Cielo nublado y mucho calor

Hola a todos!

Quisiera saber si alguien que sepa de física, meteorología o lo que sea me explica cómo hoy en mi ciudad puede haber estado el cielo totalmente encapotado (que apenas se ha visto el sol durante el día) y haber hecho un calor de muerte. Me ha parecido un hecho bastante curioso [360º]

Un saludo!
debe ser porque se refleja el propio calor en las nubes y vuelve a bajar, supongo.
Adris escribió:debe ser porque se refleja el propio calor en las nubes y vuelve a bajar, supongo.

las nubes impiden que el calor se pierda y los rayos del sol no escapen con tanta facilidad.
¿Como una especie de "efecto invernadero"? ein?
No creo que se pueda comparar.

Son nubes a media o gran altura +2000 m, que dejan pasar los rayos del sol y crean un efecto horno al retener el calor y reflejar parte de los rayos que ya han rebotado en la tierra o el agua.
Precisamente lo peor que puede pasar es que cuando hace mucho calor se nuble con nubes bajas, porque el aire caliente sube para enfriarse al pesar menos, pero las nubes no lo dejan bajar y se queda encerrado.

Y peor por la noche porque no refrigera el ambiente y sigue el calor acumulado.

Lo mejor para el calor es que esté despejado y que el ciclo del aire siga su ritmo, sino hará mucha más sensación de calor y el aire que corra seguira caliente y da mayor sensacion de agobio y calor.
OK pues tomo nota, gracias. Sois unos fieras! [oki]
Tengo entendido que si las nubes estan bajas es más dificil que entren los rayos durante el día. ????
kyubi-chan escribió:Tengo entendido que si las nubes estan bajas es más dificil que entren los rayos durante el día. ????

Yo lo que digo, y por ejemplo ha pasado hoy, es que este hasta la 2 o las 3 del mediodia calentando, a 40 y pocos grados, y luego se nuble con nubes bajas, entonces te conviertes en una persona atrapada en un taperguare en un microondas.

El aire es fuego, el calor es mucho más insoportable, ya que no escapa, sube caliente y baja caliente caliente, menos pq sino no bajaria pero baja mucho más caliente de lo que deberia para refiregerar un poco, y al haber tanto calor concentrado tarda mucho menos en calentarse, resultado, una sensación termina 10 grados por encima de lo que marca el termometro.

Y si por el dia es malo, por la noche es peor, porque no deja que el aire se enfrie, y tarda mucho mucho en enfriar, cuando normalmente a las 12 (0:00) ya podria haber refrigerado parte sigue con mucho calor y tarda media noche en lo que normalmente tardaria unas pocas horas, consecuencia, te fries de noche, no duernes pones el A/C o el ventilador o lo que sea.
[UFO escribió:]Hola a todos!

Quisiera saber si alguien que sepa de física, meteorología o lo que sea me explica cómo hoy en mi ciudad puede haber estado el cielo totalmente encapotado (que apenas se ha visto el sol durante el día) y haber hecho un calor de muerte. Me ha parecido un hecho bastante curioso [360º]

Un saludo!

Sinceramente, yo no lo veo un hecho curioso, al menos en Algeciras ocurre 5 ó 6 veces al año...

Nos vemos ;).
Además es un calor muy empalagoso, de esos que aunque tengas el ventilador puesto se te pega la camiseta y dejas todo perdido -.-

P.D. Morpheux, tu firma casi me rompe las corneas, te voy a denunciar por maltrato psicológico y visual XD
Mr.Gray Fox escribió:Además es un calor muy empalagoso, de esos que aunque tengas el ventilador puesto se te pega la camiseta y dejas todo perdido -.-

P.D. Morpheux, tu firma casi me rompe las corneas, te voy a denunciar por maltrato psicológico y visual XD

Bueno es que sino tanta firma de mujer 10, hay que relajar de vez en cuando al personal [tomaaa]
es verdad hoy en cadi n se puede estar pufffffff hay k exar mano de la playa
a eso comunmente se le llama bochorno, o aqui en GC, "panza burro", la cual por cierto, en la capital, la "disfrutamos" unos 200 dias al año (benditos alisios [burla3])

y si, es aun mas inaguantable que el calor por si solo.

saludos cordiales.
Pos yo creo recordar que basicamente es que la radiación que emite el Sol atraviesa más fácilmente lás nubes que la que emite la Tierra, con lo que se provoca el efecto invernadero (que es un fenomeno natural provocado por los gases de la atmósfera, incluido el vapor de agua...pero que por el aumento de las emisiones de los gases que lo provocanl se ha intensificado)

...vamos, que como es verano y la intensidad de la radiación es mayor la célula que se retroautoalimenta lo hace cada vez más rápido...en resumen calor, calor y calor

suerte!:P
k ascooooo aki en sevilla pasa "bastante a menudo" ahroa llevamos 2 dias asi, es askeroso, le temo a los dias esos, incluso en invierno (obviamente menos calor), que vas abrigao porque es invierno...y te encuentras el tiempo asi :S
15 respuestas