NeLe escribió:Industriales especializandome en mecánica, pero he encontrado una página web que lo explica muy bien:
http://www.mec.utfsm.cl/es/art28.phpAunque también me gustaria que alguien me explicase un poco más de que va el tema.
Pues básicamente tendrás tres añitos genéricos. Muchísima matemática, física y asignaturas a caballo entre la física y la química (termodinámica, transmisión de calor, química, ciencia de materiales). El tercer curso puedes escojer algún paquete de optativas relacionadas con la especialidad. Luego, el cuarto año ya entras en la especialidad que prefieras.
Es una carrera dificil, bastante dificil, pero si te gustan las materias que se dan y las cojes con cariño, puedes sacarca casi curso por año. Tienes que trabajar y llevarla al día, y si ves que no puedes con algunas asignaturas, podrías ir a academias (cuestan sobre 80€/mes).
A mi personalmente, me encanta. Lo llevo con calma, pero me gusta lo que hago y eso es lo fundamental. Es algo duro pasar tres años dando asignaturas que sólo te servirán de base y cultura general. Tambien te digo que los dos primeros años y medio son los más jodidos. Te puedes ver realmente perdido porque hay asignaturas complejas y puede que te frustre alguna que otra. Pero a partir del tercer curso (segundo cuatrimestre de este incluido) todo va mucho mejor. Las asignaturas son más "reales" y hay otras que te valoran trabajos y pequeños proyectos.
Finalmente, en cuanto a salidas laborales, creo que la ingeniería industrial es una carrera con un paro cero. Puede que no trabajes como ingeniero desde un comienzo pero es muy probable que consigas un buen trabajo en no demasiado tiempo, sino también podrías intentar quedarte como becario en la facultad (no se gana mucho, pero sube currículum).
Espero haberte ayudado. A mi me gusta mucho la carrera, y no debes asustarte. Si trabajas y tratas de llevarlo al día, irás muy bien.