¿¿Nos odian los que dan el tiempo a los gallegos de las rias baixas??

No es normal, no dan una, no paran de anunciar temperaturas bajas y lluvia, sin ir más lejos acaba de salir en telecinco que en galicia hace frío, joder, si estamos a 30º ahora mismo [buuuaaaa] [buuuaaaa] , y con la humedad que tenemos no hay quien aguante al sol.
La semama pasada, me levanté y puse el telediario, escuché que estaba lloviendo en Vigo, abro la ventana y un sol acojonante [maszz] [maszz] , después claro que tenemos fama de que no para de llover aquí, pero mirar por ejemplo que semana dan en internet:
http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/tenday/SPXX0084?from=36hr_topnav_business

Por aquí hay mucho gente que dice que es para que no venga tanto turismo a Galicia... ,yo ya no se que pensar
No te preocupes, hace 2 dias los de españa directo andaban diciendo que en Málaga estabamos a 38 grados (con todo esto de la ola de calor) y aqui el termometro apenas ha pasado de 30.

Fiate de la tele XD
Skacha escribió:No es normal, no dan una, no paran de anunciar temperaturas bajas y lluvia, sin ir más lejos acaba de salir en telecinco que en galicia hace frío, joder, si estamos a 30º ahora mismo [buuuaaaa] [buuuaaaa] , y con la humedad que tenemos no hay quien aguante al sol.
La semama pasada, me levanté y puse el telediario, escuché que estaba lloviendo en Vigo, abro la ventana y un sol acojonante [maszz] [maszz] , después claro que tenemos fama de que no para de llover aquí, pero mirar por ejemplo que semana dan en internet:
http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/tenday/SPXX0084?from=36hr_topnav_business

Por aquí hay mucho gente que dice que es para que no venga tanto turismo a Galicia... ,yo ya no se que pensar

Trankilo tio, con Santander pasa lo mismo. No aciertan ni una, aun peor, a veces ni aparece.

Pasan directamente de Oviedo a Bilbao.
no veas el sol que está haciendo en coruña ahora mismo también.
es lamentable.

la opción de que sea para que no venga turismo a galicia tiene bastante
más sentido de lo que parece. pero mira, por mí casi mejor.
No interesa que vengan mas turistas entre los portugueses y los orensanos las playas no dan para mas :cool:
en el resto de la peninsula suben a 40+ asi q creeran que eo es frio [jaja]
te aseguro que con la humedad que hace aquí, 30 ºC vienen a ser
unos 35 del interior. simplemente en lugo ya se nota.
y con 45 en alcal q hay rio... ein?
Skacha escribió:Por aquí hay mucho gente que dice que es para que no venga tanto turismo a Galicia... ,yo ya no se que pensar

¬_¬

¿Realmente crees que el pensar que hace frio en Galicia le restaría turismo? Yo pienso que sería algo muy a favor
Jukem escribió:
¿Realmente crees que el pensar que hace frio en Galicia le restaría turismo? Yo pienso que sería algo muy a favor

Efectivamente, que haga menos calor es un punto a favor. Yo tengo q ir un finde a Sevilla en agosto y ya sufro al ver esos termometros a 40 o mas grados.

La lluvia ya es otra cosa, pero q haga menos calor, es un lujo.
bueno, bueno. el verano pasado fui a madrid a ver a u2 en agosto.
por aqui estaba a 25-28 ºC, una temperatura para mí perfecta, para
ir a la playa, para salir de juerga, para pasear,...y para no agobiarte
con el calor.

pues al llegar a madrid, con 40 ºC que hacía, una tía de allí diciéndonos
que ella de veranear se iba a levante o andalucía, que aquí hacía
mucho frío y no se aguantaba. [maszz] [maszz]
Jukem escribió:

¬_¬

ja, si fuera así no crees que la gente no iría a benidorm, mallorca y demás...., el 70-80% de los españoles en vacaciones buscan calor y playa....
Eso os pasa por ver el tiempo en los canales estatales: aquí pasa igual, te plantan un sol o una nube que te coge todo el País Vasco, Navarra, La Rioja y medio Aragón y ala, lo mismo pa todos, tanto en el desierto de las Bardenas como en la selva del Irati.
Yo entiendo que tienen un tiempo muy limitado para abarcarlo todo con más detalle (necesitan 40 minutos para hablar del Real Madrid y no queda sitio para más), pero para lo que dicen y nada, mejor si quitasen esa sección.

Yo suelo tirar de canales locales o de la ETB y si no de internet, que la información es mucho más detallada y aciertan el triple.

kxalvictor, si una madrileña te dijo que no aguantaba el frío de Galicia, te estaba tomando el pelo. Te aseguro que en Madrid pasan infinitamente más frío que en Galicia (y más calor también).
Diskover escribió:Trankilo tio, con Santander pasa lo mismo. No aciertan ni una, aun peor, a veces ni aparece.

Totalmente de acuerdo en todo lo dicho,Santander existe coño!!!
katxan escribió:Eso os pasa por ver el tiempo en los canales estatales: aquí pasa igual, te plantan un sol o una nube que te coge todo el País Vasco, Navarra, La Rioja y medio Aragón y ala, lo mismo pa todos, tanto en el desierto de las Bardenas como en la selva del Irati.
Yo entiendo que tienen un tiempo muy limitado para abarcarlo todo con más detalle (necesitan 40 minutos para hablar del Real Madrid y no queda sitio para más), pero para lo que dicen y nada, mejor si quitasen esa sección.

Yo suelo tirar de canales locales o de la ETB y si no de internet, que la información es mucho más detallada y aciertan el triple.

kxalvictor, si una madrileña te dijo que no aguantaba el frío de Galicia, te estaba tomando el pelo. Te aseguro que en Madrid pasan infinitamente más frío que en Galicia (y más calor también).

no acierta ninguna estatal ni ninguna autonómica/local ni normalmente internet (weather.com ,eurometeo.com windguru.....)
joer pues aki en karballiño hace un calor de la hostia...lleva unos dias q no para y vas a la piscina y te rayas, vas a tomar algo y t rayas...esto es insoportable!!!yo kasi prefiero la helada de diciembre...jajaja...weno no q las chikas van mas tapadas, pero weno estais bastante mejor en la costa xq el sabado pasado sin ir mas lejos q a las 5 d la mñna los termometros marken 15º no es normal....

PD: no cambio galicia x nada en el mundo (kiza euskadi q es bastante parecido XD)
katxan escribió:Yo suelo tirar de canales locales o de la ETB y si no de internet, que la información es mucho más detallada y aciertan el triple.

Bueno, visito con bastante afluencia las páginas metereológicas (trabajo de camerero en una terraza, y si llueve tengo fiesta y encima cobro) y te puedo asegurar que, al menos en Donosti, siempre anuncian PEOR tiempo del que hace en realidad.

Por ejemplo, para hoy y mañana, Weather Underground (por escoger una página que no sea española y detallada ciudad por ciudad) anunciaba tormentas y casi el diluvio universal. Pues bien, creo que hoy no ha llovido, y para mañana ya están anunciando cielos despejados.

Lo cual, aparte de joderme los planes, me hace pensar que en el Norte tenemos un microclima caótico, y que no hay dios que acierte.
Oh... escribió:Lo cual, aparte de joderme los planes, me hace pensar que en el Norte tenemos un microclima caótico, y que no hay dios que acierte.

Yo no he dicho que acierten la ostia, he dicho que aciertan bastante más que los otros (lo cual es lógico). Lo de los microclimas es totalmente cierto, de un valle al de al lado puede haber unos cambios de la ostia. E incluso sin moverte del sitio, del tiempo que hace en un momento dado al de dos horas después parece que han pasado seis meses por la diferencia de temperatura que puede haber en cuestión de pocos minutos.

Pero bueno, como en algún sitio lo tienes que mirar y generalmente no hay ningún pastor de ovejas o un agricultor a mano, pues yo prefiero acudir a los medios locales.
17 respuestas