ADSL Y dos router

Quiero pasar una conexión ADSL con dos routers, y nunca lo he hecho, de echo no es para mi, es una historia ajena.

Total que supongoq eu lo que tendré que hacer es tener una de router de verdad, y el otro pasarle la conexión al puerto 1 por ejemplo con un RJ45, da igual cruzado o no pq son muy listos hoy en dia, y en el puerto 2 llevarlo al PC2, de tal manera que el router se convierta en un HUB con IP.

Y supongo que la puerta del enlace del PC 2 se´r ala del Router que hace de HUB y en el router 2 le tendré que marcar el primero router como puerta de enlace, este paso no lo tengo tan claro.

Alguna sugerencia?

"Grache mille"
Si uno va a hacer de router, y el otro quieres utilizarlo como switch, no tienes que configurar nada en especial, configuras el 1º y ya está. Eso sí, te recomiendo que le quites el dhcp al 2º router...

Saludos
Oki doki, anotado.

Gracias.

Lo de las IP's del segundo router es que a veces con router profesionales daban mucha guerra, no para esto, pero para cualquier cosa daban problemas para ponerlos en cascada.
MORPHEUX escribió:Oki doki, anotado.

Gracias.

Lo de las IP's del segundo router es que a veces con router profesionales daban mucha guerra, no para esto, pero para cualquier cosa daban problemas para ponerlos en cascada.

Los caseros no te darán problemas :-P Si pones en los pcs que la puerta de enlace es el 1º router, el 2º sólo hará de switch.

Saludos
_rimbaud_ escribió:
Los caseros no te darán problemas :-P Si pones en los pcs que la puerta de enlace es el 1º router, el 2º sólo hará de switch.

Saludos

Ok, gracias

Un saludo
4 respuestas