Hola
Cuando empezó este show del carné por puntos dijeron como que de primeras sólo funcionaba en carretera y en Barcelona y Madrid.
Mi pregunta viene porque el otro día creo que me "perdonaron" dos puntos. Fui a llevar a unos amigos a una estación de autobuses de tres carriles, de los cuales uno sólo se utilice para que pasen taxis y hay espacio suficiente para que en ese mismo carril haya dos coches. Obviamente, en ese carril es ilegal estacionar y parar, pero todo el mundo lo hace porque no molestas para nada la circulación y menos pones en peligro la vida de nadie. Total, que yo paré ahí y vino un "munipa", me pidió los papeles, yo me hice el tonto y no me dijo que me fuera a poner multa ni tomó nota de mis datos. Supongo que si me hubiese multado me hubiese dado la multa en el momento, ¿no?
La cosa es que no sé si me "perdono" porque no me podía multar o quitar puntos o porque realmente van a sancionar con algo de cabeza. Que no puede ser que por tres veces que yo pare en esa estación de autobuses me quiten la misma cantidad de puntos que por conducir borracho.