Porque se quiere olvidar el pasado??

Hoy he visto un documental/reportaje, en tv3,sobre la persona que diseño los refugios antiaereos de la ciudad de barcelona durante la guerra civil.

Entre varias cosas me he enterado que Barcelona fue la primera ciudad bombardeada desde el aire. Ademas en la guerra civil española murieron mas civiles que "militares"(se le puede decir militar a un chaval de 16-17 años¿?¿?).
Es muy triste ver los objetivos del ejercito franquista: mercados, colegios,...
Tambien estuvieron a punto de utilizar armas quimicas para atacar barcelona.
.
.
.
y asi un largo etcetera.

Europa dio la espalda al gobierno español de una forma miserable, y me da rabia ver que ha dia de hoy tras una semana de conflicto entre el liban e israel hacen lo mismo, mirarselo pero esta vez por la tv.

Bueno ahora viene la parte importante del hilo:
Porque desde algunos sectores se quiere olvidar lo que pasó??
Que quieren que se vuela a repetir??
No se, uno piensa que alomejor mejor no tocar nada porque alomejor algunos salen culpables de algo (ya sea directamente o indirectamente...)
O no informar a la gente de parte de la historia y asi volver a promover sus ideas mediante la desinformacion de las personas y sus falsa creencias...

Si alguien ha grabado el documental en el pc estaria bien que lo colgara en youtube, videogoogle o algun sitio de estos

PD:No empeceis polemicas absurdas, si quereis un hilo para discutir quienes eran mas malos, si los republicanos o falangistas hacer un hilo nuevo.
Si nadie quiere olvidarlo, lo que hay que dejar es de usarlo como arma arrojadiza porque, entre otras cosas, es una falta de respeto a todos nuestros muertos, gente que tuvo que irse, etc...
puede ke europa no kiera enzarzarse en el conflicto entre el liban e israel porke alomejor "podriamos"(generalizando muchisimo) mas parados...no se...

pero de todas formas hay cosas ke nunca se tienen que olvidar...almenos eso creo yo...
En TODAS las guerras mueren mas civiles que militares eso tenlo claro ya.

Hay cosas que no se deben olvidar pero tampoco recordar todos los dias...
Joder, por el resumen que pone el documental de TV-res ha debido ser tremendo. De cómo Franco, devorador de niños y bombardeador de colegios CASI !!!! [size=90]usa armas químicas, biológicas y nucleares (si las hubiera tenido, aclaró el "experto") contra los inocentes barceloneses, tan despistados ellos que en plena guerra iban al mercadillo como si nada, aprovechando Franco para bombardearlos [/size]CASI !!!![size=90] con armas químicas.
Tan asustados quedaron los escamots de ERC de la crueldad de este hombre que para cuando Franco llegó a Barcelona la tomó sin disparar una bala, pues ya estaban todos al otro lado de la frontera desde hacía mucho tiempo (este dato es auténtico, gracias al documental de TV-res ahora ya sé porqué fue así)
Y colorín colorado, con TV-res hoy somos un poco más cultos que ayer.

Veo que el Ministerio de la Verdad (ver 1984) trabaja a tope.

[/size]
Un pueblo inculto e inmaduro es muy facil de manipular ya que caera de nuevo en los mismos errores del pasado.
joder si que acojonaba Franco no???

Ahora entiendo el odio que le teneís......
el pasado no debe olvidarse, debemos aprender de el, es que si se olvida cometeriamos los mismos errores
Pues con el tema de armas quimicas, he de decir que la republica USO armas quimicas durante la guerra. Creo recordar que era el 45 regimiento que venia equipado con este tipo de material y con su consiguiente protección ( mascarillas, agentes antitoxicos...)
En una guerra, ninguno de los dos bandos sale impune. Tansolo se sabe que abrá un vencedor y un vencido.
Europa no hizo nada en la Guerra Civil Española, xq alemania e italia ya se habian posicionado a favor de los Nacionales, y si alguien defendia a la Republica, eso desembocaria en una II Guerra Mundial... lo q por entonces no sabian s q una II GM era inevitable.......
(esto lo vi en los documentales q an exado en la 2 hace poco sobre la guerra civil)

Lo q me lleva a pensar q igual la III G.M. tb es inevitable :?

La derecha deberia aprender lo q parece q ya a exo la izquierda en este pais, y es a asumir sus culpas en este triste capitulo de la historia d nuestro pais (esto lo digo xq q no esten a favor de ese proyecto para la recuperacion de la memoria historica me parece tristisimo....)
Está bien recordar, sobre todo para no volver a cometer los mismos errores, pero tambien hay que mirar hacia adelante y dejar de recurrir al pasado para justificar muchas atrozidades que todavía hoy se siguen cometiendo
una 3º guerra mundial dios mio, [mad] [mad]

No me acojoneís que las guerras las tengo un miedo :O :O [mad] [mad]
Angrod escribió:una 3º guerra mundial dios mio, [mad] [mad]

No me acojoneís que las guerras las tengo un miedo :O :O [mad] [mad]

Era solo una suposicion de mi mente enferma y pesimista, no te apures [360º]

Malu escribió:pero tambien hay que mirar hacia adelante y dejar de recurrir al pasado para justificar muchas atrozidades que todavía hoy se siguen cometiendo

Me no entender :-? [+risas]
ManuS85 escribió:
Me no entender :-? [+risas]

Me refiero a que he escuchado a alguna gente justificar de alguna manera los asesinatos de ETA por que en el pasado mataron a muchos de los suyos, me parece remover demasiado la mierda
ManuS85 escribió:
Era solo una suposicion de mi mente enferma y pesimista, no te apures [360º]

Pues no vas mal encaminado, porque viendo lo que esta pasando en Israel me temo ya lo peor[buuuaaaa] .

Si algun dia se desata la 3º guerra mundial que me pille bien muerto y enterrado, no querría sufrir una guerra en mis carnes [buuuaaaa]
Pues recurriendo a una famosa frase de pintadas XD "¿y si hubiera una guerra y no fuesemos nadie?", vamos que podemos evitar muy bien las guerras si recurimos a las palabras y nos olvidamos del egoismo, pero bueno, tonterias de hipis trasnochados.
Yui_K escribió:Pues recurriendo a una famosa frase de pintadas XD "¿y si hubiera una guerra y no fuesemos nadie?", vamos que podemos evitar muy bien las guerras si recurimos a las palabras y nos olvidamos del egoismo, pero bueno, tonterias de hipis trasnochados.

Eso seria buenisimo, el problema es q con los misiles nucleares y los aviones teledirigidos, no hace falta q valla nadie para q se declare una guerra, es mas, aun en el caso de q los europeos no participaramos, basta con q los americanos sigan permitiendo unos politicos tan ineptos como para q se desate una guerra.

Repito: muy buena la frase, pero es tan surrealista como el mundo utopico y feliz q predican los anarquistas......

Lo de recurrir a las palabras, de momento solo lo hace la Union Europea y el secretario general de las naciones unidas, a ver si cunde el ejemplo y nos libramos de otra GM [risita]
La derecha deberia aprender lo q parece q ya a exo la izquierda en este pais, y es a asumir sus culpas en este triste capitulo de la historia d nuestro pais (esto lo digo xq q no esten a favor de ese proyecto para la recuperacion de la memoria historica me parece tristisimo....)

LOL, si con asumir sus culpas te refieres a defender los valores de la II Republica, a menear mierda pasada y a empezar a retirar estatuas que, para mal o para bien, pertenecen a nuestra historia y no hacen daño a nadie (o el mismo daño que pueda hacer un homenaje a Carrillo) pues...

Saludos
Moma escribió:En una guerra, ninguno de los dos bandos sale impune. Tansolo se sabe que abrá un vencedor y un vencido.
En una guerra sólo hay perdedores. Ni vencedores ni vencidos.
Que se recuerde lo que paso por ambos bandos, antes y durante me parece perfecto, que se quiera remover mierda ahora para una cosa de cara a la galeria, que es lo de la ley de memoria historica, me parece aberrante, la verdad.

Que se recuperen los muertos de los fusilamientos por ambos bandos, que se recuerde a las victimas de ambos bandos, perfecto, pero no que se remueva la mierda a marchas forzadas.

En cuanto a lo de la segunda republica o lo que habia pasado antes he de reconocer que no tengo mucha informacion, pero tengo entendido que fue un disparate de tres pares de narices, tanto por la llamada derecha ( o fachas ) como por los llamados rojos ( o comunistas). Asi que ya vale de salir diciendo tonterias que si la Republica, que si la abuela fuma en pipa, llevamos 25 años de democracia funcionando bien, porque revolver ahora mierda, porque querer cambiar las cosas que funcionan, joder, que afan de protagonismo y de salir en los libros tienen algunos.

Salu2
19 respuestas