se me resetean el portatil y el fijo (estan en red) - ¿Hay algun virus-gusano nuevo?

pos eso primero empezo a resetearse el portatil que lo tengo en red a traves del fijo pero le pase el antivirus recien actualizado y no me encontro nada. No le di mas importancia pero al cabo de 1 hora se volvio a resetear y despues lo hacia aleatoriamente, sin ningun mensaje de golpe se apaga.

El sabado empezo a pasarle al fijo , el portatil ayer domingo ya se reseteaba cada 5 o 6 minutos ni siquiera da tiempo a que acabe de arrancar que ya esta reseteandose, he probado de poner en "ejecutar" shutdown -a y me dice que el ekipo no se esta reseteando pero se resetea igualmente.

Como me ha pasado a la vez en dos ordenadores conectados en red, solo se me ocurre que sea un virus / troyano o cualkier utilidad hacker que este conectada. Lo que pasa es que no consigo detectar que es , ya que el ordenador cada vez resetea mas rapido.

He probado desconectar a los dos ordenadores de internet y desconectarlos entre si, pero tambien se resetan , tambien he pasado un software de deteccion del blaster y no estan infectados con blaster, ninguno de los dos, y se resetean aleatoriamente.

Aun no he probado a hacer un fdisk e instalar todo de nuevo, ya que no quiero perder los datos de ambos ordenadores, necesito grabar al menos 5 o 6 dvds de pelis, y un par de cds de datos de cada ordenador.

El problema es que no he podido acabar ningun antivirus completo ya que se me resetea antes de que acabe el antivirus, tampoco he podido completar ningun spybot ni nada. (aunque en un antivirus panda online que le hecho y tampoco he acabado me detecto una posible utilidad de hackeo instalada, aunque despues se reseteo na mas detectarla y ya nunca mas me ha dado tiempo de llegar tan lejos dentro de un scan online sin que se resetee antes)

Mañana me entregan un nuevo ordenador que queria fuera el server de estos otros dos , pero ahora no se si conectarlo en red o esperarme a ver si lo soluciono todo.

ALGUNA IDEA?

¿hay algun otro comando parecido al "shutdown -a " que me permita deshabilitar los resets o algo asi?
A mi me pasa lo mismo y es por la temperatura. Al portatil le limpié el ventilador a fondo y se resolvio el problema en un 95%.
me parece un poco sospechoso que haya pasado en los dos ordenadores a la vez y que el año pasado no me pasara con estos mismos ordenadores.

En Barcelona este año hace 1 o dos grados mas que el año pasado pero no creo que sea tan alta como para resetear los dos ordenadores.

Me suena mas que es un virus tipo gusano.

De todas formas he probado de desactivar la opcion de reboot de la bios por temperatura y le he metido un ventilador de aire con la caja abierta a toda ostia pero se me ha colgado en 3 minutos o sea que parece que no va a ser eso , aun no habia cojido temperatura el ordenador , tocabas la caja y estaba fresca de la ostia, pero se ha reseteado....

¿alguna sugerencia mas?

es que el problema es que incluso con el modo a prueba de fallos se me resetea
Mira este hilo de tmaniak a ver si te pasa exactamente lo mismo...

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=578290
ya lo he arreglado era un puto gusano.

tuve que pinchar el disco duro como esclavo en el ordenador de un colega y lo limpiamos , lleva tres horas sin resetear supongo q estara arreglado ya.

el portatil a ver si me hago con un adaptador de cable IDe pa discos duros portatiles y lopincho en mi ordenador pa limpiarlo
4 respuestas