Camino de Santiago

Buenas!!ya que se acerca el 25 Julio, estos días me viene a la memoria una de las mejores experiencias de mi vida, El Camino de Santiago y abro este hilo para que aquellos que lo hayan hecho cuenten un poco como les fue la experiencia, desde donde lo hicieron,con quien lo hicieron, en que época del año, los motivos por los que lo hicieron o anécdotas curiosas.

Yo por mi parte lo hice en Julio de 2004, no por que fuera Xacobeo, si no por que surgió así, y lo hice con dos amigas y un amigo, los motivos por los que lo hice fueron una mezcla de varias cosas: me gusta la aventura, me encanta el monte, siempre me había atraído el tema de la peregrinación a Santiago y sobre todo que estoy enamorada de Galicia.
Hicimos 255km desde Astorga, y espero hacerlo alguna vez que tenga tiempo desde Navarra, a pesar de ello hubo etapas que se me hicieron duras, sobre todo las bajadas, acabé con una plantación de ampollas en los pies y con un esguince pero a pesar de todo fue uno de los mejores "viajes" que he hecho, conocí gente increíble, y una de las cosas que destacaría de todo el viaje, es lo que me sorprendieron algunas personas, que venían de países como Holanda o Alemania caminando, o personas con discapacidades físicas que a pesar de sus limitaciones llegaron como todos a la plaza del Obradoiro y también la hospitalidad de mucha gente.
Fue un viaje completo en el que hubo tiempo para todo: para pensar, para hacer amigos, para conocerte un poco mejor, para beber, para salir de fiesta, y sobre todo me llevo un recuerdo inolvidable para toda la vida...pues eso haber si os animáis que seguro que mucha gente lo ha hecho

Saludos
¡Hola!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Yo no hice el Camino de Santiago pero permíteme que te pregunte:

¿Hiciste el Camino por motivos religiosos o fue simplemente por tener la experiencia?

¿Te dieron la Compostela?

¡Saludos! :D
yo no lo hice pero tengo unas ganas inmensas de hacerlo...claro que yo no me voi a ir muy lejos para empezar, o lo hago desde Cea (me queda al lado) o desde Sarria (es lo típico)

Malu escribió:y sobre todo que estoy enamorada de Galicia

Normal...XD
Quintiliano escribió:
¿Hiciste el Camino por motivos religiosos o fue simplemente por tener la experiencia?

...me gusta la aventura, me encanta el monte, siempre me había atraído el tema de la peregrinación a Santiago y sobre todo que estoy enamorada de Galicia.

By: malu

Quintiliano escribió:

Eso que te conteste ella!! ;)
Quintiliano escribió:
Yo no hice el Camino de Santiago pero permíteme que te pregunte:

¡Saludos! :D

No hice el camino por motivos religiosos, y la mayoría de gente que conocí tampoco, había grupos de boy scouts muy raros que sí que lo hacían por motivos religiosos y también había gente enferma de cáncer y así que lo hacían por cuestiones de fe.

La compostela en teoría es solo para aquellas personas que hagan el camino por motivos espirituales y para aquellas que hayan recorrido más de 100km andando o 200km en bicicleta, pero la mayoría de gente, yo incluida a pesar de hacerlo por otros motivos la pedimos por que siempre hace ilusión tener una especie de diploma que certifique que lo has hecho y además la compostela es un símbolo mítico del camino.

Si tenéis ganas de hacerlo, os recomiendo que no lo dudéis, solos o acompañados es una experiencia increíble...Saludos :)
Malu escribió:Si tenéis ganas de hacerlo, os recomiendo que no lo dudéis, solos o acompañados es una experiencia increíble...Saludos :)

¿Puedo sacar esta frase de contexto? [qmparto][qmparto][+risas]
wako escribió:¿Puedo sacar esta frase de contexto? [qmparto][qmparto][+risas]

NO [+risas] [ayay]
Otro que lo hizo en 2004, xD. Por lo visto somos plaga. Yo lo hice completo desde Roncesvalles, lo que vienen a ser unos 780km. Y bueno, doy por seguro que repetiré otro año.
Para aportar algo al hilo, la verdad es que me encantaría hacer un trocito del camino alguna vez, pero ya lo veo jodido, aunque nunca se sabe. Estuve en Galicia de viaje, fui a compostela, y ver la cara de felicidad de la gente que iba llegando daba bastante envidia.
LLioncurt escribió:Otro que lo hizo en 2004, xD. Por lo visto somos plaga. Yo lo hice completo desde Roncesvalles, lo que vienen a ser unos 780km. Y bueno, doy por seguro que repetiré otro año.

Lo hicistes tu solo?
Malu escribió:
Lo hicistes tu solo?

humm, fuimos un grupo de amigos, pero luego acabé separándome y me fui con otros que conocí. La verdad es que es mejor ir solo o bien en un grupo de amigos que sepáis que no pasa nada por separarse. Te pierdes mucho del camino si vas en un grupo cerrado.
10 respuestas