Hace falta un firewall si tienes un router con los puertos cerrados?

Pues tenia el kerio y ahora me acabo de poner adsl y me preguntaba que si seria recomendable tener un firewall teniendo solo abiertos los puertos necesarios en el router
La seguridad nunca esta de mas ;)
pon dos antivirus a la vez, vas a ver lo bien que se llevan...

en mi opinion no es eficiente tener dos firewalls a la vez, sobretodo si van a tener las mismas normas

kerio es mas comodo de usar, pero si te has gastado el dinero en un router no veo necesidad de cargar la memoria con otro firewall
Yo de momento tengo el que tienen los chipsets nforce 4, por hardware, el nvidia firewall ese, y parece que va bien.
Si el router esta bien configurado no tienes necesidad de un firewall por software.
Por mi experiencia anterior con un Speedstream 6500, no es para nada necesario tener un antivirus o un firewall si tienes el router bien configurado.

Saludos!!
Como dicen por aqui
maximo_exponent escribió:La seguridad nunca esta de mas ;)

Yo tengo el zone alarm y el nod32 y no noto saturacion del equipo ni nada, y el router esta bien configurado, pero a saber lo que se puede bajar uno de internet, por muy bien configurado que tenas el router.

Un saludo!! [bye][bye]
Es mas comodo usar un firewall por software como el Outpost o Kerio porque puedes editar tus propias normas y te avisa de cuando algo salae/entra del pc. Yo lo prefiero por software y respecto al Nod32 buaffff... la caña. Yo uso Nod32 y Outpost firewall y va del 10, no consumen nada.
Saludos :)

Iverson escribió:Pues tenia el kerio y ahora me acabo de poner adsl y me preguntaba que si seria recomendable tener un firewall teniendo solo abiertos los puertos necesarios en el router

Sigue manteniendo el KERIO y no hagas caso de la gente que dice que con el router bien configurado no pasa nada, la de virus troyanos y demas basura que entra directamente por el puerto 80 es de escandalo, luego la gente se queja si en España seguimos teniendo esta "incultura" no me extrañaria nada que la mitad de ellos fueran maquinas zombis de las que rutan spam o son las usadas para coordinar ataques de Denial Of Service ...

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:Sigue manteniendo el KERIO y no hagas caso de la gente que dice que con el router bien configurado no pasa nada, la de virus troyanos y demas basura que entra directamente por el puerto 80 es de escandalo, luego la gente se queja si en España seguimos teniendo esta "incultura" no me extrañaria nada que la mitad de ellos fueran maquinas zombis de las que rutan spam o son las usadas para coordinar ataques de Denial Of Service ...

¿Qué cosas entran por el puerto 80? ¿Cómo entran? ¿Por qué un firewall por software te evita esa "basura" y un router no?
Es aconsejable ya q el firewall no sólo filtra la entrada sino tb la salida de tu pc a internet, yo tengo router y a la vez el Sygate Personal Firewall y estoy muy contento.

Salu2 [burla2]
Speed_DC escribió:Saludos :)

Sigue manteniendo el KERIO y no hagas caso de la gente que dice que con el router bien configurado no pasa nada, la de virus troyanos y demas basura que entra directamente por el puerto 80 es de escandalo, luego la gente se queja si en España seguimos teniendo esta "incultura" no me extrañaria nada que la mitad de ellos fueran maquinas zombis de las que rutan spam o son las usadas para coordinar ataques de Denial Of Service ...

Byes!
Speed_DC ;)

Te vuelvo a repetir :

Speedstream 6500 + Windows XP + actualizaciones de seguridad + conexión ADSL Wanadoo = NO VIRUS

Por cierto, no sabía yo que Bill Gates se metiese tanto por estos foros............ Bye "inculto"...
tmaniak, el firewall de los nForce4 ya va como toca? La última vez que lo probé en mi ya vendida DFI todos los archivos bajaban con CRC erróneo, aparte de ir más lento que con 56kbps XD
Saludos :)

Kedao escribió:¿Qué cosas entran por el puerto 80? ¿Cómo entran? ¿Por qué un firewall por software te evita esa "basura" y un router no?

Cantidad de virus y exploits entran por el puerto 80 y luego vuelven a salir por e o cualquier otro puerto que este abierto para un programa legitimol, en router solo controla que puertos estan abiertos o cerrados pero no lo que pasa por ellos.

El firewall por software te dice que entra y sale por cada puerto y que programa lo esta usando, si de repente te detecta que un programa X esta usando el puerto 80 y antes no lo estaba usando es una manera de detectar un virus, gusano, troyano o spyware que esta saliendo o entrando en tu pc, asi mismo algunos firewalls por software tambien controlan si un programa ha cambiado o no y asi puedes descubrir si un virus, gusano o troyano ha cambiado, modificado o suplantado a un programa.

Solo con un router y el puerto 80 abierto no sabes si ese trafico es vaido o no y si el programa que lo esta usando es legitimo o no.

Byes!
Speed_DC ;)

P.D. 1 : A mi me pasaba lo mismo hardcrack con el ASUS A8N SLI era poner el cortafuegos de la nforce y petarme todos los crcs.

P.D. 2 : Aguchan me alegro porque a ti no te haya ocurrido nada con esa configuracion pero es exponerse excesivamente y por gusto, de todas manera el speedstream 6500 tiene un pequeño firewall integrado en el router y es mejor que un router que solo tiene traduccion de direcciones NAT. Tendrias que ver las demos de cisco o sonicwall y las nuevas tecnologias que usan tanto sus cortafuegos como las tecnologias que usan los hackers que atacan a las redes de grandes compañias. De todas maneras confiando ciegamente en microsoft Windows XP y sus parches de seguridad puede salir otro gusano tipo blaster y hacer papilla es sistema operativo de tu pc, leete las vulnerabilidades y exploits que publican cada dia AQUI todos ellos en Windows XP con SP2 y todos los parches de seguridad, es cuestiuon de tiempo que alguno te acabe afectando a ti o a otros.

Byes!
Speed_DC ;)
13 respuestas