te ajustes a unas reglas, venga fiesta, dejes de lado a tus estudios...

Así que tu mismo, te animo a que te busques un trabajo, yo al menos de octubre a mediaos de diciembre no hago nada y buscare por trabajar.

Un saludo.

PD: yo me quedaría en casa de mi tia en el caso de ser tu. Aunque viendolo por otro lado, si te vas a vivir solo siempre la vas a tener ahi si tienes algun problema, pero se agradecido con la mujer ;) que no creo que te trate mal, si te da voces es porque se preocupa por ti.
Pues esperad a que le suelte a mi familia que me voy a barcelona cuando acabe este curso que empeiza ahora en octubre...

Yo se que asi sería mas responsable. A mi no me gusta que estén encima mia, soy bastante autosuficiente y en muchas ocasiones me gusta estar solo.

Con los estudios me pasa algo parecido. Si dispongo de mucho tiempo libre (caso de este año), estudio menos, es una sensación rara que no me hace aprovechar el tiempo al decir "bah, si tengo tiempo de sobra".

En cambio, hace unos añitos recuerdo que cuando jugaba al baloncesto y estaba por ahi de fiesta, aprovechaba el tiempo mejor que nunca, escaseaba en exceso, asi que le daba prioridad a los estudios para asi después tener más tiempo libre para mi.

Lo que me ha hecho cambiar la mentalidad han sido estos 2 malditos años yendo a la facultad por la tarde. El primero en informatica en cádiz, porque solo habia por la tarde y el segundo pq aqui llegue tarde a echar la matricula por culpa del curro y cuando me presenté alli solo quedaba sitio en los grupos de tarde.

Bueno....joder...acaba de venir mi tía a la habitación, me está echando literalmente de su casa. Le van a dar por donde amarga los pepinos si se piensa que la voy a suplicar, claro que me voy a ir a mi casa, mañana mismo, pero en septiembre iré a un piso seguro y que luego no venga de buenas a hablarme.

Me acuerdo cuando me decía que cuando me sacase la carrera y tuviese un buen trabajo que me acordase de ella para "sacarla de pobre" JAJAJAJA la van a dar por saco.

Con menudo ha ido a topar. A cojones no me gana nadie.
Joer vaya tela... la verdad es ke tienes ke pensar las cosas en frio y no cuando estes cabreado (lo digo por este ultimo post, no creo ke tu tia kiera nada malo para ti) ahora bien.. creo ke te comportas bien estando en su casa y dandole pasta (no será el primero ke conozco ke no vive en su casa y no da 1 puto duro), así ke una cosa es ke te de algo de porculo para ke estudies y otra es ke no te deje vivir...

Lo dicho.. tienes ke ser tu mismo, mira las cosas positivas y las negativas, y piensa si va a valer la pena kedarte con tu tia o pirarte.

Salu2.
Pues si tienes tan claro que pasaria si te fueses de casa de tu tia, hazlo. No veo demasiados problemas, y creo que estarías mas feliz, porque estarías mas independiente y tendrías mas fiesta que es lo que creo que necesitas. Y así aprovecharias el tiempo si eres asi.
Teniendo en cuenta que hablas de Granada y no de una ciudad más cara, que ya tienes tomada tu decisión y que crees que es lo mejor porque tienes claro lo que quieres... creo que no necesitas que nosotros añadamos nada más.

Y por cierto,
The_Edge escribió: agradecería a cualquier moderador que borrase uno de los "no" del título, que sobra y se me ha colado. gracias

Los moderadores no leemos todas las líneas de todos los post de todos los hilos. Para mayor efectividad y rapidez la mejor opción en estos casos es reportar el mensaje.
edge, entonces vas a volver a tu casa?

bufff, yo que se.... es lo que tiene la familia, siempre esta incordiando, "por tu bien", pero siempre estan incordiando.... y no entienden que tu tienes una forma de ver la vida y las cosas diferente a las suyas....

en fin, se puede currar y llevar los estudios a la vez, es chungo pero se puede

edge escribió:¿Cómo lo veis? ¿Estoy loco? ¿Estais conmigo? ¿Debería quedarme con mi tía y hacerla ver que soy un chico aplicado y responsable ¬_¬?


pd: estas loco XD eso no hacia falta que lo preguntaras, pero no por esto, sino por todo, XDXDXD
Pues yo me quedaria en casa de mi tia, todos hemos tenido la tia que es hermana de tu madre que te quiere, sabe lo que es mejor para ti, te regañana, te mosqueas y todo eso.

Mira si yo cuando estudiaba en la universidad hubiese tenido la oportunidad de vivir con un familiar seguro que hubiese tardado menos en acabar la carrera. No te creas que el irte a un piso de estudiante es solo llegar comer y estudiar, vas a tener que lavarte tu ropa, limpiar la casa y encargarte de todo.

Si ademas de estudiar y llevar la casa pretendes trabajar me parece a mi que no vas a tener tiempo para nada.

Piensalo mejor, deja unos dias pasar, habla con tu tia y explicale que tu no te sientes muy bien cuando se dan esos casos.
LadyStarlight escribió:Los moderadores no leemos todas las líneas de todos los post de todos los hilos. Para mayor efectividad y rapidez la mejor opción en estos casos es reportar el mensaje.


XD,que risa me he pegado,la verdad es que es bastante gracioso ver como lo pone la gente porque se creen que los moderadores son seres superiores que se leen todos los hilos y saben cuando los nombran.

Y edge,ya vere como te va,si al final te mudas y esas cosas.
LadyStarlight escribió:Los moderadores no leemos todas las líneas de todos los post de todos los hilos. Para mayor efectividad y rapidez la mejor opción en estos casos es reportar el mensaje.


Lo tendré en cuenta para la próxima vez. :-p

Mi principal problema puede ser la pasta.

Es casi seguro que dejaré de tener ingresos por la patilla y que tendré que conformarme con lo que gane trabajando.

No creo que llegue a los 650 € trabajando de camarero. (tirando por lo bajo, 600 y currando viernes, sabado y domingo (3 dias a la semana))

Un piso aqui, compartido con 3 personas mas puede salir por 110 o 120 € por la zona de la plaza de toros.

A eso hay que sumarle el agua y la luz, pero esto me parece que viene cada 2 meses. También habrá que sumarle la comunidad.

O sea, cada mes serían 120 o así, teniendole que añadir 20 o 30 € mas cada 2 meses. 140 o 150 €.

600 - 150 = 450 €

Esto tendría para comida, demás productos que me puedan hacer falta, ropa, transporte y fiestas...

Es mucho? poco?

Menos mal que saldría bastante poco (solo los jueves)y ahorraría en ese sentido.

También supongo que mi madre podría darme 150 € o así, aunque es una opción que no barajo a priori. No quiero que mi madre me de ni un €.

Ésto va a ser mas dificil de lo que creía, pero es lo que hay. [tomaaa]

seaman escribió:Y edge,ya vere como te va,si al final te mudas y esas cosas.


Tu acabarás viviendo conmigo aquí y si no, al tiempo. Las necesidades son las necesidades. [+risas]
hombre , yo no soy kien para criticarte , pero si por 250€ crees ke a tu tia le estas pagando el "hotel con pension completa" ke crees ke debes recibir estas muy ekivocado. y deberias saber agradecerle ke se preocupe por tu futuro en lugar de pasar de lo ke hagas ke seria lo mas comodo para ella , asi como ke te halla acogido en su familia.

ya te digo , no soy kien para criticarte y veo bien ke te independices , pero creo ke estas siendo muy egoista con tu tia , y ke al menos deberias hablar con ella y agradecerle lo ke ha hecho por ti. al menos es lo ke yo haria.
shamus escribió:hombre , yo no soy kien para criticarte , pero si por 250€ crees ke a tu tia le estas pagando el "hotel con pension completa" ke crees ke debes recibir estas muy ekivocado. y deberias saber agradecerle ke se preocupe por tu futuro en lugar de pasar de lo ke hagas ke seria lo mas comodo para ella , asi como ke te halla acogido en su familia.

ya te digo , no soy kien para criticarte y veo bien ke te independices , pero creo ke estas siendo muy egoista con tu tia , y ke al menos deberias hablar con ella y agradecerle lo ke ha hecho por ti. al menos es lo ke yo haria.


No se donde vivirás...pero si te crees que esto es como en barcelona o madrid, el que se equivoca eres tú.
pues mira , aki al lado como kien dice , en sevilla. no mucho mas caro ke granada me parece a mi.
y lo ke te digo , te lo digo tanto pagandole 250€ como pagandole 400€ , no es por la cifra , sino por haberse molestado en acojerte. tu crees ke habria abierto las puertas de su casa al primer pelao ke le pagase 250€? o 400€?. como no lo he visto en primera persona no soy kien para juzgar , igual no se merece ke ni le mires a la cara , pero atendiendo unicamente a lo ke has escrito , tienes mucho ke agradecerle.

en cualkier caso , de lo ke sin duda te arrepentiras no es de independizarte (lo cual me parece lo mejor ke puedes hacer) sino de ponerte a malas con tu familia (o parte de ella). kiza ni hoy , ni mañana , pero al tiempo.
shamus escribió:pues mira , aki al lado como kien dice , en sevilla. no mucho mas caro ke granada me parece a mi.
y lo ke te digo , te lo digo tanto pagandole 250€ como pagandole 400€ , no es por la cifra , sino por haberse molestado en acojerte. tu crees ke habria abierto las puertas de su casa al primer pelao ke le pagase 250€? o 400€?. como no lo he visto en primera persona no soy kien para juzgar , igual no se merece ke ni le mires a la cara , pero atendiendo unicamente a lo ke has escrito , tienes mucho ke agradecerle.

en cualkier caso , de lo ke sin duda te arrepentiras no es de independizarte (lo cual me parece lo mejor ke puedes hacer) sino de ponerte a malas con tu familia (o parte de ella). kiza ni hoy , ni mañana , pero al tiempo.


Mi tía tiene unos prontos bastante fuertes. Hay algunos puntos de su caracter que no me gustan. Es muy cotilla y se mete siempr een donde no la llaman.

Y no se lo digo yo, hasta sus hijos (mis primos), se lo han dicho muchas veces...que deje el mundo correr y que no se meta en donde no tiene que meterse.

Comprendes ya mi enfado? En mi casa tenia mas paz, más tranquilidad, más intimidad y eso que vivía con mi madre!!

Se que tengo que agradecerle bastante pero vamos, incluso una vecina suya que me conoce se ofreció a darme alojamiento pagandole lo mismo.

O sea que...

saludos
era el dato ke me faltaba , ahora si ke puedo darte la razon. por cierto , todas las tias deben ser iguales , porke yo tengo una ke se mete en todo y suele decir la cosas a gritos , incluso sin estar enfadada. una maruja importante [carcajad] . asi si entiendo ke estes hasta los cojones ;-)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
granada no se disfruta con familiares cerca...lo se ;)
GAROU_DEN escribió:granada no se disfruta con familiares cerca...lo se ;)


Y tanto...

Desde que estoy aqui solo conozco a un colega que viva con sus padres.

El resto son de fuera y viven en piso compartido, incluso tengo amigos que aun viviendo sus padres en la ciudad, viven independizados en 1 piso.
mi opinión... cuando antes salgas de ksa de tu tia, antes harás tu vida con la trankilidad k nadie vaya detras tuyo diciendote lo k tienes o no k hacer...
stoy pasando exactamente la misma situación k tu, así k sé de k va ste tema......ya lo sabes, yo de momento tengo cubierto agosto k me ire a ksa de esther y xa septiembre ya viviré en algun pisito de bcn, no hace falta k te diga k tienes un sitio cuando tu kieras venirte.... solo tienes k llamarme y decirme: anuska k me vengo! me pongo manos a la obra y cuando vengas ya lo tienes todo montao...
x el pago no te preocupes, ya te lo he dixo, ya miraremos la solucion....
además yo dentro de 15 dias kiero currar todo el finde de lo k sea xa sacarme mas pasta...

es una mierda k te sten detras tuyo tocando los huevos.... menos mal k a mi me kedan como muxo 3 meses xa star en mi ksa....
21 respuestas