Argumento F.E.A.R.

Bueno, acabo de terminar el juego y como lo tengo en inglés, me han quedado muchísimas lagunas del juego (más bien me enterado de muy pocas cosas)

• ¿Por qué Fettel se volvió loco?
  • ¿Qué relación tiene con todo lo fantasmagórico?
  • ¿Por que su muerte es un churro?
  • ¿Qué pinta en todo esto Mapes?
  • ¿Por qué Alma se volvió tarumba? (experimentaron con ella, creo pero no se por qué)
  • ¿Por qué Fettel va a por Alicia Wade?

Básicamente, eso, que no es poco. Gracias!
yo tampoco tengo el juego muy claro.
En el hilo oficial del juego se resolvían algunas dudas, aunque quedaban todavía muchas lagunas por resolver. Yo me pasé medio juego sin oir las voces [Alaa!]
Yo logré ponerlo con detalles medios, en español y con subtítulos (y audio, evidentemente) voy por el intervalo 7 creo, en una especie de oficinas, buscando a una tía... y he de decir que los sustos a 30 fps son acojonantes.

Eso sí, con tanto nombre me pierdo, si alguien me hace una lista COMPLETA de los nombres de los personajes y de su función en el juego, le estaría eternamente agradecido ^^
Tranquilos, la respuesta a esas preguntas, y muchas más preguntas, vendran con las secuelas, como viene siendo habitual.
Te voy a responder en base a lo que recuerdo yo:

• ¿Por qué Fettel se volvió loco?
  • ¿Qué relación tiene con todo lo fantasmagórico?
  • ¿Por que su muerte es un churro?
  • ¿Qué pinta en todo esto Mapes?
  • ¿Por qué Alma se volvió tarumba? (experimentaron con ella, creo pero no se por qué)
  • ¿Por qué Fettel va a por Alicia Wade?

Básicamente, eso, que no es poco. Gracias! [/QUOTE]

Aviso que destripo TODO, así que los que no quieran spoilers, que dejen de leer.

Advierto que no recuerdo quién es quién por los nombres en muchos casos.

La historia es algo así:
Hace algunos años, un científico tuvo una hija con extraños poderes. Como era un hijo de puta, no tuvo ningún escrúpulo en someter a su hija a todo tipo de experimentos y vejaciones. Esta niña se llama Alma.

Utilizaron a esta niña para intentar averiguar cómo explotar las dotes telepáticas y telekinéticas.

Para ello, el gobierno, el doctor y algunos más montaron unas instalaciones especiales.

El caso es que hubo un accidente (la niña escapó a su control) y la niña casi se los carga a todos, así que cerraron las instalaciones y metieron a Alma en una especie de coma inducido, encerrándola en una especie de campo de fuerza.

El caso es que la segunda parte del experimento (no sé si antes o después del accidente anterior) fue el inseminar artificialmente a Alma con una selección de ADN para crear unos supersoldados con poderes. Nacieron 2 niños: Fettel y tú, el protagonista del juego. Estos dos hombres tienen las ventajas de su selección genética y parte de los poderes heredados de su madre.

Fettel fue entrenado para ser el comandante de un ejército de supersoldados modificados genéticamente y el protagonista se mete en las fuerzas especiales (no queda muy claro esto último, pero parece que al no mostrar signos aparentes de poderes, le dejan llevar una vida más o menos normal sin él sospechar nada).

El caso es que Alma, a pesar de estar encerrada, no está cautiva del todo, y utiliza su infinito poder, unido a su furia por todo lo que le han hecho para comenzar su venganza contra todos los que la hicieron daño.

Más o menos así es la historia.

Si no recuerdo mal, Alicia Wade es hija del Dr. Wade, que a su vez, es hermana (aunque sin poderes) de Alma.

Fettel se suicida, o es asesinado por Alma, que no lo entendí del todo (yo creo que se deja matar para que finalice su tormento a manos de Alma). Alma, con su poder telekinético, atormenta y somete a Fettel, y lo utiliza para destruir con su ejército de soldados genéticos las instalaciones militares. Tal como se comenta en el juego, los monstruos tratan de matar a sus creadores (que es la justificación de que Alma trata de destruir todo y que el protagosnita trate de destruir a alma).

Lo fantasmagórico viene de los poderes mentales de todos (sobre todo de Alma), que los utiliza como arma. Fettel se comunica con el protagonista (su hermano) por medio de visiones (flashbacks en su mayoría) para hacerle recordar su pasado (que por alguna razón no recuerda).

Mapes creo que era el jefe de los laboratorios, el jefe de proyecto. El jefe de Wade.

Bueno. Espero que con esto quede un poco más claro el argumento.

[beer]
Bastante claro todo. Pero tengo una pequeña duda más...

¿Por qué Alma vuelve? Si es capaz de saltar al helicoptero es que sobrevivió a la explosión... ¿y por qué es más mayor en otras escenas?

Supongo que cuando se aparece es únicamente una proyección por telekinesis o alguna historia así. Una vez ha explotado todo ya sería libre y podría presentarse tal cual, digo yo vamos ¬_¬
Creo que fettel no llega a suicidarse, simplemente es controlado mentalmente por Alma quien posee un vínculo más fuerte que con él que con su otro hijo. Fettel se comunica mentalmente con su hermano tal y como ha comentado Max y finalmente se libra del poder cada vez más mermado de Alma y finalmente es ejecutado por su hermano. Alma fallece poco despues de haber alumbrado al protagonista, aún así es tal su poder es tal que aún persiste a pesar de la muerte de su cuerpo donde al fin y al cabo sigue residiendo el poder de esta, los científicos deciden encerrar a Alma en el globo de energía. Cuando finalmente se produce la destrucción de la base entiendo que el campo cae y Alma, controlando su cuerpo muerto, sobrevive a la explosión.
Estoy de acuerdo con Zenthorn [oki]
Oño, me sorprende que despues de haberlo escrito a toda leche alguien me entienda (sniff… que feliz soy), de todas formas hay un punto por ahí que no terminan de aclararse como:

Fettel (cuando está poseido por Alma) quiere a Alice para algo en concreto aparte de vengarse de su padre matando a su hermana la cual sí tuvo una vida normal? Era para obligar a su padre a abrir las puertas del laboratorio para poder escapar? Porque Fettel siente sea repentina "hambre" y afloran esos instintos antropófagos? realmente saben los humanos a pollo?
Gracias a todos los que habéis dejado más claro el argumento, estaremos mejor preparados para la expansión :)
11 respuestas