Buenas a todos,
Realmente no sabia donde eclavar este post asi que si es el sitio erroneo disculparme.
El caso es que hara un año y poco compre un ordenador en una tienda de Sevilla con una placa base Asrock K7S41GX, la placa fallaba de vez en cuando, se le iba el sonido etc.
El otro dia el ordenador directamente no arranco, se encendia y se quedaba la lucecita encendida pero no daba señal al monitor ni nada absolutamente se veia, el ordenador tenia corriente pero digamos que no arrancaba.
Como el ordenador tenia garantia decidi llevarlo a la tienda, tras un par de semanas esperando y demas, me paso por alli a preguntar que pasaba (me dijeron que en unos 20 dias poco mas estaria solucionado ya que la placa base me dijeron que ya no se fabricaba y de ahi que tardara un tiempo), me comentan que al desmontar la placa base se habian dado cuenta de que estaba "quemada", por lo visto por la parte trasera tiene un cuadradito verde, la placa base es azul pero en la parte trasera aparece un pequeñito cuadrado verde.
Yo me quedo con cara de tonto tras haber estado esperan 20 dias, resulta que no lo habian comprobado antes?
Me dicen que esta quemada por una subida o bajada de tension y que eso no lo cubre la garantia asi que me la tengo que comer con papas, todo por supuesto segun ellos.
Hablando con un colega me comenta que debo ponerles una reclamacion, primero por tardar tantisimo para nada, si no me da por llamar ni desmontan la placa y despues porque me ha dicho que eso tienen que demostrarmelo, que puede que lo que este mal sea la fuente de alimentacion, y que en caso de una subida o bajada de tension habria saltado el fusible de la fuente y tendrian que haberlo cambiado (cosa que no han hecho).
Me ha estado diciendo que en caso de que se emperren debo pedirles algo que certifique que realmente la culpa ha sido de una bajada o subida de tensión para que yo ponga la correspondiente queja a Endesa para que venga el perito a mirarlo y demas.
La verdad es que estoy muy perdido, a ver si podeis ayudarme en esto.
Que debo hacer?
Un saludo y muchas gracias y perdonar por el ladrillo.