Procesador... merece la pena el cambio??

Hola,

Actualmente tengo un AMD XP 2400+, 1 Gb de RAM, con una placa ABIT... me han regalado una placa con socket 754 para AMD 64 bits o Sempron, merecela pena q me cambie de mi actual micro a un AMD 64 3000+ ?? Solo sería cambiar el micro, pq tanto disipa como memoria como el resto de componentes seguiría con los que tengo, el micro nuevo me saldria por 110 €, merece la pena el desembolso o apenas se notaría cambio de rendimiento??

Salu2
CHAVO
la placa abit que tienes supongo que es la nf7, que tiene dual chanel para las memorias , si las memorias que tienes son dos modulos de 512 lo tendras activado. y se nota en el rendimiento.
la placa que te han regalado una 754 carece de dual chanel. si quieres cambiar sin gastar mucho, pues pillate una placa 939 de asrock y un micro 939 que no estan muy caros. ahi si notaras mas diferencia.
Da mas rendimiento un A64 3000+ 754 q un XP 2400+ 462 por mucho dual channel q tenga.

Si te han regalado la placa yo la aprovecharia, vende el 2400+ y con poco mas te pillas el 3000+(o 3200+).

Siempre y cuando en la placa base no te gastes un duro.
Mi consejo es que vendas tu abit y el 2400xp y te pilles un 754 el mas alto que "puedas"
Actualmente hay poquisima diferencia de precio entre los 3000+ y los 3400+
porcman escribió:Mi consejo es que vendas tu abit y el 2400xp y te pilles un 754 el mas alto que "puedas"
Actualmente hay poquisima diferencia de precio entre los 3000+ y los 3400+
Hola,

El problema viene pq no encuentro en ningun lado algo mayor de un AMD 64 3000+ en socket 754, es lo más q he encontrado, y el tema es aprovechar la placa q me han regalado, no tener q pillar otra placa + un micro 939... por eso preguntaba, la opcion mas economica es comprar solo un micro con socket 754 siempre y cuando se note algo, no por el hecho de q como me han regalado la placa usarla por narices... si sabeis de algun sitio donde pueda pillar un micro superior a ese 3000+ me decias plis...

Ademas no es mas q una mejora parcial, espero el año q viene poder renovar el equipo mas en profundidad, aunque aproveche varios de mis componentes...

Salu2
CHAVO
superkini escribió:la placa abit que tienes supongo que es la nf7, que tiene dual chanel para las memorias , si las memorias que tienes son dos modulos de 512 lo tendras activado. y se nota en el rendimiento.

Por lo que he podido probar yo mismo, el dual channel no se nota con el nforce 2.
cierto es, no me acordaba, solo se ganaba un 50 % de velocidad, ahora caigo, la tuve, seguro que esa placa 754 te va a dar mas de los 3000 mhz que daba con el dual chanel la abit.
6 respuestas