¿Es verdad que se enterraron millones de cartuchos de Atari 2600 de ET en el desiert?

Lo siento, no me cabia la "o" XD..
Pues eso, que hace poco vi un video por youtube de u video musical que contaba esa pequeña historia, de los millones de juegos de 2600 que no se vendieron y que atari se tubo que comer con patatas. En el video dice que se enterraron en el desierto.
Es cosa del video musical que hace una coña o en verdad se hizo eso?
No era mejor reciclarlos?.......
no tendrás el link del video?

Yo tb lei algo de esto. El juego era el más esperado porque la película fue un boom y Atari se puso las pilas para aprovecharlo.
Por lo visto querieron sacarlo para la Navidad del mismo año que se estrenó la pelicula, con una prisa excesiva y el juego fue una bazofia de mucho cuidado.

Lo del desieto lo leí pero ni idea si es verdad.
Yo también lo he escuchado muchas veces, y salia en un documental que haya sobre la historia de videojuegos, la razón que daba era que dado que no se vendían tenerlos en los almacenes costaba mucho dinero.
He encontrado una web que pone que es una leyenda urbana.

http://www.snopes.com/business/market/atari.asp
en realidad pone que es cierto. Básicamente dice que no sólo fue E.T el que "enterraron" en México, sino más todavía.

In this case the rumor was accurate, although it wasn't the first time Atari had destroyed cartridges, nor was E.T. the only game dumped in New Mexico. (Rumor had it that Atari's Borregas Street warehouse sat atop crushed and buried game cartridges as well.) Some other video game manufacturers attempted to rid themselves of excess inventory by selling it at sharply reduced prices, but Atari, stuck with millions of games and consoles that were largely unsellable at any price, sent fourteen truckloads of merchandise from their plant in El Paso, Texas, to be dumped in a city landfill in Alamogordo, New Mexico in late September 1983. In order to keep the site from being looted, steamrollers crushed and flattened the games, and a concrete slab was poured over the remains.



karrerax escribió:He encontrado una web que pone que es una leyenda urbana.

http://www.snopes.com/business/market/atari.asp


Pues gracias por la fuente, es un rumor(pero con mucho de realidad), pero no se yo si la realidad es peor, mirar:
In this case the rumor was accurate, although it wasn't the first time Atari had destroyed cartridges, nor was E.T. the only game dumped in New Mexico. (Rumor had it that Atari's Borregas Street warehouse sat atop crushed and buried game cartridges as well.) Some other video game manufacturers attempted to rid themselves of excess inventory by selling it at sharply reduced prices, but Atari, stuck with millions of games and consoles that were largely unsellable at any price, sent fourteen truckloads of merchandise from their plant in El Paso, Texas, to be dumped in a city landfill in Alamogordo, New Mexico in late September 1983. In order to keep the site from being looted, steamrollers crushed and flattened the games, and a concrete slab was poured over the remains.


Segun leo , parece que pone que se destruyeron y se encerraron en un almacén subterráneo, el cual se selló con una losa de cemento......
Que fuerte no? XD [flipa]

EDITO: Vaya, te me has adelantado billyberjas XD, pero no era en Mexico, sino en Nuevo MExico, que pertenece a USA, al sur. ;)
En ese caso vamos a hacer de arqueologos pixelianos [tadoramo]
O kizas los metiron tos en una nave y se los mandaron a ET a su casa....
Pero lo cierto es k desaparecieron esos juegos, no? pos deverian aberlos regalao al comprar una consola u otro juego, x lo menos...
En este hilo se comento hace tiempo lo de los cartuchos enterrados.

Saludos
Es una leyenda, dudo mucho que hicieran semejante salvajada ecológica.
Calintz escribió:
For your eyes only


Un video muy muy curioso .
Gracias
Pero ese video esta hecho por algo en especial o simplemente la gente tiene mucho tiempo libre?
EL otro juego que se supone que esta enterrado tambien es el PacMan, los que hayan jugado a la version 2600 sabran porque.
Ruby Gloom escribió:Es una leyenda, dudo mucho que hicieran semejante salvajada ecológica.

No, ya esta confirmado, es cierto ;) mas arriba tienes la noticia.

Sobre el pacman de atari.......pues no lo se, yo tenia el pac-woman, que supongo que seria similar, pero estaba muy divertido con muchos laberintos diferentes etc.... [toctoc]
Juas! mola el tio con la cami de los Pixies [jaja]
También leí por aquí creo, que los flipadillos que llevaban los destinos de Atari en aquella época, hicieron más cartuchos de ET que consolas había vendidas... no se sabe por qué..... con lo cual si encima el juego era malo, el desastre estaba servido.
Ruby Gloom escribió:Es una leyenda, dudo mucho que hicieran semejante salvajada ecológica.

Si ya, como las grandes empresas en general y las yankis en particular se preocupan tanto por el medio ambiente [jaja]
En una web dedicada a Atari, le preguntaron a los responsables de la epoca de la empresa, y no contestaron a la pregunta. Posiblemente sea cierto, ya que el juego fue un fracaso tanto de ventas como juego y se fliparon al fabricar.

Segun cuenta la version mas extendida, los juegos fueron aplastados por una apisonadora y enterrados en una especie de bunker de cemento, para evitar los saqueadores.

Saludos
Hola, en esta vida todo es posible pero lo mas normal en todos los excedentes es que acaben siendo destruidos.. a veces de forma poco o nada ecologica, lo mas normal es que los molieran... con la consiguiente mezcla del plastico con el estaño y cobre de la placa interior.
fundemos una asociacion llamada In the Quest of Atari´s Buried CArtridges" y hagamonos con ellos......xd
y yo que aguante un par de años con mi cartucho multijuego de 128 juegos, ese de las 4 palanquitas, y segun la combinacion de palanquitas era un juego u otro..........jajja, vaya lio, una libreta entera para apuntar las combinaciones de palanquita....
Pos si to fué un bulo........... los del video se lo curraron bien jajajaja
El video es un "TRIBUTO" al acontecimiento, pero no los enterraron tal cual (ya lo he explicado mas arriba).

Por cierto, ya han hecho alguna vez o se ha intentado ir a buscar los "lost cartitges" pero no han tenido suerte, primero por saber el lugar exacto, ya que nadie lo sabe. El desierto de Nuevo Mejico es muy grande....

En cuanto el juego, no es que sea malo, se puede jugar, pero aunque hubiera sido programado con mas tranquilidad (6 semanas ya que lo necesitaban para navidades), el juego igualmente hubiera sido una decepcion ya que en la epoca, el hard no daba para mas.

Sobre el PAC-MAN, yo no tengo noticias que tambien lo colgaron junto con ET, pero si que el juego fue una penosa conversion pero se vendio bien (al principio, cuando la gente vio que era malo pus se empezo a quedar en las estanterias). Y si, este juego (el PAC-MAN) fue el que se hicieron mas unidades que consolas habia, ya que se pensaban que haria vender sistemas y tambien la declaracion de "la gente se comprara un segundo cartucho para jugar en la casa del campo". Si, Atari estaba "borracha" de exito.

Solo me queda recordar, que por culpa de estos 2 juegos, la gente dejo de comprar juegos de consolas, y en 1984, paso lo que paso.

Saludos
Pero yo hay una cosa que no entiendo, el Pacman es el juego mas sencillo y simple del mundo ¿como pudieron hacer una conversion mala?
yo tampoco lo entiendo ¬_¬ supongo que pusieron tonterias por los laberintos, tonterias tan grande que a la gente no le gustaba
Es simple, el juego no era com el arcade, y en esa epoca la gente queria jugar al arcade. Cuando digo que no era como el arcade, me refiero a la forma de jugar y el control, era bastante nefasto. Tambien los graficos eran bastante inferiores (ya se sabia que la 2600 era inferior, pero no para tanto).

Saludos
Es una mierda, yo cuando tuve la atari, pense que iba a ser una pasada esa version tan pixeladita, aqui lo ponen a parir:
http://www.ataritimes.com/2600/reviews/pacman.html
aunque esto
The same was not true with this miserable impostor of a game that came shipped with a Pac-Man label on it. From what I understand, one Tod Frye is the programmer responsible for that travesty, and he was given six weeks by Atari to cobble together a Pac-Man title. Strangely, the man reportedly received close to $1 million for this awful game, and that's just evidence that the folks at charge at Atari in 1981 were going insane.

No es exactamente asi, cuando al programador le ofrecieron hacer el port, el ya tenia un prototipo, que es el que se vendió, exactamente igual, la compañia queria hacer pelas y vio un comecocos comiendose las pildoras y pensó que ya era suficiente parecido, no podian esperar mas.

He aqui el aborto:
Imagen

No solo visual, sino de jugabilidad

En cambio ms pacman es muy bueno:
Imagen
Con mas fantasmas y mas color, y lo mejor, jugable 99%.
La historia es verdad,ya que sale en todos los libros de historia de los videojuegos ,de los cuales dipongo 2 en español y 3 en ingles,y ademas que os recomiendo si os entusiasman lo videojuegos, aunque los que estan en español son muy dificles de encontrar a dia de hoy.
Antes de estrenarse la pelicula Atari ya se habia hecho con los derechos de la misma para hacer un videojuego. El señor Spielberg queria que el juego fuese un clon del Pac-man,ya que era uno de los juegos mas atractivos de aquella epoca y que mas apreciaban los jugones,pero los de Atari pasaron de su barba e hicieron una aventura en la que el alien de marras debia buscar unas piezas de telefono para reconstruir uno y asi llamar a sus compañeros. Bien,para crear el juego tenian de julio a septiembre,para que despues de un proceso logistico,el juego estuviera en tiendas entre la 1ª y 2ª semana de diciembre, cara a navidades. Pero como la licencia del juego habia costado un paston,(y es que el "Spiel" no es tonto),se hicieron mas cartuchos que consolas habian en las casas,pensando que los crios que tenian la consola se compraria mas de una copia,(el precursor del coleccionismo moderno),y los que no tenian maquina fueran corriendo a comprarse maquina y juego para jugar con el "pedo verde ese". El juego salio a la venta y los que lo compraron se hicieron eco de lo apestoso que era el juego,(en aquella epoca no habia hobby controlas que te lavaran el cerebro),y el boca-oido fue imparable. Lo poco que vendio y lo que costaba,(en dinero) almacenar unos millones de cartuchos fue el detonante para que Atari decidiese enterrar los casi 5 millones de caruchos en el desierto de Nuevo Mexico. Pero alguien de dentro filtro la localizacion de "la tumba de E.T" ,y la gente empezo a ir de pic-nic al desierto, y despues de una buena barbacoa agenciarse por la "face" su/s propia/s copia/s del juego.
Para evitar una nueva fiebre del oro en USA, Atari tuvo que desruirlos con apisonadoras,meterlos en el hoyo de nuevo,verter cemento y volver a tapar con tierra.
Lo que si es una leyenda urbana es que en el sotano de las oficinas de Atari quedaron unos cuantos de miles de cartuchos que:

A- Unos dicen que aun estan ahi, al acance de la mano de cualquiera.

B- Otros, que se tapiaron en un cuarto del sotano y que ves a buscarlos.

Atari sufrio un durisimo golpe economico del que casi no se recuperaria y que seria el principio del fin.

Otro dia os explicare el origen del nombre de Atari, o como Namco rechazo una oferta de la mismisima Yakuza (mafia japonesa),o de los infumbables Chuck & Cheese,o cual fue la primera licencia del cine al videojuego.....Salu2.
Belerophont escribió:Otro dia os explicare el origen del nombre de Atari, o como Namco rechazo una oferta de la mismisima Yakuza (mafia japonesa),o de los infumbables Chuck & Cheese,o cual fue la primera licencia del cine al videojuego.....Salu2.


Ya estas tardando [angelito]
Belerophont y cuando cuentas las demas historias eh¿? Q interesante![hallow]
Otro dia os explicare el origen del nombre de Atari, o como Namco rechazo una oferta de la mismisima Yakuza (mafia japonesa),o de los infumbables Chuck & Cheese,o cual fue la primera licencia del cine al videojuego.....Salu2.


no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!!
[jaja] No hombre, que te he leido, pero la verdad es que me llama mas lo de los Yakuza [+risas]
El logo, se supone que es lo del Monte Fuji, lo de la Yakuza, algo habia oido sobre eso, pero no se muy bien de que va, mas bien no me acuerdo.

de los infumbables Chuck & Cheese

Yo lo que quiero saber es esto
juer, yo creo que no hubieran sido los primeros en desenterrar esos juegos con tanto coleccionista que existe... solo para ir cambiando el juego por otros ya vale la pena
NaN escribió:
Pues gracias por la fuente, es un rumor(pero con mucho de realidad), pero no se yo si la realidad es peor, mirar:


Segun leo , parece que pone que se destruyeron y se encerraron en un almacén subterráneo, el cual se selló con una losa de cemento......
Que fuerte no? XD [flipa]

EDITO: Vaya, te me has adelantado billyberjas XD, pero no era en Mexico, sino en Nuevo MExico, que pertenece a USA, al sur. ;)


quiza eso explique lo que paso en rosswell... jejeje
39 respuestas