Descenso del Sella...

Buenas;

Estamos pensando en ir este finde a Asturias a hacer el descenso del rio Sella en kayak, pero claro, hace que no llueve bastante tiempo y no sabemos si el caudal del rio será el adecuado...
Hace dos años, llamamos a una de las empresas que alquilan los kayaks, y nos dijeron que habia suficiente agua para realizar dicha actividad..., llegó el día, y cada 2x3 se quedaba encallado el kayak en las rocas..., asi que ya no nos fiamos.

¿Alguien es de la zona de Arriondas o ha hecho esta actividad hace poco tiempo y podría decirme si merece la pena ir ahora?

Muchas gracias,
Saludos
Hombre, yo soy de Cantabria y te puedo decir que aqui los rios bajan como regatos, con muy poca agua, asi que supongo que el Sella andara parecido, porque ha hecho el mismo tiempo en las dos comunidades. Lo poco que ha llovido durante las ultimas semanas han sido tormentas esporadicas( tampoco demasiado fuertes) y un poco de chirimiri algun dia, pero nada para que aumente en demasia los caudales de los rios....... y viendo la prevision del tiempo aunque se anuncian lluvias para el miercoles parece qeu seran debiles, asi que en vez de mejorar la cosa para los rios ira a peor para su caudal. Ademas estamos pasando por una ola de calor asi que la cosa esta jodida para vosotros.

PD: Ya podiais esperar al dia del Descenso del Sella, bajar no se si bajariais pero rios de alcohol no habria problemas para encontrarlos ese fin de semana por aquellos lares XD XD
Yo hice el descenso en verano, hará unos 3 años. Aquello parecía Les Rambles de Barcelona XD

Y sí, se encallaba algo, pero no era por agua, sino por algas y rocas, y con tanta gente, no había más remedio que tirar hacia los lados.
unos conocidos la hicieron el fin de semana pasado y sin problemas ;)
La mejor epoca sin duda es sobre septiembre mas o menos :P
el primer fin de semana de agosto es la fiesta del descenso del sella puedes venirte de jueves y lo haceis el jeves o si no el viernes y el resto del fin os lo pasais aqui que es un fieston de la virgen, es la fiesta por excelencia, no hay palabras para describirla jaja. Puesto que la fiesta y que el sabado se hace una competición donde viene gente de todo el mundo a bajar el rio yo supongo que no haya problema con el caudal de agua porque si no hubieran elegido otra fecha digo yo.
Además no te preocupes si aquí esta semana esta haciendo sol y eso pero el mes pasao y principios de este no dejo de hacer mal tiempo jaja
Ok, muchas gracias a todos ;) , nos arriesgaremos a ir este finde ya que no lo podemos posponer para mas adelante, ya que por cuestión de trabajo, tenemos complicado estar todos los colegas disponibles un mismo finde [agggtt] ), pero a las fiestas por supuesto que iré, porque ya me han dicho que son brutales [fies]

Lo dicho, gracias a todos y saludos.
6 respuestas