Optimizar un PC viejo exclusivamente para jugar

Buenas,

He estado buscando en el foro algo parecido y no lo he encontrado, asi que planteo mi duda:

Hace unos cuantos años que estoy totalmente retirado del mundo del PC y por tanto a estas alturas mis conocimientos sobre hardware/software disponible actualmente son nulos.

El caso es que tengo un viejo PIV @ 2533 (que siempre dio un rendimiento bajo, por cierto) con lo siguiente:

Nvidia GeForce 5600
2x512 MB RAM @ 133 creo

[si fuera necesario especificar velocidades del core y memoria de la grafica, bus del micro, etc por lo que fuera, lo hare]

El PC se encuentra en estado de jubilacion, cogiendo polvo, y estoy pensando en montarme un pequeño cockpit para los simuladores de conduccion que me he ido comprando estos ultimos años (ya era hora, despues de 1 año con el Logitech MOMO muerto de risa). Por tanto el PC se dedicara exclusivamente a mover los juegos (GTR, rFactor, Live for Speed, Indycar Series, Nascar Racing 2003 Season, F1 Challenge... relativamente "viejos" todos), ninguna otra funcion es necesaria, ni siquiera estara en red.

Hace años solia utilizar el PowerStrip para overclockear la grafica, inicio selectivo para no cargar basurilla insignificante al principio y alguna que otra pijadita mas para el resto del PC, pero es que he estado leyendo un ratillo por el foro y me he acojonado con la cantidad de overclocking que haceis. Por tanto os dejo las cuestiones:

#¿Tras el formateo de rigor, la instalacion de los ultimos drivers y la instalacion de los juegos me recomendais hacerle algo en concreto para optimizar su funcionamiento? [siempre crei que no habia vida mas alla del "msconfig"]

#¿Puedo seguir overclockeando con el PowerStrip o eso ya suena a pleistoceno y existe algo mejor?

#En cuanto al overclockeo de la RAM y del Micro, ¿Es recomendable? ¿alguna manera alternativa a la BIOS?

#¿Alguna recomendacion en cuanto a temas de software? ¿Alguna configuracion especial en el msconfig o algo por el estilo que permita encauzar todo el proceso a las aplicaciones mencionadas (juegos)?

Se que ha salido larguito, y pido disculpas. Pero, sinceramente, leo algunos hilos del foro y pesco :P tal que me surgen mil dudas.

Un saludo
lo que mas flojea yo diria que es la grafica, vamos que si tuvieras que cambiar algo que mereciera la pena para el rendimiento de los juegos que mencionas yo cambiaria de grafica.

buscate una 9800 pro de segunda mano o una 6600 gt si no encuentras nada de segunda mano, el rendimiento de los juegos mejorara exponencialmente :-p, incluso con una 9600 pro ya notarias un gran cambio pero lo suyo en calidad precio es lo que te he puesto pienso [oki]
¿Un precio orientativo para la 9800 pro (AGP) de segunda mano serian 70 euros?

¿No ves la velocidad de la RAM demasiado lenta? Es que siempre pense que el bajisimo rendimiento del PC se debia a la RAM.

Un saludo
yo creo que por 80 euros pillas un 9800 pro 2a mano.

respecto a la memoria mira la placa a ver cuanta velocidad de ram pilla, pero creo que seria un desembolso de dinero no demasiado util.
Ok! Gracias

La placa soporta 333, pero entre que no quiero casi gastarme un duro en el PC y que dices que no seria demasiado util, ire a por la ATI de aqui a un tiempo.

En lo referente a Software y overclockeo de componentes, ¿algun consejo util?
yo es que no soy amante del overclock, solamente lo he hecho con graficas y nunca he ganado casi nada, algun frame extra, me salian muy pronto artefactos, y paso de modificarlas con disipadores extras y eso por que al final te dejas el dinero tontamente la verdad.

Y en cuanto software pues no se, yo simplemente me preocupo de mantener bien tanto mi ordenador como los que me llegan al taller (trabajo en una tienda de informatica), limpito de malware y espias que te roben memoria, y limpito de registro, y por supuesto virus.

Personalmente uso ad aware, spybot, ewido, registry mechanic, regcleaner y kapersky, se llevan bien entre ellos. :P

un saludin
Si como dices, no lo vas a tener en red y no te conectarás a internet con él, no instales antivirus y demás.

Poniendo memoria DDR ganarías mucho rendimiento, la Sdram que tienes ahora te capa el rendimiento. En cuanto al overclock de la gráfica y demás, podrías probar la última versión de Ati Tool (soporta las gráficas Nvidia), que te detecta las frecuencias que detecta tu gráfica. Aparte, si te ves con ganas, desactiva servicios innecesarios (inicio, ejecutar, "services.msc")

Saludos!
¡Muchas gracias a ambos!

La verdad es que dudo entre que actualizar (si es que resulta no mover bien los juegos una vez este limpio de cualquier cosa). Seguramente lo mas barato sera actualizar la grafica, pero ¿que aumentara mas el rendimiento en dichos juegos, actualizar de una GF 5600 a una 9800 pro, o cambiar los dos modulos SDRAM por dos modulos DDR?

Un saludo
Dudo mucho que puedas cambiar los modulos de SDRAM por DDR

Salvo unas placas base que salieron poco despues de que apareciera la memoria DDR, lo habitual es que una placa base SOLO admita un tipo de memoria.

De los mejores consejos que te han dado aqui es el de CaDeTe1: No instales ningun antivirus, veras como va mucho mas fluido.

Actualiza la grafica

Suerte.
pillate una placa nueva o de segunda mano que tenga ddr, que por poco igual te pillas una asrock con soket 478 y lo mismo te cuesta 30 o 40 euros y un par de modulos ddr 400 de 512 por lo del dual chanel y una grafica de las que comentan en el hilo.
notarias gran diferencia, yo tengo una gf6600gt y va muy bien.
No estoy de acuerdo con el consejo de superkini. Cambiar de placa base y comprar nuevos modulos de memoria va a resultar demasiado caro para el beneficio que puede obtenerse.

Y en cualquier caso la grafica es la gran limitadora en este caso. Asi es que mi consejo es invertir en una grafica mas potente, en funcion de lo que te quieras gastar.

Un arranque limipio, ningun antivirus (se supone que el equipo no estara conectado a internet), desactivar todos los programas que se pueda en el arranque y ... a jugar.
Vaya, decision unanime lo de la grafica, pues asi sera. En cuanto al consejo de comprar placa y tal, aparte de resultar caro, resultara cansino (eso de buscar placas de segunda mano, esperar a que llegen, comprar los modulos, etc), y lo que menos quiero es invertir tiempo en ello. Me conformo con poder jugar bastante fluido a, p.e. el GTR con el volante Momo y aprovechando el maximo numero de componentes del actual PC.

Gracias a todos ;)

Un saludo
Ryo escribió:Vaya, decision unanime lo de la grafica, pues asi sera. En cuanto al consejo de comprar placa y tal, aparte de resultar caro, resultara cansino (eso de buscar placas de segunda mano, esperar a que llegen, comprar los modulos, etc), y lo que menos quiero es invertir tiempo en ello. Me conformo con poder jugar bastante fluido a, p.e. el GTR con el volante Momo y aprovechando el maximo numero de componentes del actual PC.

Gracias a todos ;)

Un saludo

y como coño puedes tener un PIV y con memoria SDRAM ?? es algo que no entiendo, pensaba que la llegada del DDR fue casi de la mano con los micros algo "potentes" de 2Ghz o 2000+ para arriba [decaio]
12 respuestas