Vais a flipar, esta es la noticia entera sacada de la web de la agencia Reuters.
EL CAIRO (Reuters) - El grupo guerrillero libanés Hezbolá está cabalgando sobre una ola de popularidad en el mundo árabe a raíz de su enfrentamiento con Israel, a pesar de algunas recelos por la incursión fronteriza del grupo el 12 de julio.
Entrevistas con árabes elegidos al azar desde Marruecos hasta el Golfo demostraban una intensa simpatía por Líbano, donde más de 300 personas, la mayoría civiles, han muerto en ataques israelíes, además de críticas a los Gobiernos de Oriente Medio por su pasividad.
Los gobiernos árabes, a los que se cree incapaces o sin falta de voluntad para frenar los bombardeos de Israel sobre Líbano en los últimos ocho días, han perdido el poco prestigio que habían conseguido tras años de tolerar las acciones de EEUU e Israel en la región.
Hezbolá ha disparado una serie de misiles desde el sur de Líbano en el norte de Israel, matando 15 personas.
A lo sumo los árabes coinciden con Arabia Saudí en calificar de irresponsable el ataque y la captura de dos soldados israelíes en la frontera ya que éste provocó la agresión de Israel, que tiene más poder que Líbano.
Sin embargo, la simpatía y el respeto por Hezbolá se expande por todos sitios, especialmente entre la gente que vive lejos de Líbano. Imágenes del líder de Hezbolá el jeque Hasan Nasralá han ocupado lugares prominentes en las manifestaciones de solidaridad con los libaneses y palestinos.
"Dios salve a Hasan Nasralá y le conceda la victoria. Que Dios le bendiga por nosotros", dijo Asia Abdel Basset, un ama de casa de El Cairo.
Samer Jadra, un diseñador de interiores jordano que vive en la ciudad del Golfo de Dubai, dijo: "Hezbolá es grande. Me siento orgulloso de ellos. Creo que no están haciendo nada malo".
"Israel es responsable de esta guerra por sus constantes interferencias en los estados árabes. Los miembros de Hezbolá son héroes y todos los árabes deberíamos apoyarlos", añadió Mohamed Abdalá, un panadero en la capital sudanesa de Jartum.
Saeed Naji, un comerciante yemení, recordó que Hezbolá contribuyó a la expulsión de las tropas israelíes del sur de Líbano en 2000 al hacer el precio de la ocupación demasiado alto para soportarlo.
"Todos estamos firmes con Hezbolá para que siga firme y vuelva a salir victorioso sobre Israel", dijo.
Hezbolá, a pesar de sus raíces como una organización musulmana chií en una región prioritariamente suní, también disfruta de un gran prestigio en el mundo árabe como la única guerrilla árabe comprometido con la recuperación de cada territorio ocupado sin ninguna negociación.
/Por Aziz El-Kaissouni/