Necesito ayuda con una Jaguar

Hola gente!!

Pos vereis, necesito que me echeis un cable con una Atari Jaguar, y el tema es el siguiente, que me he comprado una aqui en Gales, pero no había ningún juego, asi que no puedo provarla del todo...

El tema es el siguiente, que la he traido a casa, la he enchufao y el led verde que hay bajo el boton rojo al encenderla no se enciende, entonces no se si funciona o no...sabeis si hay que meter un cartucho necesariamente para que la consola se encienda? Le he dao al boton mil veces mientras sintonizaba la tele a ver si encontraba algo por si las moscas era el led lo ke no rulaba...

Yo de momento espero a que me contesteis a ver si la devuelvo o no, porque si es necesario que meta un cartucho para que se cierre el circuito entonces mañana voy a Chester y me compro alguno, si no es necesario entonces la devuelvo y que me den otra...pero no la quiero abrir para comprobarlo por si me dicen algo los de la tienda.

Un saludo y por favor contestarme en cuanto podais!!!! ^^
no lo se porque no tengo una jaguar pero es muy posible que tengas que poner un cartucho
La Atari Jaguar, sin cartucho insertado, parece muerta, no hace nada de nada, ni se enciende el led ni hace nada ( al menos la que yo tengo)...Por cierto intuyo que tu Atari Jaguar es PAL UK.........BRICONSEJO...cómprate un cable de Audio-video ( el de los 3 cables amarillo/rojo/blanco)para la consola porque sinó es muy probable que aquí en España no oigas el sonido ( con el típico cable de antena que te viene en la consola), a no ser que tu tv ( en España) sea compatible con el modo PAL I, Standard de UK...... Recuerda que en España usamos PAL B/G, y el audio se emite a otra frecuencia
Todo esto te lo digo porque a mí me pasó con mi Atari Jaguar PAL UK y hasta que no compré en ebay un cable de audio/video, solo podía usarla en la tv de mi cuarto que es compatible con PAL I y PAL B/G....
Y ya finalmente sin ánimo de joderte/desanimarte...decir que la JAguar es una soberana mierda desde mi punto de vista.....( la tengo con 9 juegos supuestamente de los "buenos" y es infumable)..Si vas a comprar un cartucho y no sabes cuál, pilla el Pitfall, para mi una de las mejores conversiones que hay de ese juego, alien vs predator tampoco es mala opción

EDITO...Para Sabuco...Buenas....la mía es PAL UK y me daba ese problema al sintonizarla en teles que no admitían PAL I ( con el cable de la consola, el de antena de toda la vida )...si la tuya es PAL España no tienes porqué tener ese problema, es sólo para consolas PAL UK enchufadas en televisores PAL B/G que no sean multifrecuencia ....es, para que te hagas una idea como ocurre con el sintonizador de tv de las game gears......los que venden en España son PAL B/G y se oyen sin problemas en España, sin embargo los que venden en UK si los pones en España no los oirás, ya que en España se emite en PAL B/G ( no PAL I como en UK) a una frecuencia diferente...( y dicho sea de paso, los tv tuners de game gear, en 3 años en cuanto emitan todo en digital, no servirán para NADA,solamente serán un trasto inútil más a guardar)
Hola jebiman

La verdad es que me daba palo sacar la consola del armario pero todo sea por los compañeros de foro, bueno la he conectado y tienes razón si le das al boton rojo sin un juego no se enciende el led verde, asi que si quieres encenderla necesitaras un juego ¿ alguna pregunta mas?

Pd. los datos para sintanizarla son sistema B/G canal C36 y de paso me voy a viciar al Rayman [oki]

Hola eldelpalomar pues la mia no tengo ni idea de si es PAL pero escucho el sonido muy bien.

Saludos.
estoy de acuerdo con eldelpalomar, la jaguar es una soberana porqueria, yo tuve 2 en su dia (completas: caja, manuales...) y las tuve que vender porque sinceramente (y aunque me considere un friki extremista), esa consola no me llamaba la atencion ni por su software ni por nada, y mucha gente os preguntareis, 2 jaguars completas?.

Pues si, las pille tiradas de precio: unos 90-100 € cada una, eran restos de stock de una tienda, tuve el "chivatazo" y mira, me dio el pronto y las pille (aunque aun me arrepiento de ello, pero bueno, el daño esta echo).

Un saludo!
Hola sEgA_bOy

He de reconocer que no es una consola que destaque mucho pero tampoco es para llamarla porqueria, ahora mismo estoy jugando al Rayman y esta bastante bien, yo tambien la tengo completa y no la venderia por nada (soy mas friki que tu [chiu])


Hola eldelpalomar

En la paguina de gamesx tienes el pinout de la jaguar y le puedes sacar video compuesto y RGB (ahora tengo mucho proyectos pero algún día fabricare un cable RGB para la jaguar)

Saludos
Sabuco escribió:Hola sEgA_bOy

He de reconocer que no es una consola que destaque mucho pero tampoco es para llamarla porqueria, ahora mismo estoy jugando al Rayman y esta bastante bien, yo tambien la tengo completa y no la venderia por nada (soy mas friki que tu [chiu])



Bueno, quizas me he excedido en llamarla "porqueria", me tengo que retractar sobre dicho comentario, no es mala consola, pasa que tiene un software bastante cutre (y lo mas decente que se puede encontrar para esta consola es el Alien vs. Predator y Rayman, de lo mejorcito para esta consola).

Se que muchos sistemas, namas por 2-3 juegos, merecen la pena ser comprados, ahora no sabria decirte, pero por ejemplo, la bandai playdia, por tener los juegos de la saga dragon ball (aunque tenga el mismo "modus operandi" que el Dragon's Lair) y me la ofrecieran, yo la compraria sin dudarlo (sin exceder en el tema economico, claro esta X-D).

Quizas lo mas friki de la Jaguar es su modulo add-on "Jaguar CD", un aparato muy raro de ver y raro en si, dado que tengo entendido que para cargar backups necesitas cambiar la bios por una universal-bios (como la neo-geo aes o el mega cd, para dar ejemplos)

Un saludo!
Hola compañeros,

Muchas gracias por las respuestas, era lo que me suponia, que necesita cerrar el circuito por medio de un cartucho, porke el tio de la tienda me dijo ke funcionaba perfectamente y ke no disponía de juegos en venta...y me ha explicao como ir a chester y a la tienda de allí, ke es de la misma cadena :D:D...unos tios mu majos para ser tan racistas en este pueblo de mala muerte (Wrexham).

Me la he comprado porque la tenía ganas de hace ya unos años, y ya que estoy aquí me la he pillao por 17 libras (unos 25 erus) que la verdad eske me a dejao pillao cuando lo he visto :P. A ver si mañana encuentro algo en plan el Wolfenstein 3D, el Alien VS Predator, el Rayman o algun otro completos y con la tarjetita de los botones :D

De nuevo muchas gracias illos ;), ya os contaré!!!

Un saludo!!!

PD: No llameis porquerías a las consolas hombre!!! que eta mu feo, si acaso la culpa la tienen las compañias desarrolladoras de juegos y Atari por no publicitarla mas, pero la consola la pobre no tiene culpa de na!!!
[mamaaaaa]
jebiman escribió:Hola compañeros,

Muchas gracias por las respuestas, era lo que me suponia, que necesita cerrar el circuito por medio de un cartucho, porke el tio de la tienda me dijo ke funcionaba perfectamente y ke no disponía de juegos en venta...y me ha explicao como ir a chester y a la tienda de allí, ke es de la misma cadena :D:D...unos tios mu majos para ser tan racistas en este pueblo de mala muerte (Wrexham).

Me la he comprado porque la tenía ganas de hace ya unos años, y ya que estoy aquí me la he pillao por 17 libras (unos 25 erus) que la verdad eske me a dejao pillao cuando lo he visto :P. A ver si mañana encuentro algo en plan el Wolfenstein 3D, el Alien VS Predator, el Rayman o algun otro completos y con la tarjetita de los botones :D

De nuevo muchas gracias illos ;), ya os contaré!!!

Un saludo!!!

PD: No llameis porquerías a las consolas hombre!!! que eta mu feo, si acaso la culpa la tienen las compañias desarrolladoras de juegos y Atari por no publicitarla mas, pero la consola la pobre no tiene culpa de na!!!

te odio tiu, TE ODIOOOOOOOOO [+furioso] [+furioso] [+furioso] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y yo q me tuve que gastar 80 € .......... x los puñeteros gastos de envio...

sdlkjfla sjhlsdkjhlfkjfkjl ---------> asi [mamaaaaa]
jajaja, te hubieras esperao un par de meses y te la habria traido de aqui [fumando] ...ke ere un gañufo xDDD


Aunque estuve apunto de hacer lo mismo que tu asinke no te digo na mas...al final la espera tiene su recompensa [sonrisa]

A ver si te encuentro por aqui algo interesante ;)

Por cierto Kaiser-77, si te pasas por aki, ke se me olvidó tu lista de NES en casa, que me la mandes por privado o algo...que hoy he visto algo de nes en la tienda esta.
Wow, 25€... no esta nada mal el precio. Siempre he tenido curiosidad por ver esta consola funcionando, solo la vi en su momento y no me pareció tan rematadamente mala... (aunke claro, tb es cierto que todos flipabamos con juegos como el Battle Arena Toshinden 1 xD)
Uehe!!

Ayer me pillé por fin un juego de la Jaguar de cochecitos tipo virtua racing para probar la consola y funciona estupendamente!!! Lo unico es lo del sonido que me comentabais, que al ser la tele Pal y el cable el RFU de la consola pos no se oye na.

Necesito entonces un cable RCA normal y corriente? el lado que va a la consola es el mismo de la consola que el estandar o tengo que ponerle el macho de ese tipo? amos, que si lo puedo comprar ya hecho en cualquier tienda y me vale?

Molto gracie!!!

Salud!
El cable AV de Atari Jaguar es especial, tiene una conexion diferente a todo lo visto y tienes que pillar el oficial o "pirata". Lo podras encontrar en lugares como ebay y alguna tienda especializada.

Te recomiendo que pilles el Tempest 2000. Para mi es puro vicio.

Saludos
jebiman escribió:Lo unico es lo del sonido que me comentabais, que al ser la tele Pal y el cable el RFU de la consola pos no se oye na.


Ainnnss...te lo avisé,( tenías que haber aprovechado y comprar el cable que te digo...si pudiste, claro está) me temía que te iba a pasar eso....( a, mí me pasó, pero yo ni me enteré porque mi tele admite arios formatos de sonido, la sorpresa me llegó cuando la vendí y el comprador me comentó eso mismo......deshicimos el cambio...y fué entónces cuando lo comprobé yo mismo)...
- Compré muy barato ( unos 14€ gastos de envío incluidos, bastante más barato de lo que suele verse por la jungla de ebay), un cable de audio video ( rojo blanco amarillo) en ebay USA...y ahora va sin problemas en cualquier tv que tenga esa entrada....Aparte de la comodidad de poder enchufarla al lateral de la tv y no desde el cable de antena que es un engorro
- De todos modos si tu tv no es muy antigua, prueba a ver si tiene en opciones de audio la opción de seleccionar audio PAL I que será el de tu jaguar ( al ser UK), A ver si tienes suerte
Un saludo

http://cgi.ebay.es/ATARI-JAGUAR-COMPOSITE-MONITOR-CABLE-NEW_W0QQitemZ104752319771QQihZ020QQcategoryZ4315QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/ATARI-JAGUAR-COMPOSITE-MONITOR-CABLE-NEW_W0QQitemZ104752320073QQihZ020QQcategoryZ4315QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/ATARI-JAGUAR-COMPOSITE-MONITOR-CABLE_W0QQitemZ230007566166QQihZ013QQcategoryZ4315QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/ATARI-JAGUAR-COMPOSITE-MONITOR-CABLE-NEW_W0QQitemZ104752480621QQihZ020QQcategoryZ4315QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Cualquiera de ellos te vale
Muchas gracias por la info ;)

La verdad eske a ver, sigo en inglaterra, pero no eske haya perdido la oportunidad de comprarlo aki, porke no he visto nada por aki de ese tema ni estilo...La atari jaguar es una consola ke tienen en todas partes aki pero no tienen ni juegos ni accesorios por ningun lado...amos, ke aki es muy raro ver algo para ella, mas o menos igual de raro ke ver una en un cash converters en españa...

Intentaré pillar uno, o incluso fabricarme uno ;)

Un saludo y gracias de new
14 respuestas