Programacion BASICA

Pues eso, ahora empezare 2 de bachillerato tecnologico, tirando por la rama de tecnologia y electrotecnia, y de carrera tengo pensada informatica de gestion, vamos desarrollo de software, por ello, como veo por aqui muchos programadores, queria saber si alguno (no pido que me enseñe^^) me podria pasar algun link con tutoriales sobre programacion, tened en cuenta que empiezo de 0, es decir empezar con los mas basicos e ir subiendo de nivel poco a poco...

Muchas gracias amigos!
Ya que estamos pido yo algun tutorial de iniciacion a Linux, y otro de Latex (el de Latex completito a poder ser).
Y en qué quieres programar? o buscar algo tipo metodología??
Lo basico y mas logico para mi parecer (y es lo que he estudiado) seria, en orden C, C++, JAVA, VB, VB.NET y de ahy hasta donde llegueis o querais llegar [bye]
La verdad esq yo pasaría un poco del tema y me esperaría a empezar la carrera porque ten en cuenta que el esfuerzo que te va a costar ahora aprender los lenguajes va a ser mucho mayor que el que vas a tener en la universidad donde te van a enseñar a programar desde 0 (y posiblemente desde Pascal).
Si quieres aprender programación ahora yo aprendería algún lenguaje fácil, rápido y que te pueda ser útil y que posiblemente no te enseñen en la uni como java, vb o delphi (este es algo más complicado).
Puedes intentar aprender cosas que no vas a ver posiblemente en la carrera y que también son útiles y es bonito saberlas como diseño 3D, flash o algún soft de edición de imágenes (gimp o photoshop).
Algo que también te va a ayudar mucho en la carrera es saber utilizar linux, sobretodo su consola. Pero ten en cuenta que los primeros años la programación que vas a ver va a ser poca y la caña va a venir con las matemáticas y física (en gestión supongo que algo menos).

Saludos [bye]
gracias a todos, linux se lo basico moverme por el entorno grafico, y se usar su consola, modo root e instalar aplicaciones a modo de ./configure y cosas asi, photoshop, ahi me defiendo bastante mejor^^, en cambio de C, C++ y otros lenguajes pues como que tengo 0 idea:)
Toy de acuerdo con Omega69, incluso algo de desarrollo web, el php es relativamente fácil y te puede dar una pequeña base, con una herramienta tipo Dreamweaver (de la que además encontrarás mogollón de manuales) yo creo que puedes empezar casi de cero.
Personalmente creo que deberias de empezar con C aunq se hace un poco complicadillo si lo coges de 0 sin saber lo que es un compilador etc lo mejor seria que te compraras un libro que empiece de 0 ya que avanzaras mucho mas rapido que con tutoriales que haya en internet ya que de normal lo mas basico ni se nombra y puede que te tires mas tiempo buscando tonterias que aprendiendo a programar .
eso hare muchas gracias por vuestros consejos:)
yo recuerdo que en mi primer año de universidad, el primer lenguaje de programación que tocamos fue Phyton, un lenguaje chachi, debilmente tipado (vamos, que te olvidas de marcar si la variable es un entero, un caracter...), además de bastante completo.

Si te interesa te puedo conseguir un ebook bastante completo sobre dicho lenguaje (lo dicho, muy sencillico)
Yo me pondría a aprender algo que no se de en la universidad como ya te ha dicho algún que otro forero, pero en caso de querer empezar a ver algo de programación como que C,C++,Java así de primeras con punteros y demás historias se hacen un poco inaccesibles al principio. Te diría que miraras un poco Python como te ha dicho krausen, es muy sencillito e intiuitivo.
Respecto a su documentación, compilador, editor pues en su página web tienes todo lo que necesitas muchísimos ebook y tal.
Y editores pues desde el notepad hasta eclipse que es un entorno con un plugin de Python, hay para elegir vamos.
Un saludo!
Gracias a todos asi da gusto postear^^ krausen me podrias pasar el ebook? tambien mirare en la pagina oficial, gracias!
Tocinillo escribió:krausen me podrias pasar el ebook? tambien mirare en la pagina oficial, gracias!

Dejo aqui el enlace por si a alguien más le apetece aprender o mejorar sus conocimientos sobre phyton:
------------------------------------------------------------

http://marmota.act.uji.es/IG04/pdf/python.pdf

"Introducción a la programación con Python". Andrés Marzal, Isabel Gracia Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universitat Jaume I

------------------------------------------------------------

Sobre el entorno de trabajo que utilicé para hacer las practicas pues fue el phytonG (distribuido bajo licencia GPL), descargable desde: http://www3.uji.es/~dllorens/PythonG/

PythonG es un entorno grafico para phyton (el cual no es imprescindible para poder programar en python, pero si lo hace más comodo).
Para poder ejecutarlo necesitaras tener primero instalado el interprete de python:

http://www3.uji.es/~dllorens/downloads/Python-2.3.2-1.exe

(no es el más nuevo pero esta bastante completo, aun así siempre puedes bajarte versiones superiores desde la pagina oficial de python)

ea, hasta luego :)
Bueno aquí os dejo esto
Página oficial de Python
Eclipse Eclipse es un entorno de desarrollo para Java de código abierto, lo bueno que tiene es que le puedes poner plugins para mil y un lenguajes entre ellos Python.
PyDev
Este es el plugin para Eclipse pero vamos con el notepad y el compilador para empezar tienes más que de sobra.

Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo!
Yo empezaria con el VisualBasic: No hay cosa más facil!!!

Ya se que el VB es una mier, porque no se puede pasar a otras plataformas y todos esos rollos, pero es que esta chupado! Es super intuitivo, claro que si quieres hacer algo "potente" seguro que no podras, pero para hacer pequeñas chorradas, va mu bien!

[bye]
Bueno, pues yo estoy acabando informatica de gestion, y de programacion el primer año te van a "enseñar" C y ensamblador.
De c, hay muchos manuales por internet y con ellos puedes empezar a trastear un poquillo, el ensamblador, mejor no lo mire, mejor esperara a que te lo enseñen en la uni.....

Lenguajes como C++, y Java, no te los recomiendo para empezar, son mas comprensibles una vez has aprendido C .

Por otro lado te digo que el primer año te vas a hinchar de matematicas, de electronica te vas a salvar porque solo la hacen los de sistemas, pero piensa que en primero tendras 4 o 5 asignaturas que son de Mates..... y de programacion solo 2 o 3 ...
say escribió:Bueno, pues yo estoy acabando informatica de gestion, y de programacion el primer año te van a "enseñar" C y ensamblador.
De c, hay muchos manuales por internet y con ellos puedes empezar a trastear un poquillo, el ensamblador, mejor no lo mire, mejor esperara a que te lo enseñen en la uni.....

Yo sigo pensando que es mejor que aprenda un lenguaje debilmente tipado (phyton, scheme...) puesto que siempre son mas sencillos de aprender al principio y coger una mejor idea de las cosas que se pueden hacer programando. Además, usualmente la estructura de estos lenguajes suele ser mas flexible.

Quizas, lo malo de utilizar este tipo de lengaujes es que tiene tambien sus inconvenientes, por ejemplo si te "envicias" a no poner el tipo de cada variable pues luego cuando se valla a ver un lenguaje fuertemente tipado (por ejemplo C/C++, java...) pues se va a hacer algo mas jodido acostumbrarse pero nada mas.
yo aprendi con qbasic, luego me pase a c, en la universidad aprendi java, y ahora estoy currando en python, para empezar te recomiendo que si no tienes ni zorra de lo que es programar empiezes por pascal o algo asi, para sentar las bases ver como son bucles o algo asi, con cosas como java o c, objetos, punteros y demas veo un poco suicidio el meterse de buenas a primeras

(aunque yo mantengo que los punteros son una tonteria pese al odio que les tiene la gente:))
20 respuestas