Llegan a España las multas por infracciones cometidas en Andorra?

El caso es que esta mañana iba por un túnel en andorra y he visto una señal de 60 y mi velocidad era ligeramente inferior a 70 Km/h y me he dicho: "Reduce un poco porque creo que los radares son cada vez más quisquillosos" Pues mientras pisaba ligeramente el freno, un flash cegador me ha dado en toda la cara y me ha deslumbrado!! (no ha pasado nada por suerte)

No se supone que los radares fotografían la parte trasera del coche???

Tampoco me he fijado si había alguien en el carril de mi izquierda (era un carril para cada sentido )

Tras esto me hago varias preguntas:

1) Puede ser que no fuera un radar?

2) Me llegará la multa?

3) Si me llegara la multa podría denunciar al ayuntamiento de andorra por poner unos flashes que podrían causar algun que otro accidente?

Gracias
los flashes deberias de notarlo en tu retrovisor.....no en tu cara

salu2
En Andorra no hay ni controles de alcoholemia y si los hay lo anuncian por la radio. Así que puede que no haya sido un radar.

Sería raro tanta preucupación por los limites de velocidad y tan poca por el conducir ebrio.
Pero alguien sabe si llegan las multas de andorra a españa?
a mi hermano le llegan de suiza asique supongo que de andorra llegen.
Esto es ... (iba a decir increible) Typical spanish!!!

Nosotros no podemos cobrar multas de radares a los extranjeros pero los demas paises si que pueden cobrarnoslas a nosotros, cómo mola!!
Y ahora con el tema de los puntos, si te multan por ejemplo en Francia por saltarte un semaforo tb te quitan puntos o como va eso???
Pues no sé, pero supongo que esto de los puntos se extenderá por toda europa y de aqui a unos años nos llegarán las multas hasta de groenlandia...

Al final los puntos se aplican en toda españa o solo en barcelona y madrid?

De ser la segunda sería sumamente injusto.
lo q pasa es q la policia local tb actua en madrid y barcelona solo....todavia en las demas no (de momento).....

y x saltarte un semaforo en francia pagas la multa solo,los puntos no se kitan....ya hay camioneros q estan pensando en sacarse el carnet en portugal...para q te multen pero no te kiten puntos,xq los camioneros portugueses q van x españa solo son multados simplemente y los españoles se juegan el carnet......

el carnet x puntos no es una idea q se extienda x europa...hay paises contrarios a este sistema (vease alemania)

salu2
maponk escribió:lo q pasa es q la policia local tb actua en madrid y barcelona solo....todavia en las demas no (de momento).....

salu2

Los municipios que estén dados de alta en la web de la DGT.

Hay que modernizarse.

Y por cierto, ya hay muchos...
por no llevar la L cuantos puntos son?
11 respuestas