manda huevos,no hay manera de actualizar drivers dvd rw sony

Ni se pueden actualizar los drivers de la regrabadora Sony Dvd DW-Q30A ni del dvd Rom LG GDR 816313. Me he metido en la página y nada de nada.

¿alguien tiene algún enlace o ésto es imposible actualizarlo? [buuuaaaa]
Los drivers o el firmware??
Hasta donde yo se, drivers.
Los drivers no hace falta actualizarlos, con los q trae windows es suficiente.

Otra cosa es el firmware(q creo q es a lo q te refieres).

Q problemas tienes con las unidades opticas?.
Tanto la regrabadora como el lector dvdrom, me cojen los cds cuando les apetece y así no hay manera.

Otra cosa que pasa,es una mensaje que me sale svchost.exe,no hay disco en la unidad E:,inserte disco. Que imagino que tb está relacionado con la unidad de dvd-rom,pero ni zorra idea de lo que puede ser. [buuuaaaa]

Me tienen desesperada ya los drivers,controladores o como lexes se llamen como del lector y de la regraba no tengo cd alguno de instalación,pos tampoco puedo hacer mucho.
Puede ser q este sucio o descalibrado el laser.

Aun asi, olvidate de los drivers, de ultima lo de puedes hacer es actualizar el firmware, eso si, estate bien segura de q sea el firmware exacto para la unidad lectora y q no se vaya la luz cuando actualizes, por otra parte es algo muy comun no tiene porq pasar nada.
PR0[3R escribió:Puede ser q este sucio o descalibrado el laser.

Aun asi, olvidate de los drivers, de ultima lo de puedes hacer es actualizar el firmware, eso si, estate bien segura de q sea el firmware exacto para la unidad lectora y q no se vaya la luz cuando actualizes, por otra parte es algo muy comun no tiene porq pasar nada.

¿Y cómo actualizo el firmware?

¿si está descalibrado el láser,se puede calibrar o se keda así?

Perdona que te pregunte tanto pero es que soy torpe,torpe.
Firmware para la Sony
Firmware para LG DVD

En lo referente a la calibración, todos los lasers traen un pequeño potenciometro que permite dar un poco mas de pontencia al laser, aunque al precio que estan hoy las grabadoras no merece ni la pena.
q esten los 2 mal....

y si es un fallo del sist. operativo??

salu2
Pues otra cosa es desinstalar el controlador IDE y reiniciar... tambien puede probar instalar el controlador del chipset por si acaso...
coyote escribió:Firmware para la Sony
Firmware para LG DVD

En lo referente a la calibración, todos los lasers traen un pequeño potenciometro que permite dar un poco mas de pontencia al laser, aunque al precio que estan hoy las grabadoras no merece ni la pena.

Muchísimas gracias,vamos no te doy un beso porq no se puede por akí.

Sólo una dudilla,en el enlace de LG salen varias opciones,packard bell,hp y no se q oem,en esa tengo dudas de a cual darle.
Generalmente es el primero si no tienes un PC de esas marcas... para estar mas seguro, bajate el Nero InfoTool y mira ver que versión del firmware tienes, 0Lxx o 0Nxx y te bajas el correspondiente a tu letra (L o N).
coyote escribió:Generalmente es el primero si no tienes un PC de esas marcas... para estar mas seguro, bajate el Nero InfoTool y mira ver que versión del firmware tienes, 0Lxx o 0Nxx y te bajas el correspondiente a tu letra (L o N).

La que tengo es la YYR6.

Lo dicho, dos buenos besos :-p
12 respuestas