Tengo que limitar la subida o me peta...

Resulta que cuando uso todo el ancho de banda de subida, en teoria 36Kb/s me peta la conexion y tengo que limitar la subida a 25 Kb/s con Netlimiter. ¿Os pasa a todos o solo es a mi?, el otro dia hable con un amable mexicanito de ONO y me dijo que esto es normal, que el ancho de banda de subida y de bajada va por el mismo canal que si patatin que si patatan... ¿es normal?, si le pasa a alguien mas, ¿le pasa tambien SOLO al subir, por ejemplo con un FTP?.

No se si sera verdad que es normal, pero si no lo es, ¿que hago?, ¿podria reclamar algo?.

Pues eso :P
no estoy muy seguro pero creo que la subida y bajada van cor canales separados, a mi no me peta por tener a 36 kb/s, bueno la verdad es que nunca lo he probado pero el emule lo he tenido a 30 kb/s de subida, y no me a petado la linea.
salu2
Ami no me petaba por tener la subida muy alta, sino por tener las conexiones maximas altas, pk envian informacion a la vez o ilimitada entonces colapsaba el router, lo q ize es bajarla de 400 a 250 y perfecto, eso si yo tengo adsl 6 megas
Si usas el 100% de la subida es normal que la bajada se resienta. Yo siempre la tengo limitada al 85~90% y ningún problema.
La A de ADSL viene de Asimetric, por lo que son 2 canales diferentes. Antes que limitar la bajada, que yo personalmente la pondria a 25 o asi para poder navegar y hacer mas cosas, limita las conexiones maximas tcp como te han dicho.

Un saludo!! [bye][bye]
La A viene de asimetric, pero creo que eso no tiene nada que ver pos que todas las demas tecnologias DSL tambien tienen una canal para la subida y otro para la bajada
Eso es ahora. Aqui en Euskadi por ejemplo (me refiero a Euskaltel) antes tenias 300 kbps, para subida y para bajada, mientras que con Telefonica por ejemplo tenias 256/128 (que recuerdos... snif).
Ahora han empezado a poner asimetricas por la competencia y eso, pero aun asi la subida sigue siendo un poco pauperrima
Es normal, deja siempre 5 kB/s de subida de reserva para que lo demás te vaya bién. Con ono 4000/300 con que dejes 25kB/s de subida estará bién.
A ver, no se si me he explicado bien o no me habeis entendido.

Para los que hablais de ADSL no se si habra diferencia pero tengo cable con ONO, y el problema no es que la navegacion me vaya lenta si abro el emule o el BT, eso ya lo se, lo que me pasa es que si no uso NetLimiter para limitar la subida se me cae la conexion y tengo que reiniciar el modem.

Conozco a gente que usa emule y BT sin NetLimiter y, que yo sepa, no limitan las conexiones porque o no tienen problemas o directamente no saben hacer esas cosas, por eso creo que es mi linea. Es como le dije al operador/tecnico, si yo tengo 35Kb/s de subida, ¿porque tengo que usar menos para que no se joda la conexion?.

Eso es lo que yo pregunto aqui, ¿es normal no poder usar todo mi ancho de banda de subida?, si es asi, algun motivo logico habra.

Saludos.
-=NokYA=- escribió:lo que me pasa es que si no uso NetLimiter para limitar la subida se me cae la conexion y tengo que reiniciar el modem
Y no puedes limitar la velocidad de subida en los propios programas????????

En cuanto a lo de ADSL no era para ayudar con el problema, sino para entender un poco lo de los canales.
Y por cierto, lo de las conexiones maximas, que dices por ahi que es de tu linea, no es de tu linea, es del modem/router (en este caso modem), cada modem/router aguanta X conexiones tcp.
Usas emule?? Porque no le pones la velocidad de subida a 25, y si usas BT tambien.

Un saludo y a ver si ahora arreglas eso!! [bye][bye]

P.D.: Y algo de viruses puede ser?????
Va a venir siendo del modem-router, a mi me pasaba con timofonica cuando es su dia hice un try-buy que le costaba muchisimo sincronizar y cuando lo conseguia como esta engañado y recibia mas de su limite teorico se reiniciaba...

Buscan info sobre tu router
adriantxu escribió:Y no puedes limitar la velocidad de subida en los propios programas????????

Estoy en las mismas, no tendria porque limitar la subida, mi limite tendria que ser el de mi conexion, en este caso 300k de subida (35Kb/s) y no tener que limitarlo yo porque se pete la conexion.

¿Creeis que deberia llamar y decir que se me ha roto el modem y que me manden otro?
-=NokYA=- escribió:Estoy en las mismas, no tendria porque limitar la subida, mi limite tendria que ser el de mi conexion, en este caso 300k de subida (35Kb/s) y no tener que limitarlo yo porque se pete la conexion.
Veamos...
Internet no funciona por arte de magia, de momento, y para abrir una web tienes que ENVIAR la petición al servidor para recibirla después. Obviamente, si el canal de subida está completamente ocupado por el emule, tu navegador se va a poner a la cola (una cola inmensa si tienes demasiadas conexiones).

Lo mismo pasa con absolutamente todos los programas que hacen uso de internet. Si no puedes enviar, no existes en la web.
Pero vamos a ver, si eso ya lo se. Centremonos solo en programas P2P. Si eMule usa TODO el ancho de banda de subida, es decir, 35Kb/s (lo que en teoria tengo contratado), al cabo de un ratito la conexion peta y tengo que reiniciar el modem.

Durante el rato que esta el eMule funcionando no navego ni hago nada, digamos que reinicio el PC, y lo primero que hago es abrir el eMule y lo minimizo y apago el monitor. Si la subida no la limito al cabo de un ratito peta. A eso es a lo que me refiero, no a que la navegacion vaya mal con el emule abierto.
13 respuestas