Videojuegos dañan el LCD???

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues me he encontrado con una advertencia bastante curiosa.

El padre de un amigo dice que los videojuegos y las peliculas de DVD con bandas negras pueden dañar el LCD de las pantallas.

Es cierto eso? O es la tipica excusa de padre para que su hijo no juegue a videojuegos? XDDD

Me pica la curiosidad y todo xD
Bueno, por lo que yo se, si una imagen se proyecta durante muuuuucho tiempo en un LCD o en un retroproyector, corres el riesgo de dañar el aparato.

Es por esta razón que no es recomendable dejar una imagen fija durante mucho tiempo en pantalla.

Si siempre juegas con bandas negras, hay una ligera posibilidad que queden marcadas.

Como anécdota, recuerdo unos recreativos de mi ciudad que tenían el Sega Rally con el mueble grandote, el retroproyectado.

Pues de tanto dejar imágenes estáticas, en la pantalla había quedado la pantalla de título marcada XD
Eso se decía antes sobretodo por los monitores CRT (tubo de rayos catódicos).

La imagen, en estos monitores, se forma mediante un impacto de electrones en la pantalla de fósforo. Si la imagen siempre es la misma, los electrones inciden siempre con la misma velocidad, y eso hace que quede la imagen "grabada" por una "erosion" del fósforo. (de ahí que se inventaran "protectores de pantalla")

Con los LCD, la imagen no debería quedarse grabada. Simplemente son leds que se encienden los que generan la imágen. Según tengo entendido, algunas empresas han reconocido que sí se queda grabada, aunque no se muy bien por qué. Yo no conozco a nadie que le haya pasado esto en un LCD, y sí he visto muchos CRT con este problema. ( En mi facultad, los monitores CRT tienen la pantalla de login de debian grabada XD)

Hombre, si estás todo el día con las barritas negras, pues me imagino que le pasará algo, pero si no, no creo que le pase nada.

Espero haberte ayudado, un saludo.
En las LCD precisamente, no pasa nada aunque la imagen sea estática.
Es un mito urbano. Evilbug lo explica muy bien.

De hecho, los salvapantallas de los ordenadores (el laberinto, las tuberias o las letras 3D típicas de windows) estaban para eso precisamente, para impedir que se quedase la imagen del escritorio marcada ^_^

Pero los LCD estan formados por mircro leds, cuando tú ves un color, es porque se han encendido los leds correspondientes de cada pixel (que depende del LCD pueden ir de 3 a 5 normalmente y cada uno es un color). Si se quedasen marcados, significaría que los microleds se quedan encendidos.

Justo lo contrario que pasa con los pixel muertos ^_^
¿Y que pinta esto en Scene? ¿no deberia de ir en hardware o asi?
Cuidado, en las LCD tal y como explican no pasa nada, pero si tu pantalla es de plasma si que pasa, lei hace tiempo el porque, pero ya no recuerdo nada, la cuestion es que un monitoe de plasma si queda grabada la imagen.
Joé, qué cangueli :S
En las televisiones de plasma es diferente. NO son diodos, son una especie de píxeles,compuestos por 3 subpíxeles (los tres colores) que contienen un gas en estado de plasma, y éste en contacto con el fósforo genera los diferentes colores.

Como ves, está presente otra vez el fósforo, que se puede erosionar con el plasma del mismo modo que pasaba con los electrones de los CRT.

Un saludo!
malosa escribió:En las LCD precisamente, no pasa nada aunque la imagen sea estática.

Discrepo, en mi psp (ya se que esto no va a qui pero bueno) cuando sale un fondo totalmente blanco si inclinas un pelin la consola se ve en la pantalla PSP, el pantallazo que sale al iniciar un juego.
Si eso te pasa justo despues, es decir, que cuando sale el blanco ves lo que hay inmediatamente antes, puede ser normal, y que no sea mas que el refresco de la pantalla (o el propio efecto memoria de tus ojos, que tb tienen).

Si te refieres a la pantalla que sale al iniciar la psp, macho, yo tambien tengo una psp y eso no me pasa.

Y con respecto a lo de los LCD la propia arquitectura de LCD impide que pase el efecto memoria.
Todos con psp ? Yo también tengo una xDD

y es muy raro que se vea la pantalla de inicio de psp (cuanto tiempo se pone, unos 2 segundos al iniciar un juego?)

En todo caso, se quedaría más grabada la imágen que tengas puesta de fondo de pantalla del menú, sería más lógico no?

Un saludo
Pescao escribió:(o el propio efecto memoria de tus ojos, que tb tienen)


Se que esto no va a aqui, sino en un foro de biología xD.

El efecto memoria de los ojos es parecido a la erosión del fósforo en las CRT y Plasma.
Cuando la parte trasera de nuestra retina refleja los colores que ve, se desgastan temporalmente, hasta que se regeneran, por eso cuando miramos colores en un contraste, se nos quedan los colores mas fuertes grabados en la retina, y los vemos aunque cerremos los ojos xDDD.

Fin de la lección xD

Nunca pense que este post fuese a ser tan debatido, me esperaba menos respuestas, sinceramente ^^
Bueno, yo trabajo en informatica y tengo clientes que son gasolineras que simepre estan en una parte del programa, mas concretamente en la de ventas, con los antiguos monitores crt eske era apagar el monitor, y seguir viendose la pantalla, jaja, es en serio, sin embargo con los tft y lcd nada de nada, todo bien.

Saludos [Ooooo]
Grothias escribió:
El efecto memoria de los ojos es parecido a la erosión del fósforo en las CRT y Plasma.
Cuando la parte trasera de nuestra retina refleja los colores que ve, se desgastan temporalmente, hasta que se regeneran, por eso cuando miramos colores en un contraste, se nos quedan los colores mas fuertes grabados en la retina, y los vemos aunque cerremos los ojos xDDD.

Fin de la lección xD


No quería entrar en detalles técnicos Imagen pero bueno, normalmente en el ojo, ese tipo de efecto suele ser mas acentuado con luces fuertes, es el típico punto que se te queda cuando miras a una luz brillante (como el sol).

Para el que quiera experimentar con esto le aconsejo una web sobre ilusiones ópticas:

http://www.michaelbach.de/ot/

En concreto, alguna del tipo.

http://www.michaelbach.de/ot/mot_ramp-ada/index.html

La web es muy interesante, o por lo menos te tiene entretenida una media hora ^_^
xD los grandes debates xD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo doy fe de que si se quedan las imagenes estaticas "grabadas" en los LCD, en mi trabajo tenemos una pantalla LCD para mostrar las lineas que hay libes y las llamadas que entran, como tenemos una media de 5 llamadas a la hora, eso suele estar bastante estatico, una media de 13 horas diarias la pantalla encendida mostrando eso, han dado fruto a que se vea "superpuesta" la imagen grabada con la que hay... es decir, que se ha quedado grabado... [flipa]
El que ha dicho eso es idiota y le han engañado como a todo el mundo con los lcds plamas etc.

En un lcd los videojuegos y los negros se ven fatal pero es por culpa de los lcd que con un refresco de 26 milisegundos, los cambios en la imagen los ven hasta los ciegos comparado con los 2 milisegundos de un CRT de toda la vida. Ademas son muy malos para hacer negros que sean pasables, vamos una mierda.

Pero si le timaron con la tele que se compro que no culpe a los videjuegos ni a nada ¬__¬.
Glamdirg escribió:Yo doy fe de que si se quedan las imagenes estaticas "grabadas" en los LCD, en mi trabajo tenemos una pantalla LCD para mostrar las lineas que hay libes y las llamadas que entran, como tenemos una media de 5 llamadas a la hora, eso suele estar bastante estatico, una media de 13 horas diarias la pantalla encendida mostrando eso, han dado fruto a que se vea "superpuesta" la imagen grabada con la que hay... es decir, que se ha quedado grabado... [flipa]


Repetiremos, un LCD, no debería de pasar, si pasa pueden ser dos motivos, que se me ocurran.

LCD estropeado.

No es un lcd y es un monitor de Plasma.

Yo te aseguro que no se queda, el portatil de mi hermano tenía el windows jodio y nunca apagaba la pantalla (tenía el ahorro de energía petao), pero por no formatear lo dejó así. Bien, el ordenata se pasaba casi todo el día encendido bajando cosas con emule, es decir, escritorio estático, emule minimizado a tray. Todavía no se le ha quedado grabada la imagen.
yo creo q ni los DVD ni los video juegos dañan la TV, por los menos la mia no, q funciona desde hace años, (desde la epoca de Nintendo) y le he pasado de todo ( NES, S-NES, PSX, Xbox) y nada le ha pasado a la imagen,

por otra parte la mayoria de los DVD, y algunas consolas, por lo menos desde hace 3 o 4 años, cuantan con protectores de panatalla q vitan el daño en la TV,

las bandas negras tampoco dañan los LCD , lo q lo dañan es los colores mas fuertes, por ejemplo dejar en pausa durante un largo tiempo un juego, por q c fijan los colores en la pantalla,
AstonMartin escribió:las bandas negras tampoco dañan los LCD , lo q lo dañan es los colores mas fuertes, por ejemplo dejar en pausa durante un largo tiempo un juego, por q c fijan los colores en la pantalla,


Supongo que te refieres a que no dañan los CRT.

De todos modos, en ambos casos en parte tienes razon, los colores negros en las TV de todas las clases, se hacen por ausencia de luz, es decir, que en un CRT es que el tubo no emite luz hacia ese punto, y en un LCD es que los Microleds (o lo que lleve el modelo), no se enciende en ese punto, por lo tanto decir que las bandas negras dañan la pantalla es una tontería, ya que no hay desgaste (en teoría, porque el tubo en los CRT si emite luz hace ese punto aunque en mucha menor medida que si tuviese color).
20 respuestas