Totalmente pérdido

Llevo una hora más o menos buscando por el foro intentando encontrar una respuesta a mi pregunta...y no lo he conseguido, supongo que es porque mi duda es muy básica.
No tengo ni puñetera idea de ordenadores, pero ha salido un juego(pro cycling manager 2006) que me encanta, y quiero que funcione en mi ordenador:

Más o menos amd 3000, 1.8 Gz, 500 y pico megas de ram(no sé el pico) y una tarjeta gráfica muy mala.

Mis dos preguntas son: 1.-¿El comprar una tarjeta gráfica en condiciones puede variar sustancialmente el rendimiento de un juego?
2.-¿Cualquier tárjeta gráfica sirve para cualquier ordenador?
He visto dos que por precio podrían interesarme:

Tarjeta Gráfica ATI Radeon 9250 128 Mb DDR AGP 4x/8x- DVI
ATI Radeon 9550 256MB
256MB DDR-AGP X8-TV-VDI-64Bits

Únicamente es para disfrutar de este juego al máximo
Requerimientos del juego:
Mínimo: procesador 800MHz, 256Mb RAM, gráfica 3D 32Mb compatible DirectX (Ver. 9.0c o superior) con suporte TnL (NVIDIA GeForce 2 / ATI Radeon 7500 o equivalente), 2 Gb de espacio en disco, Lector CD-ROM, tarjeta de sonido compatible con DirectX y ratón.

Recomendado: procesador 2.6 GHz, 1GB RAM y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 4 o ATI Radeon 8500 (o superior)
Ojo, el juego ya me funciona con mi ordenador, pero hablo de ver paisajes, detalles...
Con una de esas tarjetas me iría bien, aun sin tener ese procesador de 2.6 gz y el giga de ram.
Muchas gracias
Si tienes puerto AGP, te recomiendo una XFX Nvidia GeForce 6600 GT, es de gama media y ahora está a un precio asequible.
Efectivamente, esas 9250 y 9550 son de gama baja y muy poco recomendables. Aunque para el juego serian suficiente.

Pero como es posible que en el futuro te ineterese algun otro juego (¿porque no si ya tienes el equipo?) yo tambien te recomiendo AL MENOS, esa 6600GT (que no sea una 6600 "a secas", busca el modelo gt ) que te dice dr3am, o incluso si te puedes estirar una 6800 gt te iria de fabula incluso con juegos mas exigentes y ahora estan a precios muy bajos.

Tu procesador, AMD 3000+ quiere decir que tiene un rendimiento ligeramente superior a un Pentium IV a 3000 MHz, por lo tanto superas los requerimientos maximos del juego (que son de un procesador a 2600 MHz). Los 1,8 GH (1800 MHz) es la velocidad real de tu procesador, pero AMD consigue mejor rendimiento por cada MHz del procesador, por lo que lo importante es el segundo indicador: 3000

Con mas detalle respecto de tus preguntas:

1.-¿El comprar una tarjeta gráfica en condiciones puede variar sustancialmente el rendimiento de un juego?

Evidentemente si. Habra juegos que no podran ejecutarse por que la tarjeta grafica no reuna las condiciones apropiadas y en otros el numero de imagenes por segundo (fps) variara mucho haciendo que el juego sea mas "jugable"

Lo importante en un juego es:
- Procesador
- Ram
- Tarjeta grafica

Tu procesador es suficiente, la memoria tambien , (son 512 MBytes) podrias intentar ampliarla con otros 512 MB, aunque parece que juegas poco y para el resto de labores tienes suficiente con esas 512 MB que tienes ahora
* Cuando jueges desactiva el antivirus

2.-¿Cualquier tárjeta gráfica sirve para cualquier ordenador?

NO. Aceptando que estamos hablando de ordenadores compatibles PC (Existen ademas los mac, las estaciones de trabajo, etc...) necesitas una grafica que puedas conectar en tu placa base. Posiblemente se trate de una grafica AGP. Actualmente lo habitual son placas bases con graficas PCI express
Antes de nada, muchas gracias por vuestras respuestas, pero me surgen una preguntas, que ya supondreis cuál es

¿Cómo sé si tengo puerto agp?¿Y si no lo tuviera, qué hago?
perdón por mi ignorancia
Bueno eso realmente es facil de saber, mira las instrucciones de tu placa, los puertos AGP o PCIE son los 2 unicos en los cuales vas a poder meter una tarjeta grafica.

El AGP es el puerto que se usaba antes, ahora cada vez van saliendo menos tarjetas compatibles para este puerto ya que en la actualidad el standard es el PCIE, si tu PC tiene un par de años lo mas probable es que uses AGP, si por lo que sea no consigues encontrar una respuesta en el manual de instrucciones de tu placa, bajate el Everest, te dara una información detallada de tu PC.

Yo ahora mismo tengo la tarjeta que te he mencionado antes por AGP 8x con un P4 3,0 HT y 1 GB DDR 400 Dual Channel, el ultimo juego con el que he hecho pruebas ha sido con el Quake 4 llegando a la maxima tasa de frames sin bajar texturas ni tweakear nada.

En caso de no tener puerto AGP, esa misma tarjeta la tienes en PCIE, así que no tendrias ningun problema.

Suerte.
estupendo, muchas gracias me ha quedado todo bastante claro. Estupendas respuestas
5 respuestas