Alternate o Nvidia?

Buenas, la cosa es que se me ha quemado al parecer mi Gforce 6800GT y la pregunta es, a quien mandariais la garantia, a nvidia o a alternate(es donde la compre)? Dudo al ver comentarios acerca de la seriedad de Alternate y queria saber si alguien podria contar sus experiencias acerca de las garantias con Alternate.. Gracias de antemano
alternate solo se hace responsable los 15 primeros dias a partir de hay es el servicio tecnico del fabricante el que se hace cargo , por lo q si no es nueva supongo que tendras que llamar al servicio tecnico de españa de la marca que sea tu grafica ya que nvidia es solo el productor de la grafica no quien la vende
Tienes que mirar primero en la pg de alternate, hay algunas fabricantes que no puedes enviarles directamente el producto.
En el primer año al menos debería encargarse el vendedor.
(¿o ahora son los dos primeros?)

En cualquier caso Nvidia no da soporte técnico de sus tarjetas
por que ellos no las hacen. Tendrías que mandarla al ensamblador
de la tarjeta (Asus,XFX,... o el que sea)

Si la puedes mandar al fabricante casi mejor ya que los fabricantes
suelen dar menos pegas a la hora de cambiarla

¿de que ensamblador es tu tarjeta?
Pues es una Asus asi que ya mañana embalare todo y lo preparare para mandarla a la garantia a ver que me dicen, alguien tiene experiencias con Asus en cuanto a garantias se refiere? [burla2]
Pues si buscas Asus y alternate te vas a llevar un disgusto...

Asus no tiene servicio técnico directo así que tendrás que mandarla
a Alternate, ellos la mandaran a Asus y me temo que pueden tardar
bastante en devolverla/cambiarla
Es lo que yo te queria decir, ya yevo más de un mes esperando una placa Asus comprada en Alternate. Y hace 15 dias me dijeron que si q estaba jodida y que la havian mandado a Alemania?????????
me parece que os estais ekivokando. A mi se me rompio una powercorlor 1800xt de alternate 2 meses despues de comprarla, la lleve, y como el 1º año se tiene ke hacer cargo la tienda, la probaron y me dieron un vale con el importe de la tarjeta, me tendrian que haber dado el dinero, porke eso del vale es una putada, aunke sea el 2º dia te dan un vale, nunca te dan el dinero y eso no es asi, pero como la tarjeta la rompi yo, peus acepte el vale xD.

Ves a alternate y que se hagan cargo ellos que para eso esta la garantia.
Pues mi placa solo tiene 8 meses de comprada y Alternate da 2 años de garantia y Asus 3. ein? ein? ein?
Hasta lo que yo tengo entendido el primer año es obligatorio que te lo de el propio vendedor mientras que el segundo, si bien tambien te lo da el vendedor, la pieza ha de pasar por un perito para ver cual es el error y si eso lo cubre la garantia.

Que no te la intenten colar que los de Alternate son muy listos en segun que casos.

Un saludo
Pues voy a explicar mi caso más a fondo. Hace 8 meses compré una placa Asus a Alternate y el 26 de junio fue recibida por ellos como reclamo en garantía. Llamé por teléfono el 30 de junio y me dijeron que la placa en efecto estaba jodida y que la habían enviado a Alemania para su revisión.
Después de ver este hilo y ya mosqueado, hoy mismo llamé a Alternate (les expliqué todo el rollo) y me dijeron que ellos solo responden cambiando el producto defectuoso por otro producto nuevo dentro de los 6 meses posteriores a la venta.
Aún cuando ellos anuncian 2 años de garantía, mandan el producto al fabricante para que este lo repare.

Puedo dar nombre, y N° de cliente (en caso de que algún abogado considere que esto es una injusticia). Pero es lo que hay. Además me dijeron que llamara dentro de otros quince días AVER si me tenían alguna respuesta.
10 respuestas