Nuevo trabajo y los 15 dias

Bueno, pues nada he encontrado un nuevo trabajo, total que dejo el que tenia en estos momentos y no puedo dejar los 15 dias, solo 5, y los de la empresa pretenden ya no no pagarme esos 10 dias sino descontarmelos.
Tengo 12 pagas (sin extras), y siempre he oido que con 12 pagas no has de dejar los 15 dias, me gustaria que me informarais de situaciones similares y webs donde ver la legislación vigente sobre el tema.

Gracias!
PD: Decir que estoy en el convenio de las consultoras y que no tengo pagas dobles, el convenio de las consultoras, especifica que los 15 dias que no se dejan se restan de las pagas extraordinarias.
Yo no se demasiado de leyes, y tampoco conozco el convenio de las consultoras, pero si que puedo decirte que en algunas empresas que yo conozco, si que hacen eso de descontarte los dias de sueldo, por irte antes de 15 dias, y en esos casos es legal
te digo lo mismo que ha dicho fary. Por lo que conozco, si te vas antes de los 15 dias, esos dias no solo no se pagan, sino que se descuentan de tu liquidacion.

tienes dos opciones. seguir tirando "palante" y que aun te quede algo de liquidacion que arrastrar, o negociar con el jefe del trabajo nuevo incorporarte unos dias mas tarde.

saludos cordiales.
deathline escribió:Bueno, pues nada he encontrado un nuevo trabajo, total que dejo el que tenia en estos momentos y no puedo dejar los 15 dias, solo 5, y los de la empresa pretenden ya no no pagarme esos 10 dias sino descontarmelos.
Tengo 12 pagas (sin extras), y siempre he oido que con 12 pagas no has de dejar los 15 dias, me gustaria que me informarais de situaciones similares y webs donde ver la legislación vigente sobre el tema.

Gracias!
PD: Decir que estoy en el convenio de las consultoras y que no tengo pagas dobles, el convenio de las consultoras, especifica que los 15 dias que no se dejan se restan de las pagas extraordinarias.

Yo tambien estoy en una puta colsultoria de mierda que me cawen toda su puta madre y toda su familia entera.
Tienes que dejar 15... y punto, asi lo dice el convenio de consultoras, esos 10 dias te los van a kitar, xo creeme, si te vas a una empresa y te contrata la empresa y todo, merece muxo la pena, las consultoras estas de mierda las deberian de prohibir. Enorawena por cambiar, CURRAR EN UNA CONSULTORIA ES REGALARLES UNA PASTA A ELLOS X CURRAR TU.MUXA SUERTE
Depende el convenio,pero lo normal es k si llevas mas de no se cuanto de antiguedad y las pagas vienen incluidas no deberias de darle los 15 dias,como ellos k te echan de un dia pal otro
deathline escribió:y no puedo dejar los 15 dias, solo 5, y los de la empresa pretenden ya no no pagarme esos 10 dias sino descontarmelos.

Pero que querias, que te pagasen esos diez dias en los que te vas de la empresa por tu propia voluntad ??

Estas obligado a dar los 15 días de preaviso para que la empresa pueda encontrate un sustituto .. Y si no lo haces pues te descuentan de la liquidación el salario correspondiente a esos dias sin preaviso.

Pero vamos, si no estás a gusto en tu actual curro ( como me pasa a mí ) pues merece la pena perder unos eurillos y no verles la cara de amargados durante 15 días o perder el futuro curro.
¿Te quedan vacaciones?

Siempre puedes "pedirlas" para que te coincidan con esos dias. Y puesto que las vacaciones son pagadas, se considera que estas trabajando todavia en la empresa.

Saludos
Ryoga Hibiki escribió:¿Te quedan vacaciones?

Siempre puedes "pedirlas" para que te coincidan con esos dias. Y puesto que las vacaciones son pagadas, se considera que estas trabajando todavia en la empresa.

Saludos

Eso solo es válido si puede incorporarse a la otra empresa en 15 dias ya que no podrían darle de alta en la nueva porque estaría de alta en la vieja.
Shio escribió:
Pero que querias, que te pagasen esos diez dias en los que te vas de la empresa por tu propia voluntad ??

Estas obligado a dar los 15 días de preaviso para que la empresa pueda encontrate un sustituto .. Y si no lo haces pues te descuentan de la liquidación el salario correspondiente a esos dias sin preaviso.

Pero vamos, si no estás a gusto en tu actual curro ( como me pasa a mí ) pues merece la pena perder unos eurillos y no verles la cara de amargados durante 15 días o perder el futuro curro.

Al primer punto: Después de lo que me han guarreado si se han de quedar algo mio quiero que sea lo menos posible y que no reciban un € más de lo que yo pueda evitar.

El caso es que aquí ya hay un substituto, que iva a suplir las vacaciones mias y de mi compañero, por eso me jode el tema.

No estoy a gusto y es una oportunidad laboral muy buena, es preferible perder la $.
deathline escribió:No estoy a gusto y es una oportunidad laboral muy buena, es preferible perder la $.

Ya, a nadie le gusta que se queden con lo que se ha ganado a pulso ... pero lo importante es que no pierdas una buena oportunidad por X €uros. [ginyo]
9 respuestas