Portátil de media center

Hola.

Quiero comprar un portátil para usar de media center modestito (conectar a la tele para ver las pelis del disco duro, grabar, reproducir dvds, etc) y que se pueda llevar por ahí los fines de semana. No tengo mucha idea de las características que tiene que tener, a ver si alguien me puede ayudar.

Procesador: Core Duo? a que velocidad mínima?
Memoria: 1Gb, supongo, si acaso que sea ampliable
Tarjeta gráfica: ni idea, qué debo buscar?
Qué conexiones debe tener?
En qué más debo fijarme? el cambio previsto del Vista me exijirá alguna característica concreta?
Algún modelo recomendado?

Venga, gracias x anticipado!
Porque no pones un barebone?

Es más barato y aguantará mejor el tirón que un portatil, amen de que es mas barato de actualizar.
Por una parte, he pensado que el portátil le puedo además usar para el uso normal de ordenata (navegar, ofimática), además el tema es que quiero usarlo en varias casas (la mía, la de mis padres en el pueblo y la de una amiga) y el portátil me parece x definición más fácil de transportar.
Venga, chavales, no seais tímidos, que necesito vuestras opiniones! (yo no tengo conocimientos para elegir los componentes)
En el tema de las conexiones pillate un portatil que tenga salida DVI es la mejor conexion que se puede hacer hoy en dia de un ordena a una tele (si nadie dice lo contrario).
3 respuestas