Saludos
Kedao escribió:¿Qué cosas entran por el puerto 80? ¿Cómo entran? ¿Por qué un firewall por software te evita esa "basura" y un router no?
Cantidad de virus y exploits entran por el puerto 80 y luego vuelven a salir por e o cualquier otro puerto que este abierto para un programa legitimol, en router solo controla que puertos estan abiertos o cerrados pero no lo que pasa por ellos.
El firewall por software te dice que entra y sale por cada puerto y que programa lo esta usando, si de repente te detecta que un programa X esta usando el puerto 80 y antes no lo estaba usando es una manera de detectar un virus, gusano, troyano o spyware que esta saliendo o entrando en tu pc, asi mismo algunos firewalls por software tambien controlan si un programa ha cambiado o no y asi puedes descubrir si un virus, gusano o troyano ha cambiado, modificado o suplantado a un programa.
Solo con un router y el puerto 80 abierto no sabes si ese trafico es vaido o no y si el programa que lo esta usando es legitimo o no.
Byes!
Speed_DC
P.D. 1 : A mi me pasaba lo mismo hardcrack con el ASUS A8N SLI era poner el cortafuegos de la nforce y petarme todos los crcs.
P.D. 2 : Aguchan me alegro porque a ti no te haya ocurrido nada con esa configuracion pero es exponerse excesivamente y por gusto, de todas manera el speedstream 6500 tiene un pequeño firewall integrado en el router y es mejor que un router que solo tiene traduccion de direcciones NAT. Tendrias que ver las demos de cisco o sonicwall y las nuevas tecnologias que usan tanto sus cortafuegos como las tecnologias que usan los hackers que atacan a las redes de grandes compañias. De todas maneras confiando ciegamente en microsoft Windows XP y sus parches de seguridad puede salir otro gusano tipo blaster y hacer papilla es sistema operativo de tu pc, leete las vulnerabilidades y exploits que publican cada dia
AQUI todos ellos en Windows XP con SP2 y todos los parches de seguridad, es cuestiuon de tiempo que alguno te acabe afectando a ti o a otros.
Byes!
Speed_DC