Ingenieria Mecánica Industrial

Bueno, estoy mirando perspectivas de futuro y tengo claro que voy a hacer una ingeniera, pero hay una de ingenieras... Me gustaria saber si alguien sabe en que consiste una ingeniera mecánica industrial, o si alguien la esta cursando y que perspectivas se tienen de esta carrera (si se le ve futuro, etc), la verdad es que me hariais un gran favor X-D X-D X-D .

Bueno gente, un saludo!
¿Te refieres a industriales especializándote en mecánca o a peritos mecánica?
Industriales especializandome en mecánica, pero he encontrado una página web que lo explica muy bien:

http://www.mec.utfsm.cl/es/art28.php

Aunque también me gustaria que alguien me explicase un poco más de que va el tema.
NeLe escribió:Industriales especializandome en mecánica, pero he encontrado una página web que lo explica muy bien:

http://www.mec.utfsm.cl/es/art28.php

Aunque también me gustaria que alguien me explicase un poco más de que va el tema.
Pues básicamente tendrás tres añitos genéricos. Muchísima matemática, física y asignaturas a caballo entre la física y la química (termodinámica, transmisión de calor, química, ciencia de materiales). El tercer curso puedes escojer algún paquete de optativas relacionadas con la especialidad. Luego, el cuarto año ya entras en la especialidad que prefieras.

Es una carrera dificil, bastante dificil, pero si te gustan las materias que se dan y las cojes con cariño, puedes sacarca casi curso por año. Tienes que trabajar y llevarla al día, y si ves que no puedes con algunas asignaturas, podrías ir a academias (cuestan sobre 80€/mes).

A mi personalmente, me encanta. Lo llevo con calma, pero me gusta lo que hago y eso es lo fundamental. Es algo duro pasar tres años dando asignaturas que sólo te servirán de base y cultura general. Tambien te digo que los dos primeros años y medio son los más jodidos. Te puedes ver realmente perdido porque hay asignaturas complejas y puede que te frustre alguna que otra. Pero a partir del tercer curso (segundo cuatrimestre de este incluido) todo va mucho mejor. Las asignaturas son más "reales" y hay otras que te valoran trabajos y pequeños proyectos.

Finalmente, en cuanto a salidas laborales, creo que la ingeniería industrial es una carrera con un paro cero. Puede que no trabajes como ingeniero desde un comienzo pero es muy probable que consigas un buen trabajo en no demasiado tiempo, sino también podrías intentar quedarte como becario en la facultad (no se gana mucho, pero sube currículum).

Espero haberte ayudado. A mi me gusta mucho la carrera, y no debes asustarte. Si trabajas y tratas de llevarlo al día, irás muy bien.
Muchisimas gracias! ^^
prueba a echarle un vistazo a este hilo. Se ha hablado sobre la mayoria de ingenierias. Puede que leas algo interesante

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=400095
Vuelvo a postear en este hilo porque me ha surgido una duda: ¿También me hará falta química en esa ingeniería? Porque el bachillerato que voy a cursar no doy quimica, me dejaban un itinerario entre fisica o quimica, y coji fisica... Bueno, espero vuestra respuesta :-P.

Saludos
NeLe escribió:Vuelvo a postear en este hilo porque me ha surgido una duda: ¿También me hará falta química en esa ingeniería? Porque el bachillerato que voy a cursar no doy quimica, me dejavan un itinerario entre fisica o quimica, y coji fisica... Bueno, espero vuestra respuesta :-P.

Saludos

Si hace falta quimica, a muchos compañeros mios les paso lo mismo, no la cursaron en segundo de bachillerato y llegaron a 1º de carrera y estaban perdidos, pero bueno, todo es ponerse al dia.
En la universidad politécnica de Cartagena, estas son las asignaturas de 1º de mecánica:

-Diseño Industrial
-Expresión Gráfica
-Fundamentos de Ciencia de Materiales
-Fundamentos de Informática
-Fundamentos Físicos de la Ingeniería
-Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería
-Fundamentos Químicos de la Ingeniería
-Métodos Estadísticos de la Ingeniería
-Tecnología Mecánica

Los fundamentos son como un repaso de todo lo dado en bachiller en menos tiempo y algo más ampliado, de todas formas te lo suelen explicar todo, y si se te atraganta puedes apuntarte a particulares. Yo estoy en quimica industrial, asi que no se si hay alguna asignatura más en mecánica relacionada con la química.

Saludos
No se si me estare equivocando , pero dentro de las salidas laborables de esta carrera esta la de ser ingeniero de formula 1 no es asi?... es que estoi buscando carreras aleatorias a ingeniero de telecomunicaciones por si saliera mal y que me gusten y me gustan arquitecto ingeniera industrial mecanica ( sino me hubiera equivocado , porque me molaria mazo ser ingeniero de coches y de formula 1) y tl , si me pudierais informar por sino fuera esta la carrera... un saludo y gracias
9 respuestas