sobre particiones va la cosa

Haber tengo un espacione en disco de 15 gb , sin ningun formato.A parte de esto tengo 2 particiones una de 100 gb y otra de 50gb en formato ntfs.Tambien tengo 3 particiones mas para linux, para la swap y para el directorio /, que entre las 2 ocupan un espacion de 15 gb aproximadamente.Tengo instalado el grub, como gestor de arranque, pero no lo tengo en ningun disquete , para tener una copia de seguridad me refiero, y aunque la tuviera no se restarurarlo :( .
Bueno mi pregunta es que si instalo Windows Media Center en es espacio que tengo en el disco de 15 gb sin formato,¿el gestor de arranque de windows sobreescribriria el grub, por lo que no podria haceder a linux, o simplemente se añadiria una entrada al grub¿

Un salu2
Windows se cargara el grub pero recuperarlo es facil, normalmente hay dos opciones:

- Usar el cd/dvd con el que instalastes el linux y buscar una opcion que sea reparar, recuperar arranque o similar (mandriva y suse me parece que la tienen, el resto no se).

- Arreglarlo a mano, con un livecd montas la particion donde tienes el linux, haces "chroot /dondelohayasmontado" y reinstalas grub (poniendo solo grub me parece que ya se hace). Como mucho tendras que añadir la entrada al windows a mano o con un asistente dependiendo del linux.

Saludos
Tengo la ultima version de ubuntu 6.06, sabes si esta tiene la opcion de restaurar grub?
Pues ni idea, se que las anteriores no lo tenian, pero esta no lo se porque aun no la he probado.

Saludos
venga, luego probare haber si me atrevo..
Un salu2
4 respuestas